Usuario
Contraseña
Recordarme
 
 

Sector 9

Sector 9
Calificar
Ver votación del público
| Más

Hace más de veinte años, los alienígenas hicieron contacto por vez primera con el planeta Tierra. Los humanos esperaban un ataque hostil, o cuando menos algunos avances tecnológicos [...]

TITULO ORIGINAL: District 9

ACTORES: Sharlto Copley, Jason Cope. John Sumner , Nathalie Boltt, Sylvaine Strike, John Sumner, William Allen Young, Nick Blake.

GENERO: Ciencia Ficción.

DIRECCION: Neill Blomkamp.

ORIGEN: Nueva Zelanda, Sudáfrica.

DURACION: 116 Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

ESTRENO EN BUENOS AIRES: 24 de Septiembre de 2009

Crítica de Chandler

La pucha! Que película!
No estamos frente a una clásica historia de marcianitos... esto es algo distinto, y quizás se parezca un poco a varias películas, pero hay que analizarla muy en profundidad para ver eso, y si lográs zafar de ver la “matrix”, estás por sobre todas las cosas frente a una gran historia.
La realización es increíble, porque logra fusionar tecnología con estilo de filmación de una manera perfecta, con una sincronización que hace creer todo.
Las actuaciones son perfectas, y el protagonista tiene una composición de personaje muy bien lograda.
Es difícil decir que se parece a tal o cual, porque se podría llegar a decir que es una mezcla de La caida del halcón negro con Cloverfield, y no estaría mal, y un amigo me mencionó a La mosca y obvio las “langostas” se parecen a un Depredador. Pero simplemente hay que sentarse y ver una buena historia y en eso Sector 9 marca una gran diferencia este año, y por eso se entiende el éxito del boca a boca en los Estados Unidos.
Y que transcurra todo en Sudáfrica, precisamente en Johannesburgo, una de las ciudades donde más se vivió el apartheid, hacen mucho más fuerte el relato. Esta película ambientada en los Estados Unidos hubiera sido una payasada...
Quizás unos 20 minutos menos le hubieran dado más ritmo al relato, pero cuando tengamos que recordar lo que nos dejó el cine en este 2009, Sector 9 ocupará su lugar con gran mérito propio. Para vivirla y sufrirla en el cine

Crítica de Hugo Zapata

Una de las grandes sorpresas que tenía guardada la cartelera para este 2009.
Distrito 9 es una de las mejores películas de ciencia ficción realizadas en los últimos años y el hecho que sea una ópera prima de un realizador que no contaba con grandes antecedentes hace que el logro artístico sea más notable todavía.
El film es una versión extendida y más desarrollada del corto Alive in Joburg, que el director sudafricano Neil Blomkamp hizo en el 2005 y pueden ver en el blog de próximos estrenos.
Peter Jackson quedó muy impresionado con el trabajo de Blomkamp, quien hasta ese momento laburaba como supervisor de efectos especiales para series de televisión como Dark Angel y Smallville, que decidió producir un largometraje basado en ese corto.
Distrito 9 forma parte de esas grandes películas pochocleras que tienen un marcado contenido sociológico y político, pero además ofrecen un gran entretenimiento.
Lo interesante de esto es que la experiencia de ver el film no se corta cuando llegan los créditos finales, ya que la trama permite debatir y reflexionar sobre los temas que presentó la historia.
Blomkamp jugó con el tema de la invasión extraterrestre para desarrollar una original alegoría del Apartheid en Sudáfrica.
Ya el propio título es una clara referencia al famoso Distrito 6 de la ciudad de Cape Town, donde en la década del ´70, 60 mil personas fueron desalojadas de la zona por la fuerza sólo por el hecho de tener un color de piel oscuro.
No sería raro que Blomkamp, quien tiene 30 años, fuera de chico fanático de la serie Invasión Extraterrrestre, de Kenneth Johnson quien trabajó el tema de los aliens como una alegoría del nazismo.
La diferencia es que en Distrito 9 la mayor amenaza no son los extraterrestres, sino los seres humanos y eso hace a la propuesta mucho más interesante.
Por eso creo que la historia de la película vas más allá del Apartheid. Es un retrato oscuro de la humanidad.
La misma trama podría funcionar también como un retrato de las políticas internacionales de los Estados Unidos en los últimos años e inclusive podría funcionar en la Argentina.
Yo no tengo duda que los primeros 30 minutos de este film son un retrato en la ficción de la solución que plantearía más de un miembro del Pro, de Mauricio Macri, para sacarse de encima el asunto de la Villa 31. 
 Por eso creo, que Distrito 9 vas más allá de los hechos terribles que se vivieron en el país del director.
Es una historia de intolerancia y xenofobia muy bien trabajada desde la fantasía que de alguna manera no es tan distinta a las cosas que hizo George Romero en sus mejores filmes.
La diferencia es que acá en lugar de zombies tenemos extraterrestres.
El trabajo de Blomkamp es muy loco porque arranca como una especie de parodia de Monthy Pyton y con el transcurso de la trama se pone cada vez más dramática y emocional.
Es como que la historia atraviesa por distintos géneros a lo largo de su desarrollo.
Lo interesante de este estreno es que presenta a los aliens más dóciles en la historia de la
ciencia ficción y no recuerdo haber visto muchas películas donde los verdaderos villanos fueran los humanos.
El laburo que hicieron con los efectos especiales es realmente imponente, sobre todo porque es una producción que no costó más de 30 millones de dólares y presenta secuencias con efectos digitales totalmente superiores a muchas películas que vimos este año filmadas con presupuesto mayores.
También se destacan las escenas de acción que son espectaculares y estuvieron muy bien coreografiadas por el director que supo trabajarlas con mucho suspenso.
 Tal vez, la mayor crítica negativa que se le puede hacer a Distrito 9 son algunas cuestiones del guión que no terminan de cerrar demasiado, como el hecho que los humanos entiendan sin problemas el idioma de los aliens, por citar un ejemplo.
Más allá de este tema, este documental ficticio es un gran debut en el cine del director  Blomkamp.
Históricamente  las mejores propuestas de ciencia ficción fueron aquellas que tomaron elementos como extraterrestres y naves espaciales para trabajar temáticas profundas relacionadas con la sociedad y los seres humanos.
Distrito 9 va por ese camino y lo mejor de todo es que en ningún momento se olvida de brindar un buen espectáculo pochoclero.
Uno de los grandes estrenos de esta semana.
Nombre:
Luz (20)
Localidad:
Lanús
Fecha:
27/03/2010
Mi calificación:
     
A ver. Los primeros minutos pense que tenai de bueno esta pelicula, incluso minutos culmines, pero al terminer quede pensando QUE PEDAZO DE PELICULA! Donde voy a ver algo asi? Es como un escupitajo en la cara al cine de ciencia ficcion maloooo, tal como lo es The Independece Day. Tiene todo, todo lo que nunca te imaginaste ver. Confunde, es cargada, con planos sumamente extraños, deciciones de dirección muy arriesgadas y efectos totalmente verosimiles. Los que critican mal es porque no ienen noción de la hsitoria del cine, esto es increible, es un clasico por venir, es como Citizen Kane, como Psicosis como la "Despertar de una nacion" de su genero.
Nombre:
Gabriel (30)
Localidad:
V del Parque
Fecha:
20/03/2010
La ví en:
DVD
Mi calificación:
     
Excelente falso documental!!! Efectos perfectos. Guión extraordinario. Muy buen casting y actuaciones excelentes (nadie conocido). Muchos simbolismos que dan para mucha sobremesa. Una de las mejores pelis de Sci Fi de los últimos 10 años lejos.
Nombre:
Leonardo (36)
Localidad:
Devoto
Fecha:
28/02/2010
La ví en:
Cinemark Malvinas Argentinas
Mi calificación:
     
Los primeros minutos son interesantes, pero los continuos cambios en el punto de vista de la película hacen que tambalee y con cada tropiezo se hunde cada vez más para no remontar. Además, es una película xenófoba. Habría que decirle a los directores que ya el recurso del pseudo-documental no reemplaza una buena historia. Obvio, esta no lo es. Un bodrio.
Nombre:
Gustavo Martín (38)
Localidad:
Fecha:
18/02/2010
Mi calificación:
     
Excelente, uno de las mejores de ciencia ficción que vi ultimamente, es totalmente diferente a cualquier otra
Nombre:
Sergio Gabriel (20)
Localidad:
Flores
Fecha:
10/01/2010
La ví en:
Village Caballito
Mi calificación:
     
Tarde mucho en subir la critica de esta película, pero lo interesante de este film es lo que te deja pensando después de verlo. Hay una historia, hay acción, hay excelentes efectos especiales...es sumamente entretenida, y esta muy bien realizada, pero por debajo y en voz baja te cuenta algo mas, el que no sepa verlo se pierde una parte fundamental del film que es la forma en la que se retrata al hombre, a veces bueno y a veces sumamente cruel. Esta historia muestra ambos contrastes. Como relato de ciencia ficción es fantastico, a cualquier fanático de las historias de aliens le va a gustar, pero a su vez es muy real. Cierra por todos lados, muy recomendable.
Nombre:
Guillermo (18)
Localidad:
Villa Ballester
Fecha:
30/12/2009
La ví en:
Hoyts Unicenter
Mi calificación:
     
Bueno la verdad que fuimos a ver la peli con unos amigos y nos parecio muy buena, en especial a mi, ya que me parece muy buena la trama, que nos muestra a nosotros los humanos, como la amenaza y no a los extraterrestres. Es una pelicula diferente e interesante, una propuesta recomendable, ademas de que posee muy buenos efectos especiales.
Nombre:
Romina (21)
Localidad:
Lomas de Zamora
Fecha:
27/12/2009
La ví en:
Cinemark 10 Shopping Adrogué
Mi calificación:
     
Excelente. Una de las mejores sin duda.. Y el trasfondo social de la historia es como la frutilla del postre de una trama realmente distinta a las de su genero. Cuando empece a verla me molestaba el estilo de la filmación, pero termine de verla con una gran sonrisa. Muy recomendable.
Nombre:
dakkar-m (20)
Localidad:
Fecha:
22/12/2009
Mi calificación:
     
La peor película que vi en mi vida. la vi con mis amigos y entre nosotros jodíamos que para torturar a alguien le ibamos a poner esta pelí. La verdad no se película vieron, la crítica al apartheid es totalmente superficial, no dice nada nuevo y encima con unas cucarachitas mala onda que se comen todo pero que tienen armas que te hacen explotar de una (onda si tienen esas armas que empiezen a tirar algún tiro a ver si la película arrancaba), después el científico se escapa de la supercorporación pegandole a tres científicos de anteojitos y bueno cristofer volverá porque tiene sentimientos. Todo bien peor es poco serio todo.
Nombre:
Lucas Adrián (1020)
Localidad:
La Plata
Fecha:
09/12/2009
Mi calificación:
     
Realmente impresionante, la mejor película de ciencia ficción del 2009! No muchas tienen la inteligencia necesaria para combinar una película de extraterrestres con mucha acción y una fuerte carga política y social!
Nombre:
Natalia (26)
Localidad:
Villa Adelina
Fecha:
02/12/2009
La ví en:
DVD
Mi calificación:
     
Me sorprendío gratamente! Primero pensé que era un documental bizarro, luego se transformó en "una pelicula" que hace que miremos para dentro y evaluemos que hacemos con los que viven en el D9? Ya nos estamos comportando asi? que pasa cuando caemos del otro lado?.Las miradas de los langostinos me conmovieron, gran actuación del personaje principal, desconocido para mi.Muy recomendable pelicula.
Página 1 de 8SiguienteSiguiente
 
Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado. Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
Usuario
Contraseña
 
 

Calificaciones

Chandler
A -
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 115 votos
IMDB (Internacional)
8.6
Rotten Tomatoes (USA)
90 %
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
Fotogramas (España)
muy buena
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
8
Crítica
5

Avant premiere SECTOR 9

Disney Tinkerbell
Showcase Venta online
Hoyts Venta por internet