La entrada costaba 8 euros para los adultos y 6 para los menores, lo mismo que el cine normal.
Las películas 3D cuestan 3 euros según lo que informa la web de Yelmo cines. No hagamos conversiones porque nos morimos… pero se cobró precio de entrada normal usando los proyectores digitales (no! no son solo para 3D!!)
¿Cuanto se recaudó? 168.000 euros en el total de los cines por ocuparlos a lo sumo dos horas...
En los medios españoles destacan esta experiencia, que indudablemente llegó para quedarse.
De hecho informan que de ahora en más siempre se transmitirá un partido del Real o del Barcelona en las salas de cine, pero seguramente dependiendo de la ciudad habrá menos salas digitales disponibles…
Estas salas estuvieron ubicadas en toda España, pero salvo en dos ciudades… en las salas había hinchas de los dos equipos.
En el intervalo se pusieron puestos extras para vender todo lo que el cine ofrece habitualmente.
Un detalle… no era como ver un partido de futbol por televisión, ya que no tenia el audio de los relatores! Solo el sonido ambiente, por lo que era algo similar a vivirlo desde una platea.
Técnicamente hay que destacar que se usaron los proyectores digitales, y seguramente tuvieron una conexión digital HD, como puede ser la de Direct Tv o un cable con estas características.
En la Argentina esto es posible de realizar, ya que los servidores de los proyectores digitales “te reproducen hasta un cassette”… solo hace falta poner una buena conexión como las arriba mencionadas. Esto no es lo mismo que se hizo para el mundial pasado que YPF alquiló algunas salas para pasar los partidos de la selección… eso no era con esta calidad de imagen!! Esto es HD y es como ver un LCD gigante!
Obviamente hay que arreglar el tema de los derechos de transmisión, pero cuando en la AFA vean que se puede recaudar dinero extra, es obvio que se sentarán a negociar.
En Chile en una sala de Hoyts se pasó este mismo partido, con todas las localidades agotadas.
Esto sin lugar a dudas apuntará mucho al mundial del futbol de Sudáfrica ya que se podrá ver en HD cada partido si se llegan a arreglar los derechos mencionados.
Esto no afecta al rendimiento de las películas, ya que en el caso de este mundial tendrá horarios similares al de Alemania, por lo que los partidos serán temprano, y además de que lógicamente en cada partido de la selección los cines quedan vacios o venden pocas películas.
Igualmente, el tema será para analizar por otro lado también, porque en España no hay la cantidad de “inadaptados” que solemos ver por nuestras tierras, que pujarán para colarse en un cine, o tratarán de arrancar la butaca para arrojarla a la pantalla…
Pero también hay que verle el lado positivo… quizás en vez de cascotes vuelen nachos con queso, o en vez de insultar a toda la familia de un jugador, se lo compare con algún actor… ejemplo: se tira por enésima vez el Burrito Ortega y le gritan “andá a laburar a Luna nueva”…
El futbol está llegando al cine, y seguramente pronto lo podremos ver en la Argentina gracias a los proyectores digitales