Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler |

Artículos en Cines Argentinos

Fuerte caida en las ventas de los cines en marzo

Bajó más de un 20% con respecto al 2011

  • Comentarios 15
Fuerte caida en las ventas de los cines en marzo
En marzo del 2011 se vendieron 3.017.000 entradas de cine en toda la Argentina. Un año después esta cifra bajó a 2.371.000 según reporta Ultracine.

La caída es del 21,4%, una variación negativa que no recuerdo en los últimos años.

Si la comparación es con Febrero de este mismo año, la caida es del 33,6%

¿Cuales son las razones?

Al comparar marzo de los dos años, se descarta el comienzo de clases y los gastos generados por estos como causante del enfriamiento del consumo en entretenimiento.

Habitualmente puede influir habitualmente la ubicación de la semana santa, pero en el 2011 también se desarrolló en Abril, entonces tampoco es causal de la diferencia superior a los 600.000 espectadores.

En las empresas relacionadas al cine se nota mucha preocupación al respecto, ya que hubo un nivel de estrenos similar a años anteriores, pero definitivamente el público está cuidando su dinero este año.

Un referente de las distribuidoras la semana pasada me dijo que tiene la esperanza que luego de todas las paritarias que se están desarrollando y mejoren los ingresos, el consumo en los cines volverá a subir.

Por el lado de los cines sin lugar a dudas va a ser fundamental una buena comunicación en las promociones, y que las distribuidoras no pongan restricciones a las mismas. En este nivel de entradas, por más que llegue una Los vengadores o La era de hielo 4, no puede haber mucha diferencia en las boleterías.

Mas vale pájaro en mano que 100 volando... a las distribuidoras les importa la facturación más que los espectadores. Los cines necesitan más espectadores para vender más pochoclo. Tienen que llegar a un acuerdo en este punto.

Marzo es una señal de que será un año difícil y será duro remontar el 7,75% abajo que acumula el año, no por el número en si, sino por que se generó mayormente este último mes y Abril no promete mejorar el número.

Además en Abril del 2011 se vendieron 3,5 millones de entradas. Con este panorama parece difícil llegar a ese número.

Y por las dudas a no confundirse... la piratería no afecta a estos números. Esto pasa por el consumo. Una familia que antes pagaba $70 de luz y ahora recibe por lo mismo unos $300 lo primero que deja de lado es una salida al cine o al esparcimiento en general.

 Marzo indica una baja del 21,4%. La industria tiene que trabajar para revertirlo o al menos evitar que los próximos meses sigan con tanta caida hasta que el consumo se recupere.
 
Tags de la nota: informe mensual

Los juegos del hambre
Los juegos del hambre
Cada año, en las ruinas de lo que una vez fue Estados Unidos, el Capitolio de la nación Panem obliga a sus doce distritos a enviar un chico y una chica a competir en los Juegos del Hambre. Un castigo distorsionado a raíz de una rebelión pasada y una táctica de intimidación del actual gobierno [...]
John Carter: entre dos mundos
John Carter: entre dos mundos
John Carter, un veterano de la Guerra Civil Americana, se oculta en unas cuevas para evitar ser capturado por los indios Apaches. Por alguna extraña fuerza es trasladado a Marte, donde descubre un planeta lleno de diversa y exuberante vida, cuyos principales habitantes son criaturas verdes de 4 m [...]
Con el diablo adentro
Con el diablo adentro
En Italia, una mujer se ve envuelta en una serie de exorcismos no autorizados mientras intenta descubrir que ocurrió con su madre, que parece haber asesinado a tres personas mientras le realizaban su propio exorcismo.
Inframundo: El despertar
Inframundo: El despertar
La vampiresa guerrera Selene, quien escapa de su aprisionamiento para encontrarse a sí misma en un mundo en donde los humanos han descubierto la existencia de ambos clanes - Vampiros y Lycans; y están manteniendo una guerra total para erradicar a estas especies inmortales.
Viaje 2: La isla misteriosa
Viaje 2: La isla misteriosa
Sean Anderson recibe una señal de auxilio en clave, proveniente de una isla misteriosa donde no debería haber ninguna isla—un lugar con extraños seres vivientes, montañas de oro, enormes volcanes y más de un asombroso secreto. Al no poder evitar que vaya, el nuevo padrastro de Sean, Hank, [...]
Nombre:
Bruno (31)
Localidad:
Claro! No te quiero cambiar tu opinión, solo respondí a una de tus respuestas de comentarios. Además, yo también pienso que el tema económico influye, pero creo que a pesar de la "peor" situación económica (leve caída hasta que se ajusten un poco mejor los sueldos a la inflación, con los aumentos venideros), con títulos más atractivos la gente llenaría las salas.
Cinéfilo:
Fecha:
06/04/2012
Nombre:
Bruno (31)
Localidad:
Chandler, el fin de semana pasado no fue como cualquier otro, no es del todo válido comparar porque fue fin de mes y mucha gente llegó sin cobrar. Y pese a eso fue mucha gente a los cines, por lo cual sigo sosteniendo que es un tema de oferta y no pasa tanto por lo económico (aclaro que sí tiene que ver, pero no es más determinante que la oferta de películas). Y lo de Furia de Titanes 1 se explica a partir del éxito de Avatar. La película tuvo tantos espectadores a pesar de ser tan mala porque al final de la producción se metió Cameron que había cerrado un año muy bueno con el 3D, además del mismo actor protagónico.
Cinéfilo:
Fecha:
04/04/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Bruno la nota es de un mes entero, no de un fin de semana. Si vos crees que es x las pelis, perfecto. No es lo que yo creo.
Nombre:
Gus (42)
Localidad:
Bella Vista
Realmente no creo que tenga tanto qaue ver con el consumo como con el PESIMO nivel de peliculas.Mucha gente aprovecha los findes para viajar, y me parece de lo mas comprensible. Es preferible ir, aunque sea a Uruguay a putearlos, antes que tener que ver furia de titanes 2 3D...o Plaga Zombie. NO HAy tanques como El Hobbit, Batman ECdlN.. ni siquiera Amanecer parte 2. Si no hay nada digno la gente NO VA, prefiero gastar 3 lucas en cataratas que 100 mangos en ver Un metodo Peligroso y comer un Pochoclo dulce.
Cinéfilo:
0
Fecha:
04/04/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Ok... nunca hay una batman o una hobbit en marzo. El nivel de películas es similar al del año pasado. Si querés creer que es por las películas, adelante! No te olvides que Furia de titanes 1, "de altísimo nivel" metió + de 700.000 espectadores...
Nombre:
Localidad:
Flores
Es muy malo el nivel de estrenos de peliculas, tendría que seguir bajando la cantidad de publico si se siguen estrenando esta clase de peliculas, parece como que falta una idea
Cinéfilo:
Fecha:
03/04/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
el año pasado casi fue récord... y era porque casi todo vendía Siempre hay esta clase de títulos en marzo...
Nombre:
Bruno (31)
Localidad:
Este fin de semana demuestra que el problema no es económico. Si fuera así, ¿cómo se explica semejante cantidad de gente en estos 3 días, teniendo en cuenta además que fue fin de mes y la gran mayoría de la gente no cobró aún? El tema son los títulos que hay en oferta...
Cinéfilo:
Fecha:
03/04/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
un buen fin de semana largo tiene 800.000 espectadodres... para terminar la semana con 1 millón. Fue poca gente
Nombre:
Localidad:
general roca
Pero si no se le caen un idea para hacer una película como la gente! O son secuelas o remake o re estrenos!! A ver si ponen las neuronas en acción los muchachos de Hollywood!! Yo por este motivo eh empezado a ir menos al cine.
Cinéfilo:
0
Fecha:
03/04/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Tampoco el tema de las ideas es influyente... Con el diablo adentro fue una película exitosa y es algo repetido al máximo... El 2011 fue casi récord y el panorama de películas no dista mucho del actual
Nombre:
Localidad:
Flores
Si influyera la calidad de películas que se está estrenando últimamente las salas de cine tendrían que quedar vacías, viendo los estrenos de Abril salvo por los feriados no tendría que aumentar mucho porque son todas pelis medio pelo siguiendo la linea de lo que va en en año, pero seguro que bajo la cantidad de gente por algo económico, igual donde bajo mas la cantidad de gente en capital o en el interior? porque el aumento de tarifas es solo para capital federal¿?
Cinéfilo:
Fecha:
03/04/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Capital y GBA tienen mas de 50% en la torta de entradas del país, y lógicamente es muy influyente. Igualmente espero sacar en estos días un cuadro para ver donde bajó más el consumo en los cines
Nombre:
Bruno (31)
Localidad:
Para colmo leí un informe del Servicio Meteorológico Nacional en donde esperan un otoño con temperaturas levemente superiores a lo normal y con algo menos de lluvia. Tendrán que rezar porque justo el agua caiga en fin de semana. Igualmente, estos no le pegan nunca con el pronóstico así que escribo al pedo...jaja
Cinéfilo:
Fecha:
02/04/2012
Nombre:
Localidad:
Caballito
Jamás había escuchado hablar de "marzonegro", recién aca me enteré de eso. No digo que esa campaña no alla influido, pero insisto: a mi modo de ver la escalada de aumentos (supermercado, expensas, subte, nafta, colegio privado y otros tantos que sabemos que se vienen como luz y gas) son la razón de disminución de la venta de entradas. Lo de "marzo negro" quizas aportó su parte, pero creo que fue minima como la reducción de entradas por el cierre del Atlas Lavalle. Habrá que ver que pasa en abril que tiene TRES FINES DE SEMANA LARGO, si no repunta con eso deberemos admitir que estamos otra vez en crisis, pese a lo que digan el IndeK y 6-7-8.
Cinéfilo:
Fecha:
02/04/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Matias el Atlas Lavalle está cerrado hace un año y medio aprox, por las dudas!
Nombre:
Localidad:
Solo aclarar que #MarzoNegro no es de anonymous ni nada así. Fue una campaña de la red después del #StopSOPA para expresar la desilusión con las medidas de grandes estudios y discográficas, que en lugar de buscar nuevas oportunidades de negocio con las nuevas tecnologías, insisten en mantener monopolios a través de leyes cada vez más estrictas y duras. La campaña #MarzoNegro reconoce que el dinero habla, y buscó enviarles un mensaje directo en las recaudaciones y ventas: algo tangible para ellos. Personalmente dudo si influyó o no, hay muchísimos factores más probables, la idea misma me parecía utópica. Igual, de haber influído mínimamente, jamás sería reconocido tampoco.
Cinéfilo:
0
Fecha:
02/04/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Seguramente... pero el consumo en la Argentina no va de la mano de actitudes condenatorias masivas... pasa por otro lado. Hay plata? se gasta. No hay... no se gasta ;)
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 15
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: