Pero además de periodista y cinéfilo, es un enfermo de todo lo que tiene que ver con Superman. Más adelante pondré una nota especial donde mostrará su "altar" de El hombre de acero, que le valió un par de entrevistas y apariciones en diferentes medios.
No es normal... pero es buena persona igual ;)
Dividiré todo en 3 partes, la previa de su viaje que es esta nota, la segunda ya en México en la conferencia de prensa y la final con la entrevista mano a mano que tuvo Matías.
ACLARO QUE TODO ESTO YA SUCEDIÓ, y estas serán notas donde el contará la experiencia.
Va la explicación de Matías de su fanatismo, con algunas fotos de su colección intercaladas
Soy fan de Superman desde que tengo memoria. Aún recuerdo mirar una y otra vez el vhs de la primera película protagonizada por el eterno Christopher Reeve y quedar fascinado con la secuencia de la caída del helicóptero y el rescate a Lois Lane. No importa cuantas veces la haya visto, incluso ahora se me dibuja una sonrisa cuando contemplo esa escena.
Tampoco olvido cuando vi al personaje por primera vez en la pantalla grande: fue en 1987 (Superman IV: En Búsqueda de la paz), yo tenía 4 años de edad. Ese momento -antes de entender de cine y saber las peripecias de esa producción- fue mágico.
19 años más tardé lloré de emoción con Superman Returns, film odiado por la mayoría y amado por unos pocos, de entre los cuales me incluyo. Pero ese es otro tema…
Comencé a coleccionar comics y memorabilia a fines de la década del 90’ y nunca paré. Mes a mes me siguen llegando las novedades y estoy orgulloso de mi humilde (si se compara con las que poseen millonarios) colección. Tengo miles de comics, decenas de action figures (muñecos), estatuas, trading cards y productos de todo tipo. Esto sin nombrar la filmografía completa comenzando con los cortos de los hermanos Fleischer (1941) hasta la reciente producción animada que salió a la venta hace unas semanas (Superman: Unbound).
El mío es un hobbie poco común y algo caro pero me ha traído grandes recompensas tales como darme el impuso para convertirme en periodista y vivir de ello habiendo escrito para diferentes publicaciones, trabajar en radio y redactar este artículo para el mejor y más prestigioso portal de cine. Se podría decir que mi vida profesional en el periodismo comenzó gracias a Superman.
Y en este momento estoy cumpliendo un sueño. Y literalmente es eso porque en términos de fanatismo tanto de Superman como del cine no imagino nada que pueda superar viajar a otro país para cubrir un press junket e entrevistar al mismísimo Hombre de Acero, Henry Cavill.
Pero antes de llegar ahí vamos a hacer un pequeño repaso de cómo este próximo estreno llegó a existir y por qué pasaron tantos años para que haya un nuevo film de Superman siendo que desde hace un tiempo la cartelera se inunda con títulos de otros superhéroes.
Año 2006. Luego de casi dos décadas de intentos fallidos (y millones de dólares gastados) llega a los cines de todo el mundo Superman Returns, película que dividió las aguas entre los fans y que no prendió con la mayoría de los espectadores.
Pero pese a lo que se cree no fue un fracaso dado a que recaudó 391 millones de dólares con un presupuesto de 200 millones. El problema fue que Warner esperaba embolsar casi el doble de ello para subsanar lo gastado en los intentos anteriores (que le fueron imputados a la película protagonizada por Brandon Routh).
No obstante se tenían fe para una secuela y en septiembre de ese año Bryan Singer firma contrato para lo que se llamaría Superman: The Man of Steel que se iba a estrenar en 2009.
Como todos sabemos eso nunca ocurrió. Las razones fueron varias: Singer se retrasó bastante con la producción de Operación Valquiria (2008), la famosa huelga de guionistas de 2007/08 paró Hollywood lo que implicó un stop para este proyecto y la película de la Liga de la Justicia que iba a dirigir George Miller.
Ambos proyectos quedaron descartados y el estudio estuvo meses escuchando ideas.
No fue hasta 2010 cuando Christopher Nolan y el guionista David Goyer se encontraban trabados en la escritura de El Caballero de la Noche Asciendo cuando este último se le acercó al aclamado director diciendo: “Tengo una idea para que hagas Superman”.
A Nolan le fascinó e inmediatamente llamó a Jeff Rovinov (presidente de Warner) contándole lo ocurrido y diciéndole que quería producir la película. Dicho y hecho.
La producción arrancó, se contrató a Zack Snyder para que dirija y unos meses más tarde la foto de un joven (casi desconocido) actor inglés llenó todos los portales y diarios: había un nuevo Superman.
Henry Cavill estuvo a un paso de interpretar al personaje en uno de los intentos fallidos previos a Superman Returns. Fue cuando Mc G iba a ser el director. Incluso casi llegó a ser James Bond en Casino Royale (2006), competía cabeza a cabeza con Daniel Craig hasta que el estudio se decidió por alguien un poco más maduro.
Otro de los infortunios de Cavill fue que era la primera opción y propuesta de la escritora Stephanie Meyer para interpretar al vampiro Edward Cullen en la Saga Crepúsculo pero no pudo a llegar si quiera a ser considerado debido a su edad.
Por todo ello, una revista lo llamó “el actor con la peor suerte de Hollywood”.
Para su fortuna las cosas cambiaron, tanto que a partir del 13 de junio nadie en el mundo del cine lo va a desconocer.
¿Podrá llenar las botas de Christopher Reeve con maestría? ¿Llegará a convertirse en el Superman de está generación y devolverle al más famoso de los héroes el podio?
El tiempo hablará, mientras tanto conversará con cinesargentinos!