Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Jueves 06 de Mayo de 2010 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Carancho es el primer estreno en digital 2D en la Argentina

En 3 salas se proyecta la versión digital. Un gran paso en la industria de los cines

  • Comentarios 10
Carancho es el primer estreno en digital 2D en la Argentina
Esta mañana la gente de Buena Vista me confirmó que en 3 salas se proyectará la versión digital de Carancho.

Y de esta manera  es el primer estreno en formato digital "NO 3D" en la Argentina, de una película comercial, sin importar el origen.

En su momento se proyectó un documental de Iron Maiden en salas Showcase, pero fueron días específicos.

Las 3 salas que la pasarán en este formato, son por 3 motivos diferentes, los cuales son buenos ejemplos para analizar

  • Dinosaurio de Córdoba.
  • Bella Vista Hollywood (cerca de San Miguel)
  • Packewaia de Ushuaia

Indudablemente el Dinosaurio de Córdoba quiere utilizar su sala más grande para poder pasar esta película, y no solo pensar en el 3D. Este caso se puede replicar en muchos complejos de todo el país, donde usan la sala más grande para el proyector digital, entonces ante un éxito, están casi "clavados" con el último estreno 3D. Hay que cambiar la forma de pensar, y ver la chance de poner otra clase de películas, que pueden ser igual de convocantes o mejor aún, que la 3° o 4° semana de una película 3D. Tal como lo comenté en el artículo de hace pocos días, películas como Iron Man 2, Robin Hood o El príncipe de Persia, deberían tener la chance de copia digital en dos idiomas.

El caso del Packewaia y el Bella Vista, quizás no estaban contemplados en la salida normal en 35mm fílmico, y de esta manera tienen la copia, que de lo contrario no hubieran recibido nunca, o a las 5 semanas del estreno en todos los cines.

El resto de los cines donde se proyecta Carancho, es con el sistema tradicional de 35mm.

Para "traducir" esto a la gente normal, una película de 35mm es la copia tradicional, como un rollo de fotos muy largo.

La copia digital llega encriptada en un disco rígido, y su peso debe rondar los 70 a 100gb. La distribuidora le da además un código para desbloquear el archivo y así poder proyectar la película, por un tiempo determinado. Luego se vuelve a bloquear y a inutilizar, salvo que tengan nuevamente otro código. Eso es lo mismo para las 3D.

En los Estados Unidos muchas proyecciones son digitales, y es algo que también está pasando en los festivales de cine más importantes del mundo.

En breve publicaré una nota sobre que está haciendo Cinecolor en la Argentina con el copiado de las películas, sean nacionales, como extranjeras.

Pero lo importante Señores, es que este es un gran paso para la industria de los cines en nuestro país, por lo que nos podemos poner de pie... y sacarnos los anteojos.

Bienvenida la verdadera revolución del cine digital!!


Tags de la nota: proyeccion digital carancho

Carancho
Carancho
En Argentina mueren al año en accidentes de tránsito mas de 8 mil personas, un promedio de veintidós por día; más de ciento veinte mil resultan heridas. Detrás de cada desgracia asoma la posibilidad de un negocio. Sosa (Ricardo Darín), es un abogado especialista en accidentes de tránsito,  [...]
Nombre:
Localidad:
Haedo
Muy buena noticia ! Más aún para los cines del interior. Chandler: en la nota mencionas la proyección digital de Iron Maiden... entiendo que en algunas salas del mundo, también se proyectó un recital de la última gira de Queen y Paul Rodgers (un concierto en Ucrania); podríamos tener la oportunidad de verlo en Argentina? Queen PR en Argentina llenó con 50000 almas el estadio de Velez en el 2008 (una sola fecha, día de semana(viernes), en un sólo lugar), por lo que pienso que con algo de publicidad esta puede ser una muy buena apuesta.
Cinéfilo:
Fecha:
07/05/2010
Nombre:
Localidad:
Cordoba
mientras no me dejen de pasar la peli de los x-games en 3D todo bien. igual te rebueno esto de digitales en 2D. serio lindo que pongan por lo menos una funcion por dia en los cines con salas digitales. ahh una critica a los cines 3d :P los lentes no sirven para gente cabezona como yo!! me son incomodos y hacen a veces. he ido al dino y al rex(ambos en cba) y me paso lo mismo. dicho sea de paso, el rex se quedo en la historia... es espantosa la sala 3D. y por ultimo. si lees esto chandler. mira !! http://www.bloody-disgusting.com/news/19321 Tim Burton va a hacer una peli basada en el libro Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros!!! esperare con ansias esa peli :D hasta pronto!
Cinéfilo:
Fecha:
07/05/2010
Nombre:
Localidad:
San Justo
Me alegro por Cordoba, San Miguel y Ushuaia (paraiso blanco), pero... hay chances de ver esta peli en formato digital por Capital Federal? Si no me equivoco dijiste que la avant fue proyectada en ese formato. Igual celebro!
Cinéfilo:
0
Fecha:
07/05/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
Cesar, realmente fue una sorpresa. Igual creo que no será algo que veremos muy seguido por un tiempo. Ojalá me equivoque. Igual desde el 17 de junio, las salas digitales estarán de lleno con el tema del 3D, hasta mediados de agosto. Ahí no habrá chances de digitales 2D
Cinéfilo:
Fecha:
06/05/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
n4cho estimo que es el mismo precio, porque no hay alternativa en esos cines. O sea no podés elegir una u otra, y era la única manera que la podían tener. Estoy casi seguro que es el precio normal
Cinéfilo:
Fecha:
06/05/2010
Nombre:
Nacho (34)
Localidad:
Mar del Plata
pregunta, a que precio se esta cobrando la entrada? como un 3D o como de una sala convencional? u otro precio nuevo?
Cinéfilo:
0
Fecha:
06/05/2010
Nombre:
Localidad:
Ramos Mejía
La verdad, hace una menos de semana cuando publicaste el artículo sobre películas 2D, daba la sensación de que era algo que iba a tardar en pasar. Pero que bueno que haya pasado esto, para mostrar que las coas avanzan, y sobre todo que una película nacional haya sido pionera en esto, cuando siempre se habla de que el cine nacional esta atrasado con respecto al resto del mundo.
Cinéfilo:
Fecha:
06/05/2010
Nombre:
Localidad:
Villa Pueyrredon
que bueno! No pensé que tan pronto algunos se iban a avivar! Realmente trae muchas ventajas y es muy bueno que se empiecen a aprovechar!
Cinéfilo:
Fecha:
06/05/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
christian, es correcto! re apareció Alica en salas digitales 3D
Cinéfilo:
Fecha:
06/05/2010
Nombre:
Localidad:
Berazategui
Es un gran avance para Argentina ! otra cosa que nada tiene que ver con el tema, ¿Se reestrenó Alicia en los cines digitales otra vez? Porque recién entré en la página de Hoyts y figuraba por toda la semana, pero no sé si es un error o al fin podré verla en ese formato...
Cinéfilo:
Fecha:
06/05/2010
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 10
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: