Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Lunes 30 de Noviembre de 2009 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Real Madrid vs Barcelona estuvo en los cines digitales

En 51 cines españoles se proyectó el clásico español, con entradas agotadas un día antes. ¿Se puede hacer en la Argentina?

  • Comentarios 14
Real Madrid vs Barcelona estuvo en los cines digitales
Ayer no fue un clásico mas en España del Real Madrid y el Barcelona. Fue el primero en transmitirse en salas de cine. ¿Cual fue el resultado? Bueno… esto no es una página de futbol, por lo que el resultado fueron 51 salas agotadas!

La entrada costaba 8 euros para los adultos y 6 para los menores, lo mismo que el cine normal.

Las películas 3D cuestan 3 euros según lo que informa la web de Yelmo cines. No hagamos conversiones porque nos morimos… pero se cobró precio de entrada normal usando los proyectores digitales (no! no son solo para 3D!!)

¿Cuanto se recaudó? 168.000 euros en el total de los cines por ocuparlos a lo sumo dos horas...

En los medios españoles destacan esta experiencia, que indudablemente llegó para quedarse.

De hecho informan que de ahora en más siempre se transmitirá un partido del Real o del Barcelona en las salas de cine, pero seguramente dependiendo de la ciudad habrá menos salas digitales disponibles…

Estas salas estuvieron ubicadas en toda España, pero salvo en dos ciudades… en las salas había hinchas de los dos equipos.

En el intervalo se pusieron puestos extras para vender todo lo que el cine ofrece habitualmente.

Un detalle… no era como ver un partido de futbol por televisión, ya que no tenia el audio de los relatores! Solo el sonido ambiente, por lo que era algo similar a vivirlo desde una platea.

Técnicamente hay que destacar que se usaron los proyectores digitales, y seguramente tuvieron una conexión digital HD, como puede ser la de Direct Tv o un cable con estas características.

En la Argentina esto es posible de realizar, ya que los servidores de los proyectores digitales “te reproducen hasta un cassette”… solo hace falta poner una buena conexión como las arriba mencionadas. Esto no es lo mismo que se hizo para el mundial pasado que YPF alquiló algunas salas para pasar los partidos de la selección… eso no era con esta calidad de imagen!! Esto es HD y es como ver un LCD gigante!

Obviamente hay que arreglar el tema de los derechos de transmisión, pero cuando en la AFA vean que se puede recaudar dinero extra, es obvio que se sentarán a negociar.

En Chile en una sala de Hoyts se pasó este mismo partido, con todas las localidades agotadas.

Esto sin lugar a dudas apuntará mucho al mundial del futbol de Sudáfrica ya que se podrá ver en HD cada partido si se llegan a arreglar los derechos mencionados.

Esto no afecta al rendimiento de las películas, ya que en el caso de este mundial tendrá horarios similares al de Alemania, por lo que los partidos serán temprano, y además de que lógicamente en cada partido de la selección los cines quedan vacios o venden pocas películas.
Igualmente, el tema será para analizar por otro lado también, porque en España no hay la cantidad de “inadaptados” que solemos ver por nuestras tierras, que pujarán para colarse en un cine, o tratarán de arrancar la butaca para arrojarla a la pantalla…

Pero también hay que verle el lado positivo… quizás en vez de cascotes vuelen nachos con queso, o en vez de insultar a toda la familia de un jugador, se lo compare con algún actor… ejemplo: se tira por enésima vez el Burrito Ortega y le gritan “andá a laburar a Luna nueva”…

El futbol está llegando al cine, y seguramente pronto lo podremos ver en la Argentina gracias a los proyectores digitales


Tags de la nota: proyeccion digital futbol

Nombre:
Localidad:
CABA
que groso, sala llena, aparte en ese horario de tardecita, que siempre estan vacias a esas horas, obviamente que en numeros sera totalmente redituable, aunque se puede comprar una cervecita en la sala? jaja , el dot premium va de punta!
Cinéfilo:
0
Fecha:
02/12/2009
Nombre:
Localidad:
Villa Urquiza
Ojo que en la Argentina, hasta donde tengo entendido, no existe móvil de exteriores HD, primero tienen que comprar eso, y después se podrá hacer la proyección en Cine Digital.
Cinéfilo:
Fecha:
02/12/2009
Nombre:
Localidad:
Caballito
Eliah, los cines pasan cine argentino. Fijate cada semana donde se estrenan las películas y decime si no es así... no confundamos que la gente no va a ver una película, con que no se estrena cine argentino. Si te fijás mis crónicas de aperturas o de fines de semana, cuando una película vende poco aclaro los cines donde se proyectó, para evitar "confusiones" como la que vos mencionás. No es "los cines no pasan cine argentino"... son muchas variables... cuantas copias hicieron, en que zonas quisieron estrenar, etc, etc. Además está la cuota de pantalla y los cines están obligados a esos estrenos y si no lo hacen hay sanciones. Anotate cada jueves donde van los estrenos
Cinéfilo:
Fecha:
01/12/2009
Nombre:
Localidad:
Villa Lugano
El INCAA tiene que intervenir para que los cines no se "hagan los boludos" y pasen cine argentino. ¿Te parece que además de pelear contra el cine yanki, haya que pelear con la AFA? Que no le achiquen el lugar al cine nacional por algo que podés ver en la tele. Si lo hacen en España, joya. Hoy este no es el lugar.
Cinéfilo:
Fecha:
01/12/2009
Localidad:
Florencio Varela
Tengamos fe en la gente, jajaja, todo es posible. No soy amante del futbol pero si pueden disfrutarlo de esta manera estaria bueno que pongan a un lado sus gustos y se pongan las pilas para pasar un buen rato.
Cinéfilo:
Fecha:
01/12/2009
Nombre:
Localidad:
Villa Pueyrredon
yo creo que puede funcionar por lo menos para partidos como River y Boca, el mundial o en la plata el mundial de clubes! Sería buenisimo disfrutar el partido asi, no se si me convence tanto no tener comentarios, aunque si son del canal 7 paso!!
Cinéfilo:
Fecha:
01/12/2009
Nombre:
Lucas (33)
Localidad:
Belgrano
para River Boca.. en una sala los de Boca y en otra los de River... cuando salen hay vallas perimetrales para que mo se enfrenten, policias antitumulto, gases lacrimogenos, 40 detenidos x incidentes, y 2 muertos por maltrato policial.
Cinéfilo:
0
Fecha:
30/11/2009
Nombre:
Localidad:
Mar del Plata
Sos peor que Pattinson es un buen insulto, je ;). Che, me hubiera re gustado ir, yo soy fanático del Madrid y sufrí como un condenado ayer, ya llegará al país esto, seguramente...
Cinéfilo:
Fecha:
30/11/2009
Nombre:
Localidad:
Avellaneda
jajajja Genial la frase para el Burrito ;)
Cinéfilo:
Fecha:
30/11/2009
Nombre:
Localidad:
Villa Crespo
Si llenar las salas durante la mañana por el mundial, hiciera que bajara el precio de las entradas de las películas sería fabuloso. Pero no creo que funcione así. Estaría bueno, sí, que se coparan y empezaran a pasar películas viejas. Ya se sabe que si pasan clásicos de los 80 se llena todo!!!
Cinéfilo:
Fecha:
30/11/2009
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 14
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: