Mediante unos dispositivos especiales, entre ellos reproductores de Blu Ray que tienen conexión para streaming, desde el 8 de diciembre se podrá ver Lluvia de hamburguesas, un mes antes de su salida en los formatos tradicionales, como el Blu Ray o los DVD.
Esto generó una queja de varis distribuidores, entre ellos Regal Entertainment, AMC Entertainment, Cinemark y Marcus Theatres, según lo reportado por Hollywood reporter.
Actualmente la película sigue en cartel en los Estados Unidos, de la misma manera que en la Argentina, es decir en pocas salas porque ya la pasaron muchas semanas. Lleva recaudados unos 121 millones de dólares, lo cual es menor a lo habitual en una dibujo de Dreamworks o Pixar, pero que es una muy buena cifra para una animada.
Varios exhibidores habrían informado que en protesta levantarán todas las copias exhibidas.
En el pasado Sony ya había hecho esto con Hancock, lo que es una alianza dentro de la empresa, entre la división producción de cine, con la de equipamiento hogareño con sus reproductores de Blu Ray y LCD Bravia.
Igual aclaran en la nota, que si bien es algo que inquieta un poco a los exhibidores, no es exitosa esta descarga por el momento, quizás por el elevado costo que le ponen U$S 24.95…. casi el valor de 4 entradas de cine en los Estados Unidos. Como que acá cobraran $80… para nada lógico…
De a poco la industria va dando señales de cambio, aunque obviamente falta ajustar unos cuantos tornillos…
