Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Jueves 31 de Diciembre de 2015

Artículos en Cines Argentinos

Las mejores películas de 2015

Según los lectores y críticos del sitio

  • Comentarios 4
Las mejores películas de 2015

Termina el año y es obligatorio ver que pasó con los estrenos y la opinión de los espectadores y el sitio. 

Hace muchos años cuando cinesargentinos había nacido, armaba con los votos de los lectores en un mail que se mandaba especialmente, las mejores y peores películas de cada año. 

Por suerte ahora es un sistema totalmente automatizado que ordena las calificaciones que van dejando todas las semanas. Por ese motivo también la lista que ponga ahora acá abajo puede sufrir algunas variaciones, pero no suelen ser muy notorias. 

LECTORES DEL SITIO

La lista siempre se podrá ver actualizada en este link, pero al 31/12 estas son las 10 mejores

  1. Intensamente
  2. Mad Max
  3. Whiplash
  4. Star Wars Epsiodio VII
  5. Misión imposible V
  6. En la cuerda floja
  7. El código enigma
  8. Dragon Ball Z 2
  9. Kingsman
  10. Home

Las dos peores serían

  1. Locos sueltos en el ZOO
  2. Jessabelle.

HUGO ZAPATA

Ahora paso al listado que armó Hugo Zapata que tiene ubicaciones y pequeñas justificaciones con cada una

  1. Mad Max
    La película más creativa que vi este año, donde George Miller le hizo justicia a este mítico personaje, pese a la ausencia de Mel Gibson. 
  2. Spectre
    El glaciar Craig se derritió y junto con Sam Mendes restablecieron el verdadero cine Bond que estuvo ausente en la última década. Con todas sus debilidades, Spectre brindó el 007 que yo extrañaba en la pantalla grande.
  3. La cenicienta
    Dentro del género de fantasía creo que Kenneth Branagh filmó la mejor versión live action de un cuento de hadas clásico que se vio en el último tiempo. Me encantó la protagonista y toda la puesta en escena. 
  4. Sin control
    A través de John Wick el cine independiente le devolvió la dignidad perdida al género de acción. Claramente lo mejor que se hizo en el cine norteamericano reciente.
  5. Star Wars Episodio VII
    No soy fan de Star Wars pero me encantó esta nueva historia que brindó J. J. Abrams. Además me dejó muy intrigado por ver como sigue la saga.
  6. Kingsman
    El más grande tributo que se le hizo al cine Bond en la pantalla grande. Una de las grandes sorpresas del año que disfruté muchísimo, cortesía del director Matthew Vaughn.
  7. Shaun el cordero
    Por lejos, la comedia de animación más desopilante que se estrenó este año. Los estudios Aardman brindaron una historia graciosa y emotiva que pasó desapercibida en los cines.
  8. Se levanta el viento
    Fuimos afortunados de tener el último trabajo de Hayao Miyazaki en la cartelera. No es mi favorita de su fimografía, pero el film tiene algunos momentos fantásticos. 
  9. Whiplash
    La única película dramática que logró cautivarme este año en el cine. Me encantó esta historia y las interpretaciones fueron increíbles.
  10. Victoria
    Una de las grandes experiencias cinematográficas que viví este año en una sala. Un gran policial independiente filmado en un tremendo plano secuencia.

MATIAS LERTORA

Ahora el listado de Matías Lertora, con las justificaciones y también una pequeña aclaración inicial. Además agrega las peores.

Este año fue el más completo de mi vida a nivel cinéfilo, no solo porque disfruté de muchas películas estrenadas de las cuales intentaré un top ten sino también porque puede estrenar una propia como productor (Pasaje de vida), y que por razones sentimentales no entra en dicho ranking.

Ahora bien, tengan en cuenta que salvo los dos primeros puestos, el resto es aleatorio y no escalonado en importancia y/o gusto.

En fin, este es mi resumen 2015:

LO MEJOR

  • Star Wars: El Despertar de la Fuerza
    Sin dudas uno de los estrenos más importantes de la década. Como gran fan que soy no solo cumplió mis expectativas sino que las superó, incluso con lágrimas.
  • Mad Max: Furia en el camino
    Puro cine y del bueno. Una verdadera revolución para los sentidos. Casi no podés pestañear con esta gran obra de George Miller.
  •  Kryptonita
    Película bisagra en el cine nacional de género. Gran adaptación del best seller de Leonardo Oyola con elenco y dirección de lujo. Superman y la Liga de la Justicia en el conurbano bonaerense. ¿Qué más se puede pedir?
  •  Whiplash: música y obsesión
    Creo que el mejor montaje que vi en los últimos tiempos. Es increíble el clima de tensión que genera esta película teniendo en cuenta que es un pibe tocando una batería. Y también tiene actuaciones brillantes.
  •  El agente de CIPOL
    Un clásico moderno. Film donde hasta el más mínimo detalle está bien. Una ambientación excelente, acción divertida y el humor justo.
  • Ciudades de Papel
    No podía no incluir en mi lista esta gran coming of age movie que me enamoró en el cine. Empaticé con todos los personajes. Me sentí parte e identificado en todo momento, una característica fundamental de este tipo de películas.
  • Intensamente
    Obra maestra de la animación que va a mi podio personal junto con Toy Story y El Rey León. Muy bien pensada. Ingeniosa y rápida. También entrañable. De esas películas que se quedan con uno.
  • Joven y Bella
    Una especie de lado B de las coming of age movies. Me pareció jugada y con un planteo muy sincero desde el punto de vista del personaje principal, quien hace un estupendo trabajo.
  • El patrón
    Vi miles de películas en toda mi vida y esta es la primera vez que casi me descompongo con una. Y eso es algo increíble. A eso le sumamos la gran caracterización y actuación de su protagonista para que esta “chiquita” película nacional sea inmensa.
  • Puente de espías
    Otra vez la gran dupla Spielberg-Hanks cumple con creces entretener al público. Con una puesta asombrosa el director nos vuelve a mostrar una vez más porqué es el gran maestro.

LO PEOR:

Por suerte la mayoría de películas malas este año no llegaron al cine local y las vi en mi casa. Pero si tengo que destacar dos serían las siguientes:

  • Cuatro fantásticos
    Que en 2015, plena era de la películas de superhéroes se estrene una abominación así deja de ser anécdota para pasar a ser un insulto al fan sino y a cualquiera que pagó su entrada. Imperdonable bochorno no solo de guión y actoral sino también técnico.
  • El séptimo hijo
    Vergonzosa película que trató de emular clásicos de fantasía de la década del ’80 y cuyo resultado fue desastroso. Pésimo guión y pésimas actuaciones acompañadas por los peores efectos especiales para una producción de este calibre.

SIR CHANDLER

Por mi parte no pondré 10 películas como las mejores ni tampoco un orden. Desde hace un par de años no puedo ver tantas películas por año y aun son menos las que publico crítica en el sitio, enfocándome en las notas de lo que pasa con los cines en la Argentina. Pero va mi listado de lo que más disfruté

  • Mad Max
    Una película que cuando veía los trailers pensé que desbarrancarían... y en realidad nunca estuvo en el camino. Una locura maravillosa. 
  • El agente de Cipol
    El mejor Guy Ritchie con un elenco soberbio. Película muy fina que seguramente no es para los grandes públicos, pero fue un cambio en relación a las películas de suspenso y acción que se ven habitualmente. 
  • Intensamente
    Pixar a veces hace películas huecas como Cars 2, pero mayormente hace obras maestras. Una película que vi con mis hijas y que disfrutamos cada uno en sus respectivos niveles
  • Home
    Otra película que la pude ver junto a mis hijas. Buena historia con muy buenos personajes. Obvio no a la altura de Intensamente, pero también fue un aire fresco entre tanta animada hecha para vender muñecos
  • Kingsman
    Otra película loca y maravillosa de ese año. Casting perfecto, grandes escenas de acción y muy bien filmada.
  • El código enigma
    Gran película muy bien actuada lo que permite ir conociendo esta historia increíble de la segunda guerra mundial.

Lo peor que vi en el año fue la película de los Minions, y por supuesto fue lo más visto del año como era de imaginar, pero mi enojo pasa porque se podría haber hecho algo mejor con el guión y esos personajes que caen tan simpáticos a muchos. 

Termina un buen año de concurrencia a los cines, el mejor de la historia moderna o de la que se puede confiar en las estadísticas. Más de 50 millones de entradas se vendieron en la Argentina y eso es realmente muy bueno.

 
Tags de la nota: mejores y peores

Mad Max: Furia en el camino
Mad Max: Furia en el camino
Atormentado por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor manera de sobrevivir es deambular solo. Sin embargo, termina dejándose llevar por un grupo que huye a través del Páramo en un Camión de Guerra, conducido por una Emperatriz de élite, Furiosa. Est [...]
El código enigma
El código enigma
Cuenta la historia de Alan Turing, un genio matemático que logró descifrar el código Enigma durante la Segunda Guerra Mundial, que ayudó a finalizar la misma. Años después sería arrestado por cargos de indecencia grave.
Intensamente
Intensamente
Lo nuevo de Disney-Pixar. El camino a la adultez puede estar lleno de baches y el de Riley no es la excepción, ella es desarraigada de su ciudad natal cuando su padre comienza un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley está guiada por sus emociones – Joy (al [...]
El agente de CIPOL
El agente de CIPOL
Ambientada a comienzos de los años 60, y como telón de fondo el pico más alto de la Guerra Fría, “The Man from U.N.C.L.E” se centra en el agente de la CIA Solo y el agente de la KGB Kuryakin. Forzados a dejar de lado viejas hostilidades, los dos forman equi [...]
Home
Home
Cuando Oh, un adorable inadaptado ser de otro mundo aterriza en la Tierra y tiene que huir de su misma especie, forma una amistad poco común con una aventurera niña llamada Tip, quien también está en una misión propia. Después de una serie de divertidas a [...]
Star Wars Episodio VII
Star Wars Episodio VII
30 años después de los eventos ocurridos en Star Wars: El retorno del Jedi, llegan nuevos personajes a la saga. Rey, una juntadora de chatarra del planeta Jakku y Finn un Stormtrooper se encontrarán en el camino. 
Whiplash: Música y obsesión
Whiplash: Música y obsesión
Andrew Neiman (Miles Teller) es un ambicioso baterista de jazz, enfocado en lograr llegar a la cima dentro de la elite del conservatorio de música. Acosado por la fallida carrera como escritor de su padre, Andrew se dedica día y noche a convertirse en uno de los mejores. Terence Fle [...]
Shaun: El cordero
Shaun: El cordero
Cuando la oveja Shaun decide tomarse el día libre y relajarse, va a encontrarse mezclado en el medio de la acción cuando su granjero termine perdido en la gran ciudad y deba ir a rescatarlo y traerlo a salvo a las pasturas de la campiña.
Kingsman, el servicio secreto
Kingsman, el servicio secreto
Del director de Kick-Ass, un veterano agente del servicio secreto de los Estados Unidos toma bajo su protección a un nuevo recluta que está en carrera para convertirse en agente secreto.
El patrón
El patrón
Hermogenes Saldivar es un humilde y analfabeto joven santiagueño que en Buenos Aires trabaja en una carnicera donde comete un homicidio. La burocracia del sistema judicial lo encamina directo a la prisión perpetua. Su vida se cruza con la de Marcelo Digiovanni, un joven y exitoso ab [...]
Ciudades de papel
Ciudades de papel
Quentin Jacobsen ha pasado toda su vida amando a la magnífica aventurera Margo Roth Spiegelman desde lejos. Así que cuando ella entra por una ventana vestida como ninja e invitandolo a participar en una ingeniosa campaña de venganza, él la sigue. 
Sin control
Sin control
Un ex-asesino a sueldo sale del retiro para localizar a los mafiosos que se llevaron todo lo que le corresponde. Con la ciudad de Nueva York como su patio de recreo, John Wick (Keanu Reeves) vuelve al rol que mejor sabe interpretar y trae con él una venganza sangrienta.
La Cenicienta
La Cenicienta
La historia de La Cenicienta sigue las aventuras de la joven Ella, cuyo padre se vuelve a casar tras la trágica muerte de su madre. Dispuesta a respaldarlo, Ella recibe a su nueva madrastra y a sus hijas Anastasia y Drisella en su hogar. Pero cuando su padre muere de forma repentina, Ella  [...]
Spectre
Spectre
James Bond recibe un mensaje críptico de su pasado que lo lleva a descubrir una siniestra organización llamada Spectre. Mientras, M debe pelear contra fuerzas políticas que intentan eliminar el servicio secreto. 
Nombre:
Localidad:
Lomas de Zamora
Creo que hubieron peores películas que el séptimo hijo, yo la espere bastante. Estoy de acuerdo con que no es de lo mejor, pero para los que nos gusta el género esta peli no decepciona.
Cinéfilo:
0
Fecha:
08/02/2016
Nombre:
Localidad:
casilda
Las 3 mejores que vi este año son sin dudas Mad max, star wars y kingsman. Mad max y star wars demostraron que bajando un poco los decibeles con el CGI quedan productos mucho mejor terminados y no meras secuencias de playstation donde mas que una pelicula ves un dibujo animado moderno y la pelicula de Kingsman el servicio secreto han logrado darle frescura y emocion a las clasicas historias de espias que se estaban repitiendo demasiado. Para mi lo peor que se ha hecho en el año ( y en muchas remakes ) son los trabajos en terminator genysis y los 4 fantasticos donde los malos castings y el uso indiscriminado de computadora termina armando una ensalada de efectos especiales sin sentido.
Cinéfilo:
Fecha:
02/01/2016
Nombre:
Localidad:
avellaneda
Los tres hablaron de la mejor: Mad Max. Seeeeee jajaja. Chandler, fuiste el único que no puso Star Wars, y le pusiste una A... No seas malo
Cinéfilo:
Fecha:
31/12/2015
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Más frio, son las que destaco ;)
Nombre:
SaraR (23)
Localidad:
Mar del Plata
Me extraña que no coincidan los tres en catalogar a Minions como la peor del año. La peor de animación que vi en mi vida. Sólo en festivales de cine me había ido de la sala antes de que terminara una película, pero con Minions no aguanté, estaba enojada con cómo habían manchado la imagen de los amarillitos, siendo que había amado Despicable me I y II. Soporífera. No se la deseo a ningún padre y a ningún chico jaja Intensamente y Kingsman hermosas <3
Cinéfilo:
Fecha:
31/12/2015
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
:)
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 4
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: