Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Martes 30 de Marzo de 2010 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Sigue la guerra 3D

Esta semana volvieron a tirarse bombas dos distribuidoras y los cines

  • Comentarios 3
Sigue la guerra 3D
Ayer lunes no me llegaban las programaciones de los cines, como es habitual… el primer cine en llegarme fue el Village Avelleneda, luego Caballito y Mendoza de la misma cadena…

Viendo los números del fin de semana de Cómo entrenar a tu dragón, y conociendo a muchos en la industria, me imaginé que algo estaba pasando.

Y que me llegarán las programaciones solo de cines que no tienen sala digital, era señal de que una nueva batalla se estaba desarrollando.

Así que como diría el viejo y querido Tato, levanté el teléfono y comencé a llamar a gerentes de cines amigos, programadores y demás miembros de la industria, que con las reservas habituales del caso, me contaron lo que estaba pasando.

La guerra estaba nuevamente en su apogeo.

Ya por la noche del lunes comenzaron a caer las programaciones de los Hoyts, y hoy martes por la mañana las de Showcase y Cinemark. La batalla esta vez fue ganada por Disney, ya que logró que los cines pusieran una función más de Alicia en el país de las maravillas en las salas digitales, lo que le quitó una función a Como entrenar a tu dragón.

Y esto no es algo contra una distribuidora o a favor de otra. Los números mandan en estos casos, y los cines estaban pidiendo esto, porque la concurrencia les había bajado mucho.

De hecho la única función de Alicia en 3D que había quedado en las salas digitales, vendió casi lo mismo que todas las de Dragón que se daban en el día.

No hay que olvidar que esta misma lógica fue la que sacó al re estreno de Toy Story 1 en 3D en el mes de Febrero para su segunda semana de exhibición, cuando Avatar seguía facturando de lo lindo y tuvo que ser bajada parcialmente.

La imagen que ilustra esta nota, es la misma que usé en lo que conté el 12 de diciembre del 2009… esto se veía venir. Pero la gran batalla todavía no fue definida y será protagonizada por los muchachos que están debajo de la misma…

En la pasada fiesta de Rentrak Edi, cuando la gente de Disney subió a recibir su premio por ser la distribuidora internacional con mayores ventas de todo el 2009, en su discurso manifestó la necesidad de que la industria se siente a hablar de tiempos de exhibición, sobre las “ventanas”, etc, etc. Lo que generó en la misma fiesta que gente de UIP se acercara a la mesa de los de Disney diciendo que cuando quieran se reunían, de manera contenta y feliz.

Parecía realmente una gran reunión de amigos, y que se querían y todo.

Pero por los momentos de tensión y amenazas de estos días entre distribuidoras y cines, la amistad se quedó en la fiesta, y fue un truco más del mago que brillantemente dio un gran show.

Cumplí 11 años haciendo cinesargentinos.com casualmente hace unos días.

Y me queda mucho resto para seguir contando lo que pasa en la industria de cine en la Argentina, por más que enoje a varios.


Tags de la nota: guerra 3d

Nombre:
Localidad:
Devoto
Sinceramente, admiro que Chandler haga un informe sobre esta guerra. Lo que demuestra, una vez màs, que ninguno de los dos (o tres, o cuatro) bandos va a dejar un espacio para que se cuele alguno de los dos (o tres) restantes. Es una làstima, porque seguimos pelea de siempre donde dos o tres tanques acaparando todo y pelìculas menores siguen esperando pantalla. Ya sè que el cine es un negocio, pero los exhibidores con màs de tres salas, podrìan enfrentar a los distribuidores y ampliar la oferta con variedad. No todos los espectadores son niños y adolescentes que se fascinan con imàgenes de feria.
Cinéfilo:
Fecha:
31/03/2010
Nombre:
Localidad:
chandler hace 16 que trabajo en la industria y al lado de gente que la pelea y siempre las distribuidoras manejan todo como quieren y no tenes idea de los manejos que hacian y hacen con los exhibidores en cuanto a si llevan pelis de una distribuidora y le quitan sala a otra incluso de cuantas vueltas se programa una y la otra .imaginate ahora con el tema del 3d y las programaciones acotadas de las salas por el tema de no contar con soportes para exhibirlas. creo que igualmente en esto esta la clave para que vengan el resto de los estrenos en 2D (cine clasico en formato digital) porque de esta forma no pueden argumentar no programaciones por falta de copias como hacen hoy dia
Cinéfilo:
Fecha:
31/03/2010
Nombre:
Localidad:
corodba
Estimados amigos,esto esta dando una pauta que la industria del cine esta creciendo para el lado del 3d ni mas ni menos las peleas es crecimiento,ayuda mucho,para que los complejos crescan con 2 o 3 salas en digital por complejos.Aleluya 3d vino para para que vino?je je ja para que la gente de la industria se pelee.-chau.-
Cinéfilo:
Fecha:
30/03/2010
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 3
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: