Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Relatos salvajes

  • Criticas 220
Relatos salvajes
Comprá tus entradas en:

Regreso de Damian Szifrón al cine. Será producida por Pedro Almodovar. Ricardo Darín compone a un ingeniero experto en demoliciones, Julieta Zylberberg y Rita Cortese son la mo [...]

TITULO ORIGINAL: Relatos salvajes

ACTORES: Ricardo Darín, Erica Rivas, Oscar Martínez. Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti, Rita Cortese, Julieta Zylberberg.

GENERO: Suspenso , Drama , Comedia .

DIRECCION: Damián Szifron.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 21 de Agosto de 2014

LA VIERON: 1.733.000 espectadores

DATOS PARA DESTACAR:

Su presupuesto alcanzará los 3.300.000 dólares.Su rodaje comenzó el 8 de abril de 2013

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar
Ranking Mejores Esta película está 6° en el ranking de las mejores del 2014

Crítica de Chandler

A

Relatos salvajes tiene una gran contra: seguramente antes de verla muchas personas te hablarán maravillas de la misma. Entonces la primera recomendacion es que te olvides de todo lo que te dijeron. Que te sientes, que te concentres, y que empieces a disfrutar de estos seis cuentos que forman los relatos salvajes mencionados. 

Son seis historias independientes entre si, pero en todos los casos con momentos de locura de uno o varios personajes. En todos los cuentos hay actuaciones brillantes.

La gran ventaja de que son seis cuentos, es que al fin y al cabo son seis finales distintos y si te gustó uno más que el otro de cualquier manera suma para el resultado final de manera positiva.

Podría detallar sobre cada uno de los seis cuentos, pero atentaría contra lo que quiero decir de entrar sabiendo poco o en el intento de bajar las expectativas generadas. No porque sea digna, si no para que todos entren de igual manera a conocer las historias. 

Relatos salvajes es una película tan universal como "argenta" al mismo tiempo. Filmada de manera brillante, con lujos en posiciones de cámaras o en efectos especiales necesarios para construir la historia. Un ejemplo de trabajo claramente es el capítulo salteño con cámaras en distintos lugares o en espacios reducidos. Y los efectos que tiene el capítulo de Darín son tan brillantes que no sabrás que son "de mentira".

Me hubiese encantado estar en ese casamiento, o charlar con bombita, o pasar por Salta justo en ese momento. De todas las historias vas a hablar con amigos por tal o cual cosa.

Una dirección brillante una vez más de Szifrón que se detiene en miles de gestos y detalles. Actuaciones descomunales en todos los niveles. Una fotografía deliciosa y una música de Santaolalla que construye también el clima de cada escena. 

Relatos salvajes no solo es la mejor película argentina del año, será desde su estreno un ícono de la filmografía nacional. Un símbolo de que acá se pueden hacer muy bien las cosas.

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A

Relatos Salvajes es esa clase de propuestas que a uno le gustaría encontrar con más frecuencia dentro del cine nacional.
Es decir, una película que te envuelve de principio a fin con sus conflictos sin la necesidad de tener que mirar el reloj cada 15 minutos esperando que termine.
Damián Szifrón se tomó su tiempo para volver a la cartelera con un nuevo proyecto pero la espera valió la pena.
Su nuevo trabajo presenta una muy buena antología de suspenso que trae al recuerdo la vieja serie de televisión de Alfred Hitchcock y ni hablar de los cuentos macabros de Roald Dahl.
Son historias independientes que tienen como punto en común la liberación de la violencia contenida. Los protagonistas de cada corto estallan en algún momento por un hecho particular y eso los lleva a tomar decisiones extremas que los termina por involucrar en una odisea.
Es claro que el director no se propuso brindar un estudio psicológico de la naturaleza de la violencia sino divertirse con todos estos personajes que logran generar una empatía con el espectador, pese las cosas terribles que hacen.
Una película donde Szifrón como guionista demostró un gran dominio del humor negro y el absurdo que no había trabajado con tanta fuerza en sus filmes anteriores. En todos los relatos hay situaciones incómodas que generan momentos desopilantes y luego te sorprenden con algún giro inesperado.
Como suele ocurrir con las antologías la conexión del espectador con las historias varía de acuerdo a los conflictos que se presentan. Nunca vi una película de este tipo donde me parecieran brillantes todos los cuentos.
Alguno siempre te termina por enganchar más que otro.
En Relatos salvajes mi gran favorito resultó El más fuerte, el corto protagonizado por Leonardo Sbaraglia. Algo que me encantó de este segmento es que tiene una realización diferente al resto de las historias.
Más allá del gran trabajo que hacen los actores, la labor de Szifrón en la edición de este corto fue fundamental a la hora de construir la tensión frenética que tiene el conflicto.  
La historia está impecablemente narrada y no es algo tan sencillo de lograr cuando el núcleo de un argumento se centra tanto en la acción física.
Relatos Salvajes la verdad que brinda una grata experiencia cinéfila que seguramente estará en el recuerdo cuando repasemos las mejores películas que vimos este año.

ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Silvia  (26)

Localidad:
CABA

Como en tiempo de valientes, szifron combina la calidad con lo masivo, cosa que el cine nacional logra pocas veces. Algun purista le encontrara errores, pero estando en el cine da la sensacion de que esta todo pensado, no deja detalles librados al azar. Genial.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
ljgonzalez86  (28)

Localidad:
Lanus

Muy bien actuada (obvio, con esos actores otra cosa era imposible), no te aburre nunca porque cambia la historia cada 15 minutos, digna de ver. Pero no va a cambiar la historia del cine nacional ni mucho menos. Una buena propuesta. Quizás llama la atención porque no es lo habitual en el cine argentino.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
teki_cxxvii_25  (27)

Localidad:
CABA

La verdad fui a verla con miedo porque la expectativa estaba puesta muy arriba, pero no defrauda ni un poco, no se si hay mucho para agregar a todo lo que ya se dijo de esta pelicula, solamente que si todavia no la vieron, vayan!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
JoelCapu  (16)

Localidad:
La Vanguardia

Gran pelicula!!! Impecablemente actuada y narrada, se luce la parte tecnica de esta tremenda produccion nacional, recomendable para verla en pantalla grande.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
manu_24  (15)

Localidad:
barracas

Debo ser de las pocas personas que no piensan que es la mejor película del universo o una joya del cine, es una película buena y nada mas, me molesta la devoción de los medios y de la gente por una película que no creo que lo merezca, están buenas algunas historias, muy bien en lo actoral, pero no esta nada cerca de ser la mejor película del mundo, ni es la mejor película de argentina, ni tampoco se acerca a una película como 9 reinas (la que para mi si es la mejor película argentina). MUY EXAGERADA LA CONSIDERACIÓN DE LA GENTE POR ESTA PELICULA
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 26/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Muy buena! Relatos salvajes es en mi opinión una de las mejores películas nacionales que llegaron a la cartelera este año. Si bien algunos cortos tienen situaciones algo forzadas, uno logra mantenerse atrapado durante todo el film. Relatos Salvajes es una película que sin lugar a dudas merece ser vista en el cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
SSebastian  (27)

Localidad:
Mar del Plata

A mas de un mes del estreno y a sala llena, los presentes no paramos de reírnos -al punto que en varios momentos no se podían escuchar los diálogos- con el humor negro y la bizarres de Szifrón, quien una vez más dio cátedra audiovisual con un guion con dosis equilibradas de comedia, tragedia, drama y oscuridad, lo cual te hace vivir diferentes sensaciones. Te puede gustar mas o menos, pero dudo que esta peli pueda desagradar. Todos los cortos son geniales, unos mejores que otros, pero el resultado final es excelente. Espero que este muchacho no tarde mucho en hacer mas films. ¡Este es el cine nacional que queremos!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Fui al cine medio dudando si era o no una pelicula para verla en el cine o esperar que salga el DVD / BluRay para mirarla tranquilo en mi casa, y creo que esto termino afectado mi calificacion final. Todo el mundo gritando, ni siquiera susurrando, toda la pelicula. La pase mal, no pude disfrutarla. Pero sacando eso de lado, me gusto mucho los primeros 3 relatos, la mezcla de drama y comedia justa. En comparacion, los ultimos 3, terminaron bien, esperaba otra salida y no un pseudo final feliz. La vi, me parecio bien, nada memorable. Senti que tire plata, no por la pelicula en si, sino por mi incapacidad de abstraerme de una sala llena de gente hablando la hora y media.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Es defícil definir el género de esta película. Varios giros me hicieron reír mucho, pero la sensación de fondo es de angustia, miedo, indignación, sorpresa. Salvo el primer corto que es simplemente gracioso, y original. El último corto creo que es el más flojo, porque buscando ser dramático evoluciona de un modo sin sentido. Para mi el cine se trata de generar emociones, y de eso esta peli tiene de sobra. Por eso le pongo un diez, aunque me haya ido del cine un poco perturbado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Absurda y muy poco creíble. Baja el realimso pretendido con situaciones ridículas. Claro, se salva por Darín y compañía. Desde Los Simuladores Szifrón no hizo algo que esté a su nivel.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 18/09/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 22SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 220

Calificaciones

Chandler
A
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.4/10) 278 votos
Clarín
excelente
La Nación
muy buena
Tiempo Argentino
muy buena
Todas Las Críticas
84 %
Banner escuela CIC
Cinema City 300
bardan
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: