Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Martes 09 de Marzo de 2021

Artículos en Cines Argentinos

El 4D y los cambios por el COVID

Se suspenden algunos efectos

  • Comentarios 0
El 4D y los cambios por el COVID

Después de muchos meses cerrados, los cines comenzaron a funcionar en la Argentina. Hubo modificaciones en los sistemas de aire acondicionado, se bajó la capadidad total de las salas y algunos cambios más.

¿Pero que pasa con las salas 4D?

Las películas que se proyectan en 4D son analizadas por las empresas proveedoras del servicio, como es el caso de la argentina Lumma o la coreana 4DX. De ahí lo que se agrega a la película es una línea en el sistema que indica "acá va lluvia", "acá vibración" o "acá humo durante x segundos". Eso lo tiene que aprobar el estudio de la película y es un trabajo de ida y vuelta de algunas semanas antes de su estreno. 

Es algo muy interesante porque obviamente no suelen tener la película entera, por cuestiones de seguridad y piratería, pero tienen que correr contrareloj para entregar el "resultado" a las productoras. Eso será seguro para una nota futura hablando del tema.

Pero ahora se agregó un pedido general por parte de las productoras y seguramente de los cines también, quitar algunos efectos que pueden ser confusos para la gente en toda esta situación. ¿Qué pasaría si te mojan con un barbijo puesto? 

Crucé mail con Sebastian Gaspari quien sincroniza el sistema de 4D E-Motion de la empresa Lumma basado en Los Ángeles hace tiempo. “Hay muy buenos títulos listos para lanzar en las salas 4D y estoy sincronizando grandes estrenos para los próximos meses".

Sebastián confirma que debido a la pandemia algunos estudios de Hollywood tomaron la decisión que ciertos títulos incorporen en esta etapa, movimientos, vibraciones en respaldo y asiento, temblor, y luces en sala. “En las conversaciones con los estudios, estos nos pidieron que por el momento no se incorporen los efectos húmedos y movimiento de aire en la sala”. Por otro lado, ciertos exhibidores tomaron este protocolo para todas las películas de esta etapa para unificar la comunicación.

O sea es una mezcla de pedidos que llevan a la sincronización a un standard general consensuado con todas las partes.

“Por ello nos enfocamos en diseñar específicamente el código de sincronismo con esta propuesta de efectos y la experiencia logra ese impacto multisensorial.”

El confirmó varias películas adaptadas de las que se están dando ahora son Tenet, Trolls, World Tour y Monster Hunter.

Y para las siguientes semanas se van a sumar estrenos como The Croods 2, Wonder Woman 1984, Chaos Walking, Raya and the Last Dragon, Nobody, Mortal Kombat, Tom & Jerry , y más.

Pero sin que te soplen o salpiquen ;)

 
Tags de la nota: sala 4d lumma

Tenet
Tenet
Inmerso en el mundo del espionaje internacional, un hombre (John David Washington) prefiere morir antes que revelar el nombre de sus compañeros. La tortuosa decisión parece haber sido sólo una prueba que lo pondrá al mando de una importante misión: evitar una am [...]
Trolls 2: World Tour
Trolls 2: World Tour
Secuela de la película Trolls que se estrenó en 2016. Poppy y Branch descubren que no son más que una de las seis tribus de Trolls diferentes, repartidas en seis tierras diferentes y dedicadas a seis tipos diferentes de música: Funk, Country, Techno, Clásica, Po [...]
Mortal Kombat
Mortal Kombat
Basada en el video juego de los años 90s, que sigue a un grupo de luchadores que se preparan para ingresar en el torneo Mortal Kombat.  El luchador de MMA Cole Young, acostumbrado a recibir una paliza por dinero, desconoce su herencia, o por qué el emperador Shang Tsung de  [...]
Tom y Jerry
Tom y Jerry
Película del clásico dibujo animado de Tom y Jerry que mezcla live-action con animación.  Jerry se muda al hotel más lujoso de Nueva York justo antes del “casamiento del siglo”; la coordinadora de la ceremonia, desesperada, no tiene más opci [...]
No hay comentarios del público registrados
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 0
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: