Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Jueves 13 de Febrero de 2020

Artículos en Cines Argentinos

Grandes curiosidades de Sonic

Nota de Hugo Zapata

  • Comentarios 1
Grandes curiosidades de Sonic

Esta semana se estrena en todo el mundo la primera película live action de Sonic, the Hedgehog, un ícono de la cultura popular cuya vigencia va más allá del mundo de los video juegos.

El personaje apareció por primera vez en 1991 en una propuesta para la consola Sega Mega Drive y enseguida acaparó la atención del público con un entretenimiento que tenía un diseño muy innovador, además de una atractiva banda de sonido.

Dentro del género de juegos de plataformas, donde Mario Bros de Nintendo, tenía el dominio absoluto del mercado, el erizo sorprendió con una aventura más frenética que dejó una gran impresión en aquellos primeros años de la era de los 16 bits.

Sería interminable repasar toda la franquicia y la evolución del protagonista en este artículo, pero hay varias curiosidades que son interesantes de resaltar.

UN ORIGEN AMBICIOSO

El personaje fue concebido para establecer una nueva mascota que representara a la compañía Sega.

Desde los años ´80 esa posición la ocupaba Alex Kidd, quien había protagonizado varios juegos pero nunca había despertado pasión de multitudes a nivel internacional.
El presidente de la empresa demandaba una figura que pudiera estar a la par de Mickey Mouse.

Una tarea complicada por la presión que generaba semejante tarea.
Así fue que los diseñadores Naoto Shima y Yuki Naka crearon al erizo inspirado por otros dos íconos de la animación, como el ratón de Disney y Felix, el gato.
Su famoso calzado deportivo era un referencia al estilo de botas que había usado Michael Jackson en el video clip Bad.

Mr. Needlemouse fue el primer nombre que le dieron los creativos hasta que el departamento de publicidad se dio cuenta que iba a ser complicado de vender y lo cambiaron por Sonic.

SONIC CONQUISTA ESTADOS UNIDOS 



Aunque el erizo jamás pudo opacar la popularidad de Mario en Japón, como tenía previsto Sega, su mayor impacto a nivel popular lo consiguió en los Estados Unidos donde se convirtió en un gran fenómeno comercial.

En 1993 fue incluido en el tradicional desfile de Acción de gracias de la compañía Macy´s, que no tenía antecedentes de presentar a héroes de los videos juegos.
Una encuesta realizada ese mismo año determinó que los niños norteamericanos reconocían con más facilidad a Sonic que a Mickey y la maquinaria comercial de Sega se puso en marcha.
Durante ese período la productora DIC estrenó la primera serie de animación que opacaría a las producciones de Mario en este género con 65 episodios y un especial navideño.
El éxito genero que el erizo fuera explorado luego a través del animé y otra serie de animación computada realizada en Europa que estrenó Cartoon Network en el 2014. Sin embargo, su mayor impacto fuera de los videos juegos lo tuvo en otro medio.

EL ÍCONO DE LOS CÓMICS

El fandom pasional que reúne Sonic consiguió que la mascota de Sega trascendiera como una de las historietas más vendidas de las últimas décadas.

La primera colección la editó Archie Comics en 1993 y el último número recién se publicó en el 2017.

En el 2008 obtuvo el Récord Guinnes a la serie de cómics basada en un video juego más larga de la historia con una publicación ininterrumpida.

No sólo opacó en la ventas al resto de las revistas de Archie, sino que en más de una ocasión superó a títulos de Marvel y DC que no pudieron mantenerse en el mercado.
Una de las razones por la que fue tan bien recibida la historieta es que no era una propuesta infantil tonta sino que exploraba con mucha creatividad todo el mundo de fantasía de los juegos.

Motivo por el cual también atraía a un público más adolescente.
Hacia el final de la colección Sonic compartió una aventura con Megaman otro referente del género en un memorable crossover.

En la actualidad la revista se vende muy bien y es editada por IDW.

SONIC EN LA FÓRMULA 1



El fenómeno de Sonic en los ´90 fue tan grande que el personaje llegó a la Fórmula 1 y se convirtió durante ese período en la mascota del equipo Williams, liderado por Alain Prost.

A modo de chiste para marcar una diferencia con su rival, el piloto Ayrton Senna solía llevar en el auto de McClaren la calcomanía de un erizo aplastado.

Hubo un momento donde el personaje estaba en todas partes y en los Estados Unidos especialmente este fenómeno contribuyó al crecimiento de la venta de consolas de video juegos.

UN ROMANCE POLÉMICO



En el 2006 Sonic generó un debate en los medios de prensa de internet por un juego que se lanzó para las consolas Xbox 360 y Playstation 3 donde el erizo tenía un romance con una joven humana.

30 años atrás Howard el pato, de Marvel, había pasado por una situación similar pero en aquellos días la sociedad era menos sensible con estos temas.

El affair de Sonic no pasaba de un beso y una cita pero en su momento se armó un gran alboroto con esta pareja .Lo gracioso de la situación es que durante la producción del personaje, los creativos de Sega le dieron al erizo una novia humana que después fue descartada en la historia del juego.

Se trataba de una chica llamada Madonna que tenía cierto parecido con una cantante conocida que grabó un par de discos.

Lo cierto es que desde su creación a comienzos de los ´90 Sonic nunca perdió notoriedad y este año busca conquistar un nuevo territorio en el cine live action, donde es muy probable que desarrolle una franquicia si obtiene en la taquilla los números que espera Sega.

 
Tags de la nota: sonic

Sonic
Sonic
Pelicula live-action basada en el videojuego de SEGA sobre un erizo de color azul. La historia sigue las desaventuras del erizo mientras navega la complicada vida en la Tierra con su recién encontrado humano y mejor amigo Tom Wachowski. Juntos deberán unir fuerzas para detener al ma [...]
Nombre:
Localidad:
Lanus
y cuales son los numeros que espera Sega ?
Cinéfilo:
Fecha:
20/02/2020
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
no tengo la data ni estimaciones
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 1
Ultimos Artículos
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: