Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Martes 14 de Octubre de 2014

Artículos en Cines Argentinos

¿Pondrán más salas de formato gigante en la Argentina?

Cuales son las posibilidades en la Argentina

  • Comentarios 4
¿Pondrán más salas de formato gigante en la Argentina?

Hace algunas semanas se inauguró la sala Monster en el Village Pilar. En estos días se inaugura la XD de Cinemark San Justo. ¿Y cómo sigue?

Village creó su concepto Monster en el complejo de Neuquén durante el 2013. Doble proyector digital, pantalla de cuatro pisos de altura, sonido Dolby Atmos y unas 600 butacas. Un año después construye una sala nueva en Pilar y hace exactamente lo mimo pero con un 15% menos de capacidad. Cuando anunciaron el concepto hablaban de tres salas similares, y la que falta es la de Avellaneda. Obviamente para hacer estas salas de cero necesitan espacio cosa que el complejo de la zona sur del Gran Buenos Aires hay lugar, mientras que en Recoleta o Caballito no. ¿Harán la Monster de Avellaneda? La idea está y desde Village dicen que si, pero aun no hay fecha.

Cinemark remodeló una sala en su complejo de Palmares, Mendoza hace varios años. Aumentó un poco el tamaño de la pantalla y rediseñó el sonido. Quisieron cambiar las butacas por unas un poco más anchas pero la secretaría de comercio jamás habilitó la importación de las mismas que estuvieron meses durmiendo en el puerto de Buenos Aires. Pese a estas trabas se animaron a hacer otra reforma de sala en su complejo de San Justo. En los primeros días de octubre la sala más nueva del complejo se transformó en XD. Ahora si pudieron importar las butacas y así redujeron la capacidad que tenía la sala porque sus nuevos asientos son un poco más anchos. Cambiaron el sonido y ya está funcionando. ¿Harán más transformaciones? La vieja idea de la empresa era que si, pero siempre dependen de salas grandes, cosa que en Caballito, Puerto Madeo o Palermo no tienen. Quizás en Malvinas o Soleil, o también en la última sala inaugurada en Santa Fe. 

Showcase hace muchos años inauguró el primer Imax de la Argentina. Durante el 2013 logró digitalizarlo. En sus depósitos hay otro juego de doble proyector digital y todo el equipamiento para una nueva sala Imax. Fuentes confiables cuentan que simplemente lo están guardando para el representante de Imax en Sudamérica, por lo que no es propiedad de Showcase. Pero si en algún momento se toma la decisión podrían ponerlo en Haedo o en Rosario. 

Multiplex puso también un concepto propio con las salas Xtremo. Pantalla más grande y doble proyector digital en sus complejos de Belgrano y Lavalle. Ellos si tienen en firme una nueva sala del estilo pero en el complejo que construyen en Pilar, justo enfrente a donde está Village. Esperan inaugurar todo en Enero o Febrero próximo

¿Y Hoyts? Tienen proyectos de remodelar salas para hacerlas XD, pero oficialmente aun no comunicaron nada.

¿Y habrá salas 4DX? Ni rumores al respecto. 

El año 2015 y 2016 serán muy importantes para la taquilla mundial por los títulos programados. Hay que esperar a ver que propuestas nacionales se suman para así poder redondear dos excelentes años para las boleterías. Quizás con las ventas de esos años se puedan tomar decisiones para hacer más de estas salas en nuestro país. Por ahora es lo que hay.

 

Nombre:
Tonga (31)
Localidad:
Avellaneda
SirChandler: sabes si se va a digitalizar las salas de Village Avellaneda? Hace años que voy y cada vez se ve peor y ya no se escucha del todo bien. Creo es el complejo más descuidado de todo Village(infraestructura,cines)
Cinéfilo:
0
Fecha:
21/10/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Todos los Village antes de fin de año
Nombre:
Localidad:
Salta
Si se hacen ojala se extiendan a lo largo del país y no solo en Bs As y alrededores. Por eso espero que Hoyts se anime con un par en sus complejos fuera de capital federal.
Cinéfilo:
Fecha:
16/10/2014
Nombre:
Localidad:
villa luro
Pude notar la diferencia en el cinemark de San Justo gracias a la invitación de "cinesargentinos" a la avant de "El Justiciero". La pantalla una definición terrible y es notorio la mejora en el sonido para quienes ya habíamos ido a esa sala.
Cinéfilo:
0
Fecha:
15/10/2014
Nombre:
Localidad:
La sala con pantalla de mayor tamaño sigue siendo Imax? Por otro lado, la contra de Hoyts es que generalmente sus complejos están en estructuras sin espacio para exdandirse (Morón, Temperley, Abasto, Dot, Cordoba) y ,creo yo, que transformar una sala en XD es mas complicado en esos casos.
Cinéfilo:
Fecha:
14/10/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Si es la más grande. Y las XD simplemente es modificar un poco la sala. En San Justo subieron el techo un poco. No es "tan complicado"
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 4
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: