Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Lunes 16 de Noviembre de 2009 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

¿El cine crecerá un 45%?

Un estudio publicadohoy por Ambito Financiero indica que para el 2013 el cine crecerá un 45%

  • Comentarios 1
¿El cine crecerá un 45%?
Hoy apareció esta nota en Ámbito Financiero, que se basa en un estudio hecho por la consultora Price Waterhouse Coopers.

En la misma se habla del negocio del cine, e incluye la venta de entradas de cine, la venta de los DVD y lo facturado en los alquileres de los mismos.

Copio la nota:


El negocio del cine en Argentina generó durante 2008 negocios por 221 millones de dólares y durante los próximo cinco años crecerá un 45 por ciento para llegar a los 315 millones, según un estudio elaborado por la auditora Price Waterhouse Coopers.

De acuerdo al informe, 107 millones de dólares de los 221 generados por el cine en el país el año pasado corresponden al alquiler de películas, 101 a la venta de entradas para salas de cine y 13 a la venta de películas en DVD.

El segmento que más crecería en los próximos años es el de venta de entradas a las salas de cine que en 2013 facturará unos 168 millones de dólares por la venta de unos 38 millones de ticktes, lo que significará un incremento de 67 por ciento.

La facturación estimada para el año 2013 por el alquiler películas se estima en 131 millones de dólares, mientras que la venta física en DVD generará una facturación de 16 millones millones de dólares.

En América Latina, los negocios generados por la industria del cine durante el año último fueron de 2.486 millones de dólares, de los cuales 1.061 millones corresponden a negocios que se registraron en México y 912 millones a los que se realizaron en Brasil.

A nivel regional, el segmento más importante es el de venta de entradas para salas de cine, que en el 2008 generó ingresos por 1.337 millones de dólares, frente a los 694 millones registrados por la venta de películas en DVD y los 455 millones facturados por el alquiler de las mismas.

La expectativa, según el informe, es que entre el 2009 y el 2013 los negocios a nivel regional se incrementen en casi un 25 por ciento, alcanzando los 3.100 millones de la moneda estadounidense.

PricewaterhouseCoopers, que realizó el informe, es una auditora que brinda asesoramiento impositivo y legal a diversas industrias en todo el mundo
.

No se en que se basan para este aumento, pero la realidad es que en los últimos años el público varió bastante fundamentalmente por los títulos que se estrenaban cada año. Por ejemplo en el 2004 hubo más de 42 millones de espectadores, en gran parte por La pasión de Cristo y otros títulos que lograron llevar mucha gente.

Desde el 2005 hubo entre 35 y 33 millones cada año, al igual que en los años previos al año dorado de la década... que muchos esperan resucite ;)

Tags de la nota: industria

Localidad:
Palermo
Esto no tiene nada que ver pero queria comentar como arreglaron lo de Retrosnacks el fallido festival de cine retro.Pareciera que te hayan leido por que me mandaron el dvd de la pelicula elegida cuando vos recomendabas justamente eso je,tambien me mandaron 2 pàquetes del pochoclo,4 pesos(!) y 2 entradas de cine para cualquier pelicula en una de las grandes cadenas.Asi que se ve que al organizarlo mal es mas lo que perdieron que beneficios.
Cinéfilo:
0
Fecha:
17/11/2009
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 1
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: