Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Batman vs Superman

  • Criticas 195
Batman vs Superman

Temiendo las acciones de un Superhéroe divino pasado por alto, el formidable y contundente justiciero de Ciudad Gótica acepta el desafío de ser el salvador contemporáneo [...]

TITULO ORIGINAL: Batman v Superman: Dawn of Justice

ACTORES: Henry Cavill, Gal Gadot, Ben Affleck. Amy Adams, Jeremy Irons, Jesse Eisenberg, Laurence Fishburne, Jena Malone.

GENERO: Aventuras , Acción .

DIRECCION: Zack Snyder.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: No disponible por el momento

FECHA DE ESTRENO: 24 de Marzo de 2016

LA VIERON: 1.355.000 espectadores

FORMATOS: Imax, Dolby Atmos, D-BOX, 4D, 3D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Perdón Gal Gadot.
Prometo no volver a escribir que eras la Mujer Maravilla anémica de DC.  Me tapaste la boca en este rol y Diana Prince está en muy buenas manos.
No es el modo más elegante de comenzar esta reseña pero necesitaba expresar esto porque la verdad que la más grande heroína de la historieta (junto con Miss Marvel) es una de las cosas que más me gustaron de este estreno.
Disfruté de esta película en el cine y creo que en términos generales es una propuesta pochoclera decente. Sin embargo, luego de unas horas de digerir el film me pasó algo muy particular.
Me di cuenta que Batman Vs. Superman me gustó más por las cosas que puede llegar a ofrecer el universo DC en los próximos años que por la película concreta que ofrece Zack Snyder.
Me hubiera encantado ver un film que trasladara en la pantalla grande una fiesta comiquera como es el cómic Superman/Batman pero me encontré con un trailer extendido de dos horas y media del próximo film de la Liga de la Justicia.
Esta producción sigue el perfil de realismo extremo que había tenido Man of Steel donde todas y cada una de las situaciones son solemnes, dramáticas y depresivas.
Por momentos inclusive se me hizo algo aburrida la historia.
Me parece noble la idea que los realizadores intentaran encarar con más profundidad a los personajes, pero con el tratamiento de Superman creo que Zack Snyder fue demasiado lejos.
Al menos que el director cambie un poco el perfil del Hombre de Acero en la futura película de la Liga, el superhéroe está destinado a ser completamente opacado por la Mujer Maravilla y Aquaman.
La verdad es que en la pantalla grande hoy Superman es una piedra.
Snyder lo convirtió en un personaje insulso, frío y desapasionado que no transmite nada y se aleja de las cualidades naturales del héroe de la historieta.
En esta misma película Batman te saca unas cuantas sonrisas, la Mujer Maravilla te emociona cuando se incorpora en el conflicto.
El Superman Pantriste de Snyder es un héroe desangelado y denso que nunca termina de enamorar.
El problema no es Henry Cavill, que es un buen actor y tiene el look perfecto para el rol, sino la manera en que está escrito el personaje.
Superman necesita volver a la luz y demostrar por qué es el más grande superhéroe de DC y el líder de la Liga de la Justicia.
Tampoco pido que transformen al Hombre de Acero en la Garrapata de Patrick Warburton o que el héroe se dedique a bajar gatitos de un árbol.
No quiero volver al Superman de Brandon Routh que resolvía conflictos de bienes raíces, pero esto que presenta Snyder no es el personaje que yo disfruté por años en el cómic.
El Superman de Cavill aburre y necesita ser encarado con un poco más de onda.
Con respecto a las nuevas incorporaciones, Ben Affleck brindó una interpretación digna de Batman que supo estar a la altura de las circunstancias.
No creo que sea ni por asomo el mejor hombre murciélago del cine (el tiempo se encargará de confirmarlo), pero no encuentro motivos sólidos para desmerecer el trabajo que hizo. Disfruté al actor en este film.
El Bruce Wayne de Affleck tal vez carece de la intensidad que tenía la versión de Christian Bale, pero al menos presenta un personaje que uno puede reconocer en el cine.  La representación de Batman tal vez es algo más polémica. 
Por momentos el Batman-Rambo de esta película está más cerca de El Fantasma de Lee Falk que el héroe tradicional de DC.  Me hizo ruido que el personaje mate tantos villanos sin inmutarse, cuando el exceso de violencia siempre fue uno de los principales conflictos internos de Bruce Wayne. 
La intención de darle vida al Batman de Frank Miller es noble pero no sé si cuadra demasiado en este universo de ficción. 
Por otra parte, Gal Gadot que generaba tantas dudas, se adueñó por completo del personaje y la verdad que demostró ser una gran Mujer Maravilla. Cuando entra en acción la rompe y le da vida a la heroína que siempre conocí en los cómics.
No se puede decir lo mismo del lamentable papel de Jesse Eisenberg en el rol de Luthor que terminó siendo peor de lo que auguraban los avances.
A lo largo de film uno puede ver Batman Vs. Superman y otra  película completamente diferente que interpreta el actor.
Luthor es un villano acartonado que por momentos está más cerca de los filmes de Batman de Joel Schumacher que del mundo ultra serio que concibió Snyder.
Intentaron darle complejidad al personaje y lo convirtieron en un payaso irritante que genera rechazo por la continua sobreactuación de Eisenberg.
No deja de ser una curiosa paradoja que en la serie Daredevil de Netflix, Vicent D´Onofrio ofrece una interpretación más cercana al verdadero Luthor de DC que esto que hizo Eisenberg.
Luthor no es el Guasón. Un detalle que aparentemente nunca entendieron los guionistas.
Se trata de un villano interesante que lograr ser un gran antagonista de Superman sin la necesidad de tener poderes sobrenaturales y acá se lo retrata como un psicópata trillado que parece salido de un serial de los años ´40 y carece de una motivación concreta para odiar a Superman.
De Batman Vs. Superman me quedo con algunos diálogos emotivos que tienen los protagonistas hacia el final del conflicto y la realización de algunas secuencias de acción que involucran a Batman que están bien logradas.
La película está plagada de referencias comiqueras que seguramente serán apreciadas por el público más fanáticos de estos personajes.
Batman Vs. Superman no me apasionó como hubiera esperado, teniendo en cuenta que era la primera reunión de estos héroes icónicos en el cine, pero es una película que merece ser disfrutada en la pantalla grande. Especialmente en el formato 3D que estuvo muy bien aplicado.
Creo que a medida que aparezcan otros directores que empiecen a trabajar estos personajes con una visión que se aleje del mundo depresivo de Zack Snyder, el universo DC en el cine empezará a cobrar forma con matices más interesantes.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A
Aclaración importante: esta crítica está escrita por un fan absoluto de Superman (también de Batman) y por lo tanto la objetividad puede estar un tanto comprometida. Aún así, mi condición me hace más exigente y menos permisivo. O sea, no me ha gustado todo lo hecho con estos personajes en sus casi 80 años de historia.
Aclarado esto, voy a decir que Batman vs Superman: El origen de la Justicia es la mejor película del género de superhéroes y que Ben Affleck es el mejor Batman cinematográfico a la fecha. Las siguientes líneas serán para justificar esas dos premisas.
El film es una secuela a El Hombre de Acero (2013) y hago hincapié en eso por todo lo dicho y rumoreado en ese sentido. Solo que este film agrega y expande el Universo de DC Comics con Batman (y Wonder Woman en menor medida).
De forma inmediata Zack Snyder se hace cargo del acto final de la primera película en la cual los edificios caían como hojas en otoño y lo convierte en el eje central del film de una manera seria, adulta y real. Pero ojo que ese realismo no va al punto de la trilogía de El Caballero de la Noche de Christopher Nolan sino que permite jugar en un ambiente muy comiquero.
Hay planteos filosóficos y teológicos muy interesantes que le dan a la cinta una oscuridad y seriedad a la cual no estamos acostumbrados en este género dominado por la factoría Marvel.
Aquí se exploran bien los sentimientos y razón de ser y actuar de estos personajes, algo que sucede mucho en los comics con autores tales como Grant Morrison.
Y hablando de estos autores, Frank Miller y su clásico de 1986 El Regreso del Caballero Oscuro es una gran influencia en Batman vs Superman pero desde lo estético y no tanto desde lo argumental como algunos de los fans de Superman temíamos.
No hay fallas ni agujeros argumentales en esta obra cuya historia fue originada por David Goyer (guionista de las Batman de Nolan y de El Hombre de Acero) y luego tomada por Chris Terrio (ganador del Oscar por Argo, 2012).
Los diálogos son ingeniosos y seguros, el poco humor (para muchos esto puede llegar a ser una contra) está bien puesto y dosificado dentro de una estructura argumental llena de imprevistos.
Y ahí caemos en otro de los miedos: los spoilers. No aquellos originados por los que vean la película y publiquen lo que no deben en redes sociales sino los que vienen de los trailers y clips.
Ahora puedo decir que es verdad que el anteúltimo trailer muestra demasiado y sin necesidad pero también afirmo que no arruina ni de cerca la experiencia cinematográfica porque hay muchas sorpresas y momentos donde la mandíbula se afloja.
Son dos horas y media que se pasan volando mientras los personajes se desarrollan y espectaculares escenas de acción asombran. Hay muchos fotogramas que son el sueño de cualquier fan de DC Comics y que estuvimos esperando toda una vida. Las secuencias en el tercer acto son simplemente emocionantes y con hechos que van a dejar sin aliento que obviamente no puedo poner acá.
Asimismo, hay unas cuantas referencias y cameos que tienen que ver con La Liga de la Justicia que te harán gritar de emoción. Hay que recordar que este film también se llama El Origen de la Justicia y por lo tanto es el punto de partida para el legendario equipo de héroes cuyo rodaje comienza en abril.
Zack Snyder tenía una de las tareas más difícil en el mundo del cine: el darle vida por primera vez en la historia a Batman y a Superman juntos en una pantalla. La presión era terrible y el resultado formidable.
Si bien hay cosas que muchos van a objetar, lo cierto es que no se puede tener a todos contentos. Mi punto de vista es el siguiente: si te gustó El Hombre de Acero vas a delirar con esta, y aún si no te gustó vas a disfrutar mucho de esta aventura y querer más cuando termine porque nunca viste algo similar en el cine con personajes tan queridos y arraigados. Tenés que odiar mucho a Batman y a Superman (conceptualmente) para no disfrutar de esta película.
Ahora llegó el momento de hablar del elenco, y de Henry Cavill voy a decir que se consolidó totalmente como el Superman del Siglo XXI, un tiempo en donde el de Christopher Reeve y su Clark Kent sería imposible de creer. Por ello aquí tenemos que hacer esa concesión aún en el realismo que se plantea: no lo reconocen por unos anteojos y peinado, es así y punto. Hay que aceptarlo así como aceptamos que puede volar.
La química con Amy Adams llega a su punto más alto. Son Lois y Clark, se aman y ese amor es fundamental para todo lo que atraviesa este personaje que aún intenta descubrir su rol en un mundo que lo quiere y rechaza por partes iguales.
Ben Affleck es el mejor Batman del cine y es porque por primera vez vemos a Batman y no una versión de él como pasó con Nolan o Tim Burton. Por primera vez vemos a las viñetas de los comics cobrar vida en traje, actitud y peleas.
La madures de Affleck como actor y realizador era lo necesario para que pueda interpretar el papel soñado de toda su vida. Querés ver más y que se amplíen todos los secretos de los elementos que apenas vemos con el traje de Robin con el grafitti del Joker y esos 20 años en Gotham de los que habla. Habrá que esperar unos meses para El Escuadrón Suicida y unos años para su película en solitario.
Mientras tanto va a callar a todos aquellos que pusieron el grito en el cielo cuando se anuncio el casting y que vienen panquequendo desde hace meses.
Otra cosa por la cual esta película es importante es porque cuenta con el debut cinematográfico de Wonder Woman y por suerte la espera valió la pena. Gal Gadot (también víctima de bullyng online) la rompe en el papel y te deja con muchas ganas de su aventura propia que veremos el año que viene.
La Santa Trinidad (así se conoce en los comics a la trifecta Batman, Superman y Wonder Woman) es un sueño hecho realidad.
A lo mejor la figura más objetable del casting es Jesse Eisenberg como Lex Luthor, y si bien el personaje dejó de lado lo caricaturesco de sus encarnaciones pasadas aquí nos encontramos con una especie de Mark Zuckerberg trastornado.
Al principio choca un poco porque su código parece no estar en sintonía con el resto del film, pero a media que pasan sus escenas cobra mucho sentido el por qué es así. 
Hay miles de cosas más para decir pero esta crítica ya es muy larga aunque no contenga spoilers así que solo voy a reiterar que es el sueño de cualquier comiquero y que el espectador que no lo sea va a encontrar un gran entretenimiento con estos personajes tan queridos y conocidos.
Batman vs Superman: El Origen de la Justicia no es solo un estreno, es un evento cinematográfico generacional. Excelente es poco. 
¿Te la vas a perder en el cine y verla en tv o un monitor? Andá a ser testigo de la historia y vas a descubrir que la respuesta a quién ganará no es tan sencilla y que con esta película ganamos todos.
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Julián  (26)

Localidad:
Adrogué

La premisa de juntar a dos héroes batallando entre sí en una misma línea debería ser más que suficiente para desarrollarse con total comodidad. Sin embargo, BvS no sale del todo bien parada de una fórmula a la que le sobran minutos de densidad narrativa que intentan sostener un conflicto mal encabezado. Está lejos de ser una mala película, pero es tan tediosa y caprichosa que cae constantemente en el querer justificarlo todo, teniendo mil y un ideas alrededor que hubieran encajado mejor y de manera más creíble. Tiene buenas intenciones que se ejecutan apresuradamente en busca de pisarle los talones a la competencia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/05/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Angel  (29)

tenia mucha expectativas y hasta ahora año 2019 no la volvi a ver es una peli densa, con escenas totalmente innecesarias,un superman deprimido,un batman asesino, un "lex luthor" que actua mas como un joker que luthor, la accion es buena de eso no hay duda y lo mejor sin dudas es wonder woman
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Zack Snyder volvió a dividir al público. Al ver BvS por primera vez no vas a entender mucho. Tiene una trama muy compleja para ser una película de superhéroes y creo que ese es el motivo que le jugó en contra. Algunos dirán que es un poco lenta, pero es que en esa lentitud Lex Luthor está armando un plan para que alguno de los dos héroes muera. Tiene un poco menos de la acción necesaria, pero aún así me encantó. Puntos flojos: -Jessie Eisenberg sobreactuando mucho. -En la fiesta que da Lex, Bruce simplemente encuentra la computadora atrás de una puerta de vidrio prácticamente abierta al público. -El resto de la JL fue introducida MUY a la fuerza. Si no fuese por eso, le daría un 10.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 08/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (30)

Localidad:
Santiago

Entretiene y todo, pero es innecesariamente larga y por lo menos a mi no me terminó de convencer. Sin embargo, tiene muy buenos efectos especiales y la edición es impecable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 12/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La película no es mala, pero me desagradó mucho el nuevo batman, tiene escenas innecesarias, es muy arriesgada y la esencia en sí es muy poco apasionante. Lo único bueno es lejos Wonder Woman.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
Fecha: 21/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
victor  (40)

Localidad:
caba

La peor pelicula de superheroes de la historia. De hecho, es la pelicula mas decepcionante que vi en mi vida. Merece un -1. porque? porque cumplieron un sueño de tener a los 2 mas grandes y famosos superheroes de la historia juntos y no hicieron mas que un drama sin sentido, denso, aburrido, que solo te genera ganas de levantarte del cine. Lo bueno: 20 minutos finales de la pelea entre superman y batman (que la terminan por una cuestion poco creible) Solitos hicieron que Marvel ganara..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

No se puede decir que esta es una mala película. Los efectos y el ambiente caótico están muy bien hechos, así como la edición de los hechos desde mi punto de vista. A pesar de la larga duración, yo no me aburrí ni un segundo. Quiero destacar la aparición de Wonder Woman, es lo más épico en toda la cinta. La película es un tanto arriesgada, pero no decepciona.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 01/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
juanqry  (36)

Localidad:
Capital Federal

Pese a la pésima edición la película tiene su amor comiquero y escenas icónicas que siempre quisimos ver en la pantalla grande.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Marciano5  (30)

Localidad:
Ciudad Evita

Vi la extendida de 3 hs. No me gustó mucho, el 7 está bien. Técnicamente muy buena, efectos, banda sonora. Impecable. La historia me dejó con sabor amargo, la acción se toma su tiempo. Coincido con q en partes parece un trailer extendido de JL. Pésimo Einsenberg, aunque su Lex es Jr, está demasiado jokerizado. Batfleck muy bien, le tenía fe desde antes. Creo q a Gal Gadot le faltan unos kg de masa pero está bien igual. Y no me imagino a otro q no sea HC como Superman. El villano de la última ½h es una mezcla entre TMNT y Abominación, no me gustó. Tiene algunos baches extraños. Puede ser q subestime al espectador, como decían por ahí. No fue lo q esperaba pero igual hay q verla. Es obligación
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 20/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

La verdad que no se qué decir sobre esto. Es una muy buena producción,en lo técnico lo unico q me hizo ruido fue algun q otro CGI,pero está muy bien.Pero como pelicula...cuesta un poco entender lo q quisieron hacer.Me da la sensación que Snyder queria tomar realmente en serio a los superheroes,involucrandolos en una trama politica,una lucha ideologica,etc y por eso en principio solo tenemos escenas de diálogos con muy breve acción intrascendente.Pero al final se da cuenta que lo que dirige es un blockbuster de superheroes asi que recurren a la tipica pelea con el monstruo,que no aporta nada que no hayamos visto antes.Mejor que Suicide Squad,peor que Civil War. Odie el enfoque de este Batman
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 09/09/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 20SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 195

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.1/10) 242 votos
Clarín
buena

Avant premiere BATMAN VS SUPERMAN en sala 4D de Multiplex Pilar

cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: