Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Rápidos y furiosos 8

  • Criticas 25
Rápidos y furiosos 8
Comprá tus entradas en:

Justo cuando Dom y Letty celebran su luna de miel, Brian y Mia se han retirado del juego y el resto del equipo se ha desintegrado en busca de una vida común y corriente; una misteriosa mujer [...]

TITULO ORIGINAL: Fast & Furious 8

ACTORES: Vin Diesel, Charlize Theron. Jason Statham, Scott Eastwood, Dwayne Johnson, Kurt Russell, Tyrese Gibson, Michelle Rodriguez.

GENERO: Aventuras , Acción .

DIRECCION: F. Gary Gray.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 13 de Abril de 2017

LA VIERON: 1.946.000 espectadores

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar
Ranking Mejores Esta película está 8° en el ranking de las mejores del 2017

Crítica de Hugo Zapata

B
Luego de esta octava entrega de Rápido y furioso, Toretto y su familia ya están en condiciones de encontrarse con Optimus Prime y los Autobots para defender el planeta Tierra de alguna invasión alienígena.
Sería la evolución natural de la saga después de ver las acciones que emprenden los personajes en la nueva película.
A esta altura la serie se convirtió en uno de los grandes placeres culposos del cine, donde somos conscientes que los personajes son un disparate y las historias están plagadas de elementos cutre, sin embargo, en el momento en que vemos estos filmes en la pantalla grande pasamos un momento divertido.
 Creo que es una pérdida de tiempo analizar demasiado Rápido y furioso, ya que son propuestas que están hechas para sentarse en una butaca de cine y pasarla bien con escenas de acción ridículas que generan unas cuantas carcajadas.
Exigirle más contenido sería no entender la razón de ser de esta franquicia.
La nueva película fue dirigida por F.Gary Gray, quien ya había trabajado con Jason Statham y Charlize Theron en La estafa maestra y con Vin Diesel en Un hombre diferente, donde el cineasta brindó una de las mejores secuencias de tiroteos filmadas en Hollywood en el siglo 21.
Gray abre la historia con una muy buena persecución automovilística en Cuba, que representa el único momento del film donde Rápido y furioso vuelve a sus raíces por cinco minutos.
Luego el tono de la acción retoma el estilo exagerado de las entregas previas, donde el director parece celebrar el James Bond grotesco de Roger Moore.
El motivo por el que ubico a este film por un escalón debajo de los episodios anteriores se debe a que en las secuencias más impactantes los efectos digitales no quedaron bien terminados y se ven  artificiales.
En la última película dirigida por James Wan (El conjuro) este aspecto estuvo más cuidado.
Al margen de esta cuestión, los fan de la saga en la nueva película van a encontrar todos los elementos tradicionales que son parte del mundo de Rápido y furioso.
Desde las canciones de reggaeton a las chicas con shorts ajustados y los héroes super machos a los que les rebotan las balas. Al personaje de The Rock en ese sentido le falta volar y tranquilamente se podría incorporar al universo Marvel.
Entre las pocas novedades del film se encuentra Charlize Theron, en el rol de una villana que nunca se llega a desarrollar, una participación delirante de Helen Mirren y Jason Statham en un rol más humorístico que ofrece buenos momentos.
Kurt Russell tuvo un papel muy acotado y la inclusión de Scott Eastwood (gran remador de Hollywood) parecería tener la intención de ocupar la ausencia de Paul Walker.
El resto es más de lo mismo con la ventaja que el film al menos nunca llega a ser aburrido.
Hay que reconocerle a la saga la virtud de haber llegado a la octava película gracias a una sólida base de fans que todavía apoyan estos personajes.
 Si en el pasado disfrutaste las aventuras de Toretto y compañía también te vas entretener con la nueva película más allá de las situaciones delirantes que presenta.  
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A
A esta altura la saga Rápido y Furioso tendría que llamarse “vale todo” porque están a un pelo de convertirse en el tipo de película que plantea The Expendables, solo que aquí sin héroes de acción de los 80s.
El manejo del verosímil (o inverosímil) llegó a un punto sin retorno. Y ojo que esto no es una queja sino una celebración por parte de quien escribe.
Lo que me ocurre con estas películas es que una vez que la veo y luego escribo la reseña correspondiente las olvido por completo hasta que sale la nueva. Y eso me permite redescubrirlas y dejarme llevar una y otra vez.
El único problema que tienen en este sentido es que en el afán de intentar superarse dejan de un lado la originalidad por el espectáculo.
El director Gary Gray brinda grandes secuencias de acción, tal como lo había demostrado en The Italian Job (2003) pero no llega a alcanzar a James Wan.
En cuanto a la historia, qué decir… Es básicamente el arco argumental de las anteriores pero con algunos giros. Siendo el principal que Dom Toretto se enfrenta a su familia (no es spoiler porque está en los trailers).
También hay algunas sorpresas y muchos guiños para los más memoriosos de esta franquicia.
Los mejores autos están a la orden del día y las pistas que se recorren en esta oportunidad son las calles de Nueva York, Berlín, La Habana y los hielos de Rusia.
Pero me quiero centrar un poco en la capital de Cuba, lugar donde transcurre el opening. Es fantástico en todo sentido, no solo por el gran despliegue sino porque hace tan solo un par de años hubiese sido imposible mostrar algo así en Hollywood.
Llegamos a un punto en donde algo tan básico como lo es la saga Rápido y Furioso hace una lectura política a través de meta lenguaje.
El elenco bien y funcional como siempre. Vin Diesel amo y señor, bien escoltado (y opacado) por Dwayne “The Rock” Johnson, quien cada vez está más grande e impresiona.
Jason Statham se roba sus escenas y se corre un poco del rol de villano, quien en esta oportunidad recae sobre Charlize Theron. La actriz, con un innecesario exceso de botox, se encuentra un tanto perdida y fuera de sintonía en ese papel. Pero hay tanto espectáculo a su alrededor que sale indemne.
Así, con una fórmula más que probada, con torpedos desviados con una mano y un bebé en el medio de un tiroteo, quedamos a la espera de las próximas dos películas.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Fabro  (41)

Localidad:
Villa Santa Cruz ...

Me gusto. Tiene sus momentos divertidos, sus giros argumentales y mucha, mucha acción. Acción de lo más iverosímil pero eso justamente lo que hace entretenida a esta película. Puede tener muchas fallas y por supuesto no es una película de festivales. Pero su objetivo es entretener y lo cumple con creces.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gutaro_29  (34)

Localidad:
San Justo

Excelente continuación de Furious 7 (2015). Me gustó incluso más que ésta última. Creo que luego de Furious 6 (2013) ésta es la segunda mejor de la saga. ¿Por qué? Está perfectamente equilibrada; las secuencias de acción te mantienen muy entretenido, mientras que las escenas estáticas pasan rápido y plantean la historia sencillamente. Punto negativo para el uso excesivo de CGI, pero válido para lograr espectacularidad. Lo bueno: Lo puede disfrutar toda la familia, conozca o no a los personajes y las películas previas. Imperdible perdersela en cines, ya que ahí es donde se disfruta completamente. Muy Recomendable!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Yam!  (28)

Localidad:
Merlo

De ésta saga sólo vi la 1, 7 y 8 (y por hacerle la segunda a mi novio) la 7 me gustó y ésta no defrauda. Es un poco voladora pero cumple con su objetivo: entretener. Amé a The Rock y a Jason Statham.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marulindda  (21)

Localidad:
Caseros

Excelente película. Personalmente, es la mejor de la saga. Me enganché desde el principio ; las escenas de acción superaron a todas las que han hecho anteriormente (la escena final, increíble y de lo mejor que ví) Las actuaciones de todo el cast muy buenas y Charlize como villana increíble, todo el cast excelente. Me gustaron mucho las sorpresas , que para los fanáticos y seguidores van a saber quienes son y les va a encantar. La película me hiso reír muchísimo, emocionar y disfrutar. El 3D es muy bueno, y destaco el motivo de la traición de Dominic ya que no me imaginaba ese motivo. Es una película entretenida, pochoclera y que la van a disfrutar mucho. Excelente y la mejor de la saga .
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (40)

Localidad:
Capital Federal

Desde la quinta entrega, dejó de tener cualquier atisbo de verosimilitud, así que sólo puede juzgarse como entretenimiento. Desde ese punto de vista, cumple con lo promete. Es acción pura desde que inicia hasta que termina, pero podría haber sido mejor, sin tantas escenas y personajes de relleno. Vamos, le sobran calvos. Lastimosamente para Diesel, The Rock y Statham le comen el mandado, porque son más completos. No sólo son músculos, sino que también aportan humor y hasta sensibilidad a sus escenas. Logran una identificación con el espectador que no logra Diesel, aunque sea el motor de la historia. También tienen que mejorar los efectos. Algunos se notaron demasiado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (24)

Localidad:
cordoba

estuvo muy buena, la verdad espectacular, los efectos espectaculares, la musicalizacion cuando comienza en Cuba es espectacular, el clásico reguetton de Don Omar.. Las actuaciones excelentes pero en esta peli brillo Statham en la parte del avión, falto ponerse el traje de El Transportador nada mas, el resto muy bien, que mas sin decir como fanático de la saga espero la próxima con ansias.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
dragonicko  (29)

Localidad:
Munro

A esta altura de la saga cuando entras al cine ya sabes que te vas a encontrar, autos, explosiones, muchas escenas de accion, los chistes de Tyrese Gibson, es la formula que sigue funcionando. En esta entrega le dieron mas espacio a Jason Statham y Charlize Theron birndo una actuacion espectacular. Tal vez el unico punto negativo sea la historia la cual es muy predecible.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luci  (33)

Rápidos y furiosos 8 cumple: mucha acción, autos, peleas y hasta un submarino! Que el guión no sea para el Oscar no nos importa, permitimos todo en post de la acción. El cast está muy bien ensamblado pero se nota la falta de Paul Walker.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Juan Pablo  (34)

Localidad:
Glew

Está bien, pero la verdad, ya no sorprende. Y Me hace mucho ruido que no sea coherente con su propio delirio y, después de hacer de "lo primero es la familia" su grito de guerra en 7 películas, se olvide las circunstancias en las que han muerto varios personajes de la franquicia, para sumar personajes a la dinámica del grupo, que mágicamente se transforman. Me reí bastante con las escenas cómicas y todavía más con las escenas "serias". Ellen Mirren seguramente tenía en mente algún papel como el de Red que la participación sin mucho sentido que le ofrecieron acá. La cresta de la ola fue la 5. De ahí, todo en baja. Aún así es mejor que la anterior porque hay un mínimo argumento que cose todo.6
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_tripero  (28)

Localidad:
lomas de zamora

Es tan grasa que es buena. Uno sabe lo que se mete a ver cuando entra a la sala. No defrauda en absoluto. Tiros, piñas,autos explotando,etc. Que tipo carismático la roca por dios, el mejor lejos. Si te gustaron las anteriores dale para adelante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/04/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 25

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.9/10) 33 votos
IMDB (Internacional)
7.5
Rotten Tomatoes (USA)
64 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores

Noticias

El 1° de mayo y las fiestas de fin de año son los únicas fechas en las cuales puede haber alguna diferencia en como operan los cines esos días, ya que por lo general todos los demás feriados y especialmente los que [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: