Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Viernes 30 de Septiembre de 2011 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Sony-Columbia en USA no pagará más los anteojos a cines

Esto se aplica actualmente a los que tienen los anteojos descartables.

  • Comentarios 4
Sony-Columbia en USA no pagará más los anteojos a cines
Hace un par de meses en la Argentina, salió un conflicto entre Warner y Cinemark en toda América Latina. ¿La razón? Warner no pagaría los anteojos de RealD que usa Cinemark.

¿Los cines le cobran a las distribuidoras los anteojos?

No todos. Por eso acá hay que empezar a aclarar este punto que hace pensar que todas las distribuidoras pagan los anteojos.

En el mundo hay dos sistemas de 3D que dominan. Por un lado Dolby digital y por el otro RealD.

Dolby tiene unos anteojos que cuestan aproximadamente U$S14 en los Estados Unidos (y más caros también) y RealD tiene varios modelos, pero arrancando en U$S1.

¿Cual es la diferencia? Los de Dolby usan una codificación por colores, y en su mayoría tienen cristales, lo que encarece su costo. Por eso estos anteojos se usan hasta que se deterioran y no se le puede reemplazar alguna de las partes.

Los de RealD son polarizados y mayormente el "lente" es de plástico. Por eso pueden tener un costo menor, y una vida útil muy breve. Los de U$S 1 están pensados para que sean descartables.

¿Cual le conviene a los cines?

Sin conocer en detalle si tienen precios especiales o los volúmenes que manejan, los cines gastan más o menos lo mismo entre uno y otro sistema.

Pero por lo que se sabe, los cines que usan RealD, tienen un acuerdo para cobrarle a las distribuidoras, cada vez que se estrena una película 3D (no una digital 2D) el uso de anteojos.

¿Y cuanto la cobran los cines con RealD a las distribuidoras? Seguramente hay distintos acuerdos, pero en el conflicto entre Cinemark y Warner se supo que era de U$S 0.50 por entrada.

O sea que a valor de la Argentina, por cada entrada que Cinemark vendía de una Linterna Verde por ejemplo, Warner $2.12 pesos argentinos.

Y el modelo que usa Cinemark en la Argentina de RealD permite unos lavados, o sea que lisa y llanamente no tiene costos de anteojos con este modelo. Seguramente esos anteojos duran más de 2 proyecciones...

En la Argentina Showcase también usa RealD, pero no cobra los anteojos por el momento a las distribuidoras.

En los Estados Unidos RealD tiene más peso que en la Argentina. De hecho hay muchos trailers y afiches que destacan a RealD y ni mencionan a Dolby. Eso indudablemente es un acuerdo entre las empresas, pero parece que se irá terminando.

Y ahora Sony (acá es Columbia) dice que desde el 2012 no pagará anteojos.

No es casual. No son tontos.

Sony tiene un 2012 muy potente, con dos estrenos que prometen quedarse entre las más vistas del año. El renacimiento de la saga de Spiderman y la continuación de Hombres de negro. Las dos en 3D.

Entonces es interesante ver como la empresa ya busca ahorrarse millones de dólares en la compra de estos anteojos para los cines.

Este anuncio hizo bajar el valor de RealD en la bolsa de valores.

Se sabe que cada distribuidora tiene acuerdos privados con cada exhibidor. Y todo puede ser un circo para negociar nuevos acuerdos en el corto plazo.

Se sabe que Warner finalmente llegó a un acuerdo para poder estrenar Linterna verde y seguro que terminó pagando algunos anteojitos a Cinemark... Seguramente no a U$S 0.50, pero algo pagó.

Igualmente es algo que irá en desuso. Si está creciendo que las distribuidoras paguen un valor fijo por cada estreno que se proyecta en digitales, sin importar si es 3D o 2D, para fomentar la digitalización. Y eso es a todos los sistemas, porque los mayores beneficiados en la digitalización son las distribuidoras, que se ahorran el gasto de la copia, y los que hacen el gasto mayor son los cines. Por eso ahí es justo.

Pero este aviso de Sony para el 2012 sin lugar a dudas cortará esto de los anteojos en el corto plazo, y posiblemente haga replantear a RealD el uso de los anteojos de pocos días de uso, por unos que duren más y logren amortizar su valor.

Por mi parte no me parece bien que haya anteojos que se conviertan en basura tan rápidamente, y menos todo el sistema de bolsitas para "cuidarlos", porque en ambos casos se está generando mucha basura que se podría evitar de manera fácil.

Volviendo a la noticia en si, en la Argentina este anuncio realmente no perjudicaría el estreno de esos dos tanques de Sony en el 2012 en formato 3D, salvo que pueda limitar su estreno en los Cinemark y en su controlada Hoyts.

La cadena de cines Hoyts, recientemente comprada por Cinemark, usa Dolby para sus salas 3D, pero se da por descartado que irá migrando a RealD durante el 2012, por eso lado simplemente puede haber un conflicto.

Seguramente esta anuncio de Sony irá generando cosas similares en el resto de las grandes productoras norteamericanas. Y ahí será interesante ver que va pasando.


Tags de la nota: sony reald

Hombres de negro 3
Hombres de negro 3
El regreso de los Hombres de Negro. Esta vez J (Will Smith) debe viajar al pasado para descubrir que pasó con su compañero, el agente K (Tommy Lee Jones), quién, en el presente, en vez de aparecer como retirado...figura como fallecido y hace varios años.
El sorprendente Hombre araña
El sorprendente Hombre araña
El Sorprendente Hombre Araña es la historia de Peter Parker (Garfield), un marginado estudiante de preparatoria cuyos padres lo abandonaron cuando era niño y fue criado por su Tío Ben (Sheen) y su Tía May (Field). Igual que la mayoría de los adolescentes, Peter  [...]
Nombre:
Localidad:
Lanus
volvamos a los anteojitos de carton con los plasticos azul y rojo..
Cinéfilo:
Fecha:
03/10/2011
Nombre:
Localidad:
Mauro, se estrena el jueves que viene 6 de octubre
Cinéfilo:
Fecha:
02/10/2011
Nombre:
Localidad:
Caballito
mauro está programada, la encontrás en los próximos estrenos
Cinéfilo:
Fecha:
02/10/2011
Nombre:
Localidad:
Burzaco
Chandler, Creés que hay alguna posibilidad que se llegue a estrenar la película Pina 3D de Wenders?
Cinéfilo:
0
Fecha:
30/09/2011
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 4
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: