Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Han Solo: una historia de Star Wars

  • Criticas 37
Han Solo: una historia de Star Wars

A bordo del Halcón Milenario se encuentra el contrabandista más querido del espacio. A través de una serie de arriesgadas travesuras en un oscuro y peligroso submundo criminal, [...]

TITULO ORIGINAL: Solo: A Star Wars Story

ACTORES: Alden Ehrenreich, Emilia Clarke. Woody Harrelson, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge, Joonas Suotamo, Michael Kenneth Williams, Paul Bettany, Jon Favreau.

GENERO: Ciencia Ficción , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Ron Howard .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 24 de Mayo de 2018

LA VIERON: 168.000 espectadores

FORMATOS: D-BOX, 4D, 3D, 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Originalmente los directores eran Phil Lord y Christopher Miller de La gran aventura Lego, pero salieron del proyecto luego de "Diferencias creativas" con el estudio. 

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B
Han Solo, una historia de Star Wars, es la película de la Saga que menos me ha gustado. (Si, contando las precuelas).
Pero no porque sea mala, porque dista mucho de serlo, sino por su falta de impacto y resolución.
Es entretenida y la pasás muy bien. Pero no tocó mi corazón “starwariano” a pesar del tremendo fan service que se ofrece.
Uno de los reparos de muchas personas cuando se anunció este film era: ¿Es necesario?
Porque si bien amamos con locura a Han Solo, realmente queremos saber y ver cuándo y cómo conoce a Chewie, o cómo gana el Milenium Falcon.
El personaje siempre tuvo cierto halo de misterio encantador y muchas veces se pierde magia explicando algunas cosas.
Ahora bien, sin entrar a analizar el despido de los directores originales de esta película (Phil Lord y Christopher Miller), hay que dejar en claro que Ron Howard hizo un laburo impresionante en tiempo record.
Conceptual y narrativamente el film está hecho como un western, y eso de disfruta mucho.
Cada personaje cumple bien su rol y hay un par de giros que sorprenden bastante. Algo para destacar mucho ya que nos encontramos ante un film en el cual sabemos el destino de sus tres personajes principales.
Y aun así, aun sabiendo que ni Han, ni Chewie, ni Lando, van a morir en esta entrega,  nos preocupamos por ellos igual.
Asimismo, conocemos una parte de la Galaxia que aún no habíamos explorado en el cine, y hay un momento afloja-mandíbulas en el climax.
Los efectos son sensacionales (no podían ser de otra manera) y quiero destacar mucho la banda de sonido a cargo de John Powell, con reminiscencias espectaculares del maestro John Williams.
En cuanto lo actoral: ¿Puede otro interprete calzarse los zapatos de Harrison Ford y quedar bien parado?
La verdad es que Alden Ehrenreich se adueña del papel sin imitaciones. Pero es imposible no comparar y es injusto hacerlo porque sale perdiendo.
El que tiene un magnetismo tremendo es Donald Glover y su Lando Calrissian. Te quedas con ganas de más.
Por su parte, Woody Harrelson está genial como siempre, pero la que se lleva todos los aplausos es Emilia Clarke. Todo lo que hace esta chica brilla y su carisma es innegable.
Por ello, pese a un elenco formidable, una dirección excepcional, y una producción a la altura, la película carece de cierta magia.
Por ponerlo en un termino bien nerd: no sentí la presencia de La Fuerza en ningún momento, y eso en una película de Star Wars es terrible. Le falta impacto, no tiene mística.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

En serio no comprendo porque existe está película. No aporta nada. Ni un mensaje, ni nada que no supiéramos o que necesitaramos saber del personaje, no es entretenida, nada. Solo va, pasa un rato demasiado largo, y se va. Con una iluminación pobre, dirección standard, guión que da demasiadas vueltas innecesarias y otros problemas. Destaco la actuación de Donald Glover como Lando Carlissian, que le quedó perfecto el personaje. Lastima que no puedo decir lo mismo del tipo que hace de Han Solo, quien sin duda intenta pero no logra estar a la altura de Harrison Ford Y como odié esa robot feminista que no aporta nada en la película más que ser desagradable. Una perdida de tiempo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 18/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

No hacía falta revelar el origen de este personaje tan icónico y el contexto en que se fue desarrollando, pero dentro de todo resulta simpático. Alden Ehrenreich nunca va a poder llenar los zapatos de Harrison Ford y seguro que hasta él lo sabe pero cumple su labor de manera correcta y no hace ningún papelón. Dentro del reparto quien se destaca es Woody Harrelson como una figura paterna clave en la vida del entrañable bribón. Quiero destacar dos escenas : el asalto al tren y el escape por el corredor de Kessel. La fotografía me pareció mala, muy oscura. Ver Han Solo es una experiencia entretenida mientras dura pero una vez finalizada no pasa de anecdótica e intrascendente dentro de la saga.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Un filme promedio, que generó más interés por su producción que por ser una película de star wars. Al principio se siente una larga introducción al personaje de Solo que termina casi 40 minuto y a partir de ese momento se sintió más llevadera. En general los personajes me gustaron cada actor le su toque, el caso del actor Ehrenreich que encarna al querido personaje de Solo, tiene dos actuaciones: un fluida de joven Han inexperto y otro intentando ser Harrison Ford; sin embargo nunca sentí que tuviera relación que Solo de la trilogía lo cual no me molesta pero es raro. También destacó la fotografía, que posee un tono sepia que la distingue del resto de la saga, que quedó muy bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
LawrenPro  (33)

Localidad:
San isidro

La verdad que a mi me pareció muy buena, me entretuvo de principio a fin, se equivocaron en el nombre, al agregarle a Han solo “una historia de Star Wars” estuvo mal, porque la peli no tiene nada que ver a las anteriores en una historia particular y para mi bien hecha. Salí del cine muy satisfecha...futuramente se va a convertir en una peli de culto...no dudo de que muchos vallan a arrepentirse de no haberla ido a ver al cine..los efectos especiales fueron espectaculares, mucha acción galáctica, capaz que en algunas partes puede ser que le hallan errado pero bueno, el martes fui a ver Depredador a la Avant premier y eso sí que fue una película realmente mala
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Sera que la vi sin pocas esperanzas, pero me resulto muy llevadera y muy entretenida, me pareció mejor que Star Wars Ep VIII. Mi nota Muy buena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nico ;  (31)

Localidad:
Capital Federal

Es entretenida y nada más. Algunos fanáticos de "Star Wars" seguro disfrutan poder seguir viendo de estos personajes en el cine, pero esta historia para mi fue innecesaria.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Nick.Raizer  (28)

Localidad:
Esteban Echeverri...

Hay que admitir que desde el primer momento se dijo que esta pelicula iba a ser muy mala.. Sin embargo si uno va con poca expectativa, Dentro de todo es aceptable y cumple en algunos sentidos... La caracterizacion de Han Solo por Alden logro superar mis expectativas, Emilia Clarke siempre se lleva mis aplausos y Donald Glover tiene muy buenos momentos tambien. Quiza hubiera faltado algun que otro condimento mas como para darle un toque de emocion, ademas de que absurdamente como ya viene ocurriendo en varias peliculas en los ultimos tiempos, intentan meter a un personaje inclusivo a trompadas sin necesidad de hacerlo. Pero bueno la peli es buena y cumple, hay que ir sin esperar mucho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Debo decir que a diferencia de muchos, a mí me gustó. Si bien tiene sus fallas, es entretenida, bien lineal y hasta inclusiva para quienes no están tan familiarizados con el universo de Star Wars. Me hubiera gustado mucho ver la version que tenían en mente Phil Lord y Chris Miller aunque también hay que admitir que Ron Howard supo aportar lo suyo. Alden Eherenreich encara muy bien al icónico personaje y le aporta sus propias matices. Lo mismo va para Donald Glover quien se roba el show con su Lando. En definitiva, Solo no será la película más ambiciosa de Star Wars hasta el momento pero en definitiva creo que con mucha sencillez cumple con su prometido.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
dovitogomez_37  (49)

Localidad:
Ciudad de Buenos ...

Despues del mal paso de Ep VIII muchos quedamos insatisfechos y pense que Disney ya había perdido el rumbo.Me equivoque, Solo fue una gran sorpresa con un joven Han que interpreta Alden Ehrenreich y lo hace muy bien, también el personaje de Lando esta a la altura. Tenemos una buena historia,con guiños para los fans y un film que esta dentro del estilo de Rogue One. Muchas aventuras, grandes efectos y un soundtrack acorde.Hay que darle la chanche a esta pelicula, sobretodo si no te gusto el EP VIII.Viene con sorpresa incluída.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Decepción!! No me atrapó, la trama tirada de los pelos. Por suerte no tiraban chistes tontos cada 5 seg cansadores al estilo Disney. Pero en algunos chicles de etnias que nos tiene "acostumbrados" simplemente no da...no es entretenida, ni tiene actuaciones memorables, ni escenas atrapantes...salieron todos sin aplaudir, algo confundido por lo que vieron y salieron automáticamente después de q terminará, ni vieron los créditos...nefasto ya cómo Disney hace dinero
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/06/2018 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 37

Calificaciones

Matías Lértora
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.9/10) 59 votos
IMDB (Internacional)
6.4
Rotten Tomatoes (USA)
71 %
Clarín
buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: