Dentro de esas salas hay que contar las 35 que son digitales 3D, y la sala del Imax.
Todavía no tengo la información definitiva de lo que pasará con los complejos con salas dobles (Cinemark Palermo, Showcase Rosario, los cines de La Plata y los complejos Dinosaurio y Rex de la ciudad de Córdoba). Estimo que en esos complejos se destinará una sala entera a Alicia, y la otra tendrá por la noche alguna función de Avatar. Pero es una suposición.
Alicia en el país de las maravillas tendrá una duración de 108 minutos y fue calificada por el INCAA como “Apta todo público con leyenda”. Si bien no se informó por el lado de la distribuidora cual es esa leyenda, debe ser la que recomienda que un adulto esté con los menores presentes… es una recomendación, no una imposición.
Por la información que manejo, todas las copias “comunes” serían en castellano. El Imax pasaría todas sus funciones en castellano (por decisión de Disney). Y las salas digitales solo tendrían en inglés con subtítulos, las funciones de la noche, por lo que las del día serían en castellano.
Tengo entendido que se estaba evaluando hacer alguna copia subtitulada en 35mm (normal), pero es algo que se podrá saber recién la semana que viene.
La cadena Cinemacenter comienza este jueves con la venta anticipada. Imax está próximo a hacerlo, y estimo que lo mismo pasará con Hoyts y Showcase. En estos tres casos se podrá ir chequeando desde esta web, ya que podrán verlo por el sistema de venta online referenciado en cinesargentinos.
Espero que me informen de Cinemark y Village para poder comunicarlo también.
En cuanto a la avant premiere que se organizará desde cinesargentinos.com todavía está pendiente de confirmar el cine, ya que por demoras con la llegada de la copia de Imax, casi seguro que no se podrá realizar ahí como es habitual. Esta demora no afectará al estreno normal de la película en esa sala de cine. Simplemente la copia de Imax, que pesará más de 300 kilos, tiene un envio especial desde Canadá, y suele demorarse bastante más que los discos rígidos que vienen para las salas digitales, o el copiado del master original que se hace en la Argentina para proveer a los cines normales.
También estoy esperando saber si Hoyts podrá llegar a abrir sus salas digitales de la zona sur (Quilmes y Temperley) para el 4, o si lo hará en las semanas siguientes. Como siempre será informado en la web.
Por el momento, esas son las novedades de Alicia, cuya crítica podré escribir muy pronto para publicarla en la web.
