Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Martes 16 de Junio de 2009 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

UP 3D el doble de Monstruos vs Aliens 3D

  • Comentarios 0
En estos 5 días de proyección, UP en su versión 3D recaudó $ 1.750.000 en 15 salas, lo que indica un promedio por cada una de $116.666. Si la recaudación bruta fuera para el cine, ya hubieran pagado el 15% del valor del proyector. Dejando lo que se lleva el INCAA para subsidiar películas argentinas (si si, el 3D también fomenta el cine nacional) y lo que le queda a la distribuidora, se podría decir que pagó en solo 5 días un 6 a 7% del proyector. ¡¡Que buena inversión!!! En sus primeros 7 días, Monstruos vs Aliens había hecho en 11 salas $724.000 con un promedio de $65.882 en cada una. Up terminará con el doble por sala cuando levantemos las cifras del miércoles incluido. Bolt tuvo un promedio más alto, pero eran solo 3 salas la que la estrenaron el 15 de enero pasado. El promedio arrojó $164.000. Solo el Hoyts Unicenter levantaba el promedio, ya que había hecho el 49% del total del país. Los otros dos cines, Cinemark Palermo y Dinosaurio de Córdoba hicieron más con UP que con aquella. Los Jonas Brothers tuvieron un promedio de $34.811 por sala en su primer semana. Y si bien algunos me comentaron que no eran muy comparables, a favor de los Jonas es  que era un estreno solo digital 3D, y si bien UP es para toda la familia, también tiene una versión 2D, mucho más económica. Por lo que considero que todos los estrenos digitales son comparables. Obviamente se espera mucho más de algunas que de otras, pero lo que quería hacer notar es que la diferencia que se hizo en estos días fue abismal. En 3 semanas los Jonas hicieron $ 1.260.000 y en 5 días  UP $ 1.751.000 teniendo solo una sala más. hoyts-unicenter-lobbyEsta sala de diferencia es ni más ni menos que el Hoyts Abasto, que quedó tercero en el total del país en cuanto a entradas vendidas. El Hoyts Unicenter tuvo un total de 6.163 entradas, seguido por el Showcase Rosario con 5.891, el Abasto con 5.692, Cinemark Palermo con 5.497 y el Dino de Córdoba con 5.401.showcase-rosario-afuera De todos estos, el Hoyts Unicenter es el que tiene la sala más grande y con eso marcó la gran diferencia, ya que el fin de semana muchas salas estuvieron agotadas. En el reparto por empresas, así quedaron los ingresos en dinero
CINEMARK 27,1%
SHOWCASE 26,1%
HOYTS 16,1%
IND. 14,1%
SUNSTAR 11,2%
VILLAGE 5,3%
Recordemos que Cinemark y Showcase tienen 4 salas, Hoyts 2, los independientes por ahora suman 2 (La Plata y Dino de Córdoba), Sunstar 2 (Tucumán y Rosario) y el Village una sola (Pilar). En el caso de Village Pilar, fue superado en ventas por las 2 salas cercanas que tiene, el Cinemark Malvinas Argentinas y el Cinemark Soleil. Cabe destacar que estos dos complejos tienen salas más grandes, pero el Village casi llega a los 4.000 y los dos Cinemark pasaron los 5.000 por poco. Sin lugar a dudas el piso que deja UP para compararse con La era de hielo 3 es alto. Para ese entonces existirá un complejo con 2 salas instaladas (el Showcase Rosario) y está el rumor de que uno de capital también puede llegar a tenerlo. Ahí comenzará una nueva etapa. No quiero dejar de destacar lo lento que son para los cambios muchas partes de la industria. Lamentablemente con UP 3D muchos cines no pasaron el corto clásico que Pixar  pone delante de sus películas. Estimo que para esta segunda semana lo pondrán todos. Acá hubo una falla de comunicación en las exhibidoras, en la distribuidora, en los empleados de los cines, etc, etc. Hace 10 películas que Pixar hace lo mismo!!! No se lo pueden haber comido. Quienes vieron la versión "común" lo vieron seguro, porque viene el corto dentro del "rollo" de la película. Pero en la versión digital los cines reciben un disco rígido con un archivo con la película, otro archivo con el corto, y otro archivo más con  el trailer de Toy Story 3. Es simplemente copiarlos al disco duro del cine. Y luego poner en la programación el orden de la reproducción. El corto tenía que estar si o si. No hay vueltas. Es parte de la experiencia Pixar. El trailer de Toy Story 3 podía no estar, pero es un error garrafal por parte de los cines no programar todos los trailers 3D que tienen para pasar. Lo que más lamento en todo esto, es que no haya nadie que pregunte en los cines ¿Y que hacemos con esto? Falta un poquito de pasión señores. Pasión por mantener esta industria viva. Por hacer las cosas bien, por hacerlas un poco mejor que bien. ¿Les robaba 6 minutos para limpiar mejor la sala? No les sacaba una función!!!! eran solo 6 minutos. La gente pagó $ 23.77 en promedio... les pueden pasar eso. Es una experiencia 3D, es  mostrar todo lo que podran ver en sus salas, recuperen su inversión!!! Tienen las herramientas, USENLAS.

No hay comentarios del público registrados
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 0
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: