Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Noticias y articulos comentados Volver al perfil publico


puertacine_46
Cinéfilo:

Vuelven El Padrino y Scarface

Vuelven El Padrino y Scarface Sábado 18 de Junio de 2011

Serán re estrenadas digitalmente antes de fin de año por una distribuidora


El 26/11/2011 dijo:
Para drleonardito: en nuestro país existe una desidia total en la preservación del mas valioso y duradero soporte de conservación que es el original fílmico 35 mm. El único que se ha encargado de algunos rescates es F.M.Peña. Pero no es suficiente. En muchos casos sólo se encuentran partes o nada de sus negativos. Hace falta una entidad de preservación, las películas no salen de la nada, no se puede hacer magia para que una película se vea en pantalla grande impecable. Existen ciclos donde se proyecta lo que se puede en copias 35mm, que es más valioso que el dígital. Sin embargo la gente corre tras la "nueva tecnología". Si hay tanto interés: ¿Por qué no han hecho estos reestrenos en 35mm?
¿Harry Potter en 35mm o en digital 2D?

¿Harry Potter en 35mm o en digital 2D? Martes 26 de Octubre de 2010

Para el público general será lo mismo... pero esta nota es para los detallistas


El 03/09/2011 dijo:
Coincido con Santuli. 35mm es el cine. El futuro será digital pero el 35mm es el que nos dio las mas grandes satisfacciones. En el futuro quedará reducido a salas de retrospectivas y será un lujo como visitar el Louvre.
Digitalización o muerte

Digitalización o muerte

Título catástrofe para hacer horrorizar a algún periodista, lo confieso.  Pero es lo que viene. El 2014 será el tiempo de "digitalización o muerte". En la Arg...


El 15/10/2013 dijo:
La postura totalitaria que se asume en este sitio me enerva altamente. Tienen todo el derecho consumidores de boludeces masivas con alto impacto de novedad, a pedir que no se vea ninguna rayita, que se pasen en 20000 salas digitales simultaneamente la misma cosa, parece el objetivo. El cine para mí, es otra cosa, nada tiene que ver con la novedad masiva. De ninguna manera acepto que se menosprecie la cualidad efectiva y real del fílmico 35 mm. sólo porque se han entregado al descuido las proyecciones, o porque no focaliza con sus ansiedades compulsivas de efectos especiales basura. Si no se conserva un circuito reducido de fílmico, será de lamentar. Sé de lo que hablo.
¿Quién tiene la culpa de las malas experiencias 3D?

¿Quién tiene la culpa de las malas experiencias 3D?

Cuando se estrenan películas con pésimo 3D como Piratas del Caribe 4, llueven las críticas al 3D en general. Y por eso me pongo a escribir este artículo para sacar va...


El 06/12/2011 dijo:
Todavía no encontré a nadie que haya ido a ver El Padrino y que me diga "que bueno que la pasaron en digital". Por el contrario: "Si genial, El Padrino, lástima que en digital". El único motivo es el criterio de comercialización actual de simultaneidad, efecto de markenting. El Padrino no necesita eso. Bien se podrían haber hecho 10 copias, y haberlas rotado durante unos meses. Confunden cine con televisión, llegar a todos lados al mismo tiempo. Con rayitas o sin rayitas, al 35mm no hay con que darle, sobre todo cuando corresponde al formato original. No es que desprecie que haya salas digitales, pero tampoco festejo que quieran terminar por completo con las 35mm. No hace falta tanta saña.
Las fallas conceptuales de la resolución del INCAA

Las fallas conceptuales de la resolución del INCAA

Fue redactada sin conocimiento alguno de lo que sucede en los cines de todo el país. El INCAA sacó ayer en el boletín oficial la Resolución 2114/2011 que establece u...


El 03/09/2011 dijo:
Probablemente la ley no tenga fallas tan conceptuales como fácticas. Me parece bien que haya debate. Pero ante los consumidores de cine que dicen ser "espectadores libres", me planto. Esto nunca fué así desde el principio de la industria. Los trust siempre han manejado lo que se debe exhibir, educando a público mas como consumidor que como espectador, impidiendo que se desarrollen otras formas de ver cine. Puedo ponerme de acuerdo en defender la industria, puedo entender la necesidad de que el cine sea entretenimiento. Pero sabemos también que ninguna película es puro entretenimiento. Es demasiado notorio como se ha tratado siempre de impedir la diversidad de "gustos" cinematograficos.
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: