Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Jueves 25 de Febrero de 2010 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Novedades de Alicia

Quedan pocos días para uno de los estrenos más esperados del año.

  • Comentarios 15
Novedades de Alicia
El jueves 4 de marzo se estrenará en muchas salas de cine “comunes” de toda la Argentina, Alicia en el país de las maravillas.

Dentro de esas salas hay que contar las 35 que son digitales 3D, y la sala del Imax.

Todavía no tengo la información definitiva de lo que pasará con los complejos con salas dobles (Cinemark Palermo, Showcase Rosario, los cines de La Plata y los complejos Dinosaurio y Rex de la ciudad de Córdoba). Estimo que en esos complejos se destinará una sala entera a Alicia, y la otra tendrá por la noche alguna función de Avatar. Pero es una suposición.

Alicia en el país de las maravillas tendrá una duración de 108 minutos y fue calificada por el INCAA como “Apta todo público con leyenda”. Si bien no se informó por el lado de la distribuidora cual es esa leyenda, debe ser la que recomienda que un adulto esté con los menores presentes… es una recomendación, no una imposición.

Por la información que manejo, todas las copias “comunes” serían en castellano. El Imax pasaría todas sus funciones en castellano (por decisión de Disney). Y las salas digitales solo tendrían en inglés con subtítulos, las funciones de la noche, por lo que las del día serían en castellano.

Tengo entendido que se estaba evaluando hacer alguna copia subtitulada en 35mm (normal), pero es algo que se podrá saber recién la semana que viene.

La cadena Cinemacenter comienza este jueves con la venta anticipada. Imax está próximo a hacerlo, y estimo que lo mismo pasará con Hoyts y Showcase. En estos tres casos se podrá ir chequeando desde esta web, ya que podrán verlo por el sistema de venta online referenciado en cinesargentinos.

Espero que me informen de Cinemark y Village para poder comunicarlo también.

En cuanto a la avant premiere que se organizará desde cinesargentinos.com todavía está pendiente de confirmar el cine, ya que por demoras con la llegada de la copia de Imax, casi seguro que no se podrá realizar ahí como es habitual. Esta demora no afectará al estreno normal de la película en esa sala de cine. Simplemente la copia de Imax, que pesará más de 300 kilos, tiene un envio especial desde Canadá, y suele demorarse bastante más que los discos rígidos que vienen para las salas digitales, o el copiado del master original que se hace en la Argentina para proveer a los cines normales.

También estoy esperando saber si Hoyts podrá llegar a abrir sus salas digitales de la zona sur (Quilmes y Temperley) para el 4, o si lo hará en las semanas siguientes. Como siempre será informado en la web.

Por el momento, esas son las novedades de Alicia, cuya crítica podré escribir muy pronto para publicarla en la web.


Nombre:
Localidad:
Florida
Que lástima lo de imax. Tendremos que conformarnos con una sala de 3d común.
Cinéfilo:
Fecha:
26/02/2010
Nombre:
Localidad:
La Plata
A mi gusto, me es preferible que esté en castellano porque si tenes que leer, por ejemplo, tenés que estar viendo lo que dice en los subtitulados en vez de ver la peli... o sea, si vamos a tener que leer, prefiero comprarme el libro!!! ;) Además, por ahí no llegaste a leer una part4e, es para matarse porque por ahí después no se entiende el resto de la película... es como que te cuenten un chiste y porque no lo oíste, no lo entiendas!!! Para escucharlo a Johnny Deep, escuchalo en una entrevista por Youtube o algún canal de cable XD
Cinéfilo:
Fecha:
26/02/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
luliaz, hay muchas avants... la mia se resuelve hoy, pero no es en hoyts
Cinéfilo:
Fecha:
26/02/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
luca, si llegás a ganar la entrada, será un motivo para festejar... no es decisión mia, pero tampoco estás obligado a participar eh! digo... a caballo regalado...
Cinéfilo:
Fecha:
26/02/2010
Nombre:
Localidad:
C.A.B.A.
Chandler perdonáme si no corresponde la pregunta acá, pero ¿no hay ninguna posibilidad de que la avant sea con la versión original subtitulada? me parece que la gran mayoría de tus grupies :P lo preferimos. Sé que probablemente no dependa de vos, pero no podía dejar de decirlo... gracias por todo igualmente.
Cinéfilo:
0
Fecha:
26/02/2010
Nombre:
Localidad:
Villa Devoto
chandler el martes q viene hay avant en el unicenter, una funcion a las 6 y otra a las 8, nose si es en 3D, ahi sera tu avant????
Cinéfilo:
Fecha:
26/02/2010
Nombre:
Localidad:
¿Por qué todo en castellano en Imax? ¿Por qué? ¿Por qué? Es lo único que se me ocurre. O sea mi felicidad porque esta película iba a Imax acaba de caer notablemente... ¿Por qué? ¡¡Hay gente fanática de Johnny Depp ahí afuera que sabe leer y quiere escuchar SU voz, viéndolo en la pantalla más grande!! Aunque sea con una función subtitulada a las 10 de la noche, o con trasnoche, soy feliz. No, no me hagan esto...
Cinéfilo:
Fecha:
25/02/2010
Nombre:
Localidad:
Vicente López
Todo en castellano?! No es una pelicula para chicos, cualquiera. Que mala onda, que les agarró ahora a las distribuidoras por mandar todo en castellano? Acaso solo los chiquitos van al cine?
Cinéfilo:
0
Fecha:
25/02/2010
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
Chandler, lo que no me gusta de Tim Burton es que en sus películas se pongan a cantar, al estilo el Cadaver de la Novia o Sweeney Todd. Sabés si esta peli es de ese estilo?
Cinéfilo:
0
Fecha:
25/02/2010
Nombre:
Localidad:
CABA
La persona de disney que decidio que en el IMAX solamente la pasen en castellano realmente cometio un error. Van a estar perdiendo mucha plata con esa decisiòn sin sentido. Para ejemplificar esta la reciente avatar, aun luego de un mes de haber sido estrenada en IMAX para poder comprar la entrada online para las funciones en ingles (19:15 y 22:30 hs) tenìas que comprar con una semana de anticipación, para los dos primeros horarios, que eran en castellano, se podía comprar con uno o dos dìas de antelaciòn. Eso sin contar que nos obligan a todos los que la queremos ver en ingles a ir a un cine 3D normal. ESTO NO ES ESPAÑA, acá esta lleno de gente que sabe ingles o que no le molesta leer subs.
Cinéfilo:
Fecha:
25/02/2010
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 15
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: