Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Viernes 26 de Septiembre de 2008 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Anuncios del INCAA en San Sebastian

  • Comentarios 0
Esta es la síntesis de una nota que dio la directora del INCAA al diario Variety, y que el departamento de prensa del instituto repartió entre los medios
Mazure anuncia el principal Mercado Audiovisual Latinoamericano ( resumen nota Revista Variety ) En noviembre de 2009, Argentina será anfitrión del primer gran Mercado Audiovisual Internacional con motivo de crear una vía de exportación para Argentina y Latinoamérica. La nueva Presidenta del INCAA, Liliana Mazure, anunció este miércoles en San Sebastián que las Autoridades Argentinas de la Industria Cinematográfica están en tratativas de recibir colaboración del Mercado Cinematográfico de Cannes. El Mercado de Buenos Aires, el cual carece de nombre aún, se reunirá con 200-250 compradores, agentes de ventas, distribuidores y ejecutivos invitados a Buenos Aires con el viaje y la estadía paga, al menos por el primer año, agregó la Presidenta del Instituto Argentino. "Anteriormente se ha intentado realizar este tipo de eventos pero han quedado en la nada. Tenemos que posicionar al mercado en el mapa desde el vamos", le dijo Mazure a Variety. Aún hay que definir las fechas exactas. Pero el Mercado se llevará a cabo la segunda mitad de noviembre del próximo año, justo después del Festival de Mar del Plata en Argentina, ofreciéndoles a los compradores matar dos pájaros de un tiro en la misma visita. El INCAA invitará a Ejecutivos Europeos y asiáticos que han colaborado con el florecimiento de la producción documental en Argentina, explicó Mazure. "La Producción Argentina, especialmente de documentales se ha incrementado notoriamente a 90 películas por año. En todos los rincones de Argentina están produciendo películas. Tenemos que direccionar nuestra distribución. Tenemos un mercado pequeño y casero.", dijo Mazure. Mazure confirmó en San Sebastián que el INCAA subirá el techo para los subsidios desde $825.000 a $3.500.000 ($1.150.000) por película –en pesos- El INCAA también realizará dos competencias anuales para Nuevos Directores ofreciéndoles ayuda monetaria para la producción y publicidad en televisión. El INCAA también incrementará (de 22 a 50 para el 2009) la cantidad de salas-dedicadas a la proyección de películas Argentinas Latinoamericanas y Europeas. Intentarán digitalizar una buena parte de estas pantallas. Para que esto sea posible, el software digital de cine se ha tratado con La Matanza U. de Buenos Aires.
Espero tener info pronto del sistema de digitalización para poder informarlo, como así también info sobre los subsidios que se están otorgando. Ya en la web del INCAA aparecen, pero no es del todo claro cuanto se lleva cada película. Si uno por ejemplo suma lo que dice que le dieron a Brigada Explosiva misión pirata, da como $670.000... y encima dice ADELANTO! debe estar mal! O que Chicha tu madre se llevó 357.000 y por datos externos fue vista por 10.000 espectadores, recaudando $67.000. Eso es lo que me gustaría que me expliquen. Realmente sería fantástico que el INCAA explique el criterio para dar los subsidios y que hace para que la gente vea cine nacional.
Tags de la nota: incaa liliana mazure

No hay comentarios del público registrados
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 0
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: