Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Lunes 14 de Enero de 2019

Artículos en Cines Argentinos

Bohemian Rhapsody: palo y medio y el triunfo del subtitulado

La película logró algo más que una buena cantidad de espectadores

  • Comentarios 2
Bohemian Rhapsody: palo y medio y el triunfo del subtitulado

Cuando hace un año se hablaba de los estrenos taquilleros del 2018 ninguno tenía como favorita a Bohemian Rhapsody. Quizás en listas internas de los programadores de los cines y las distribuidoras donde se estima cuanto venderá una película, la de Queen estaba con unos 100.000 o a lo sumo 200.000 espectadores. 

Estas listas siempre se hacen con tiempo y se van cambiando cuando se van conociendo los materiales. Y a comienzos de 2018 no se había visto aun material de esta película que había tenido que cambiar director por problemas de acoso, peleas con el protagonista, etc, etc

En el Cinemacon (Las Vegas en abril) mostraron el trailer por primera vez y ahí los proyectados se duplicaron. Cuando comenzó a correr por los cines y en youtube las imágenes subió aun más y algunos locos pensaron que podía vender medio millón de entradas en el país. 

En estos días la película pasó el millón y medio de entradas pero esto no fue lo único que nos deja de sorpresa la película. La mayoría de sus entradas fueron para funciones SUBTITULADAS, porque así lo demandó el público (por suerte!!) algo que hace años no pasa con ninguna película millonaria. Porque hay títulos muy específicos de Oscar donde si lógicamente se venden más subtituladas, pero una película como esta con tantos espectadores logró sobrevivir en los cines con sus horarios nocturnos y la demanda fue por las funciones subtituladas.

El Cinema Rocha por ejemplo de La Plata tiene su sala más grande con sonido Dolby Atmos y a pesar de tener ya dos meses en cartel, y pasado Aquaman, Bumblebee y otras, sigue teniendo a la noche a Bohemian luciendo los parlantes a pleno en idioma original. 

Bohemian Rhapsody logró así meter dos sorpresas, el de la taquilla y el del sonido. 

 
Tags de la nota: queen taquilla

Bohemian Rhapsody
Bohemian Rhapsody
El cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon forman la banda británica de rock Queen en los años 70. Es en 1975 cuando su sencillo Bohemian Rhapsody los coloca en un primer plano de la escena musical internacional. La pel [...]
Nombre:
Leo (19)
Localidad:
Muy bueno , que increíble eso de que cueste tanto las subtituladas. Me acuerdo el post donde se compara el gba con capital y lo cierto que es , lo de provincia muchas veces nos tenemos que comer las dobladas porque es lo unico que hay
Cinéfilo:
0
Fecha:
15/01/2019
Nombre:
Localidad:
Gonzalez Catan
En el Imax duró una semana. A lo sumo dos. Después la pusieron un viernes o sábado en trasnoche. Así que no tuve la posibilidad de verla en esta sala.
Cinéfilo:
0
Fecha:
15/01/2019
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 2
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: