En el Cinemacon de Las Vegas que se desarrolló a fines de marzo, no había ningún representante ni de Village ni de Showcase. ¿No tenían nada para evaluar y/o comprar siendo que no llegaron a la mitad de la digitalización?
Consultadas fuentes reservadas de ambas empresas y de sus proveedores en general, confirmaron que ambas empresas ya tienen todo resuelto para terminar en los próximos meses de digitalizar sus salas, pero que el gobierno rechazó todos sus pedidos.
Si bien ambas empresas se demoraron mucho más que Cinemark y Hoyts en tomar la decisión, ahora que se decidieron por marcas y equipos (Village con Christie y Showcase con Barco) todos sus pedidos fueron rechazados.
Una fuente oficial me dijo que una de estas cadenas informó a la secretaría de comercio de una compra por más de 50 proyectores y fue rechazado de plano "por lo absurdo" del pedido. Lo absurdo es que pidan todo junto y no de a cinco equipos para pasar "más disimulado" dijo esta fuente.
Lo cual es realmente absurdo.
También esta fuente oficial dijo que marzo fue un mes especial para la balanza comercial y en los próximos meses todo debería ser autorizado, algo que en el Vista Madero 2014 no han podido confirmar estas empresas, que siguen a la espera de novedades.
Por ahora Village y Showcase siguen demorados con su digitalización, pero ahora no depende de ellos.