Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Domingo 23 de Mayo de 2010 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

La experiencia del Fútbol en el cine

Todavía no se pudo revertir la “no proyección” del mundial en los cines, pero ya hubo dos eventos privados con partidos europeos

  • Comentarios 11
La experiencia del Fútbol en el cine
El sábado pasado estuve en el Showcase Norte, invitado por la gente de Fox Sports, para presenciar la final de la Champions League entre el Inter y el Bayern Munich.

La cita era en la sala digital de Showcase, donde habitualmente se proyectan las películas en 3D, con una capacidad aproximada de 220 personas.

La sala estuvo llena desde el primer momento, y en el momento de ingresar a la misma, estaban proyectando el canal “común” de Fox Sports, lo que generaba que se viera como en un clásico “video bar con pantalla gigante”. Pregunté a la gente del cine si estaba todo ok, y me contaron que en el canal HD, solo tenían el logo, y que cambiarían inmediatamente cuando comenzara por ahí también la transmisión.

Lo bueno de esto, es que se pudo apreciar como se ve “normalmente”

Unos minutos después, se “apagó” la pantalla, y comenzó a verse la transmisión en directo pero HD…

Quienes hayan visto televisón HD en un LCD, saben que es lo que se siente.

Pero verlo en una pantalla de cine, es aún más increíble.

Definitivamente uno lo ve mejor que en la misma cancha.

Además el clima que se genera en una sala es totalmente distinto al de una cancha y al de una película en si. Es algo intermedio.

La diferencia con el cine, es que acá no hay problemas con que alguien esté con un celular escribiendo SMS o lógicamente charlando sobre lo que pasa en el partido.

Obviamente al ser un partido internacional, no estaban los bandos extremistas, ni los insultos característicos de un partido que nos toque más de cerca, a pesar de la presencia de varios argentinos en esa final.

¿Como se pudo pasar el partido? La gente de Fox sports utilizó una antena de DirecTv, la cual bajó la señal mediante el decodificador HD, y lo enchufó directamente al proyector. En el caso de Showcase por el momento utiliza los Christie 2K en casi todas las salas, y NEC en las otras.

Estos sistemas digitales son independientes a si un cine tiene el sistema de RealD, Dolby o MasterImage. En cualquier proyector digital se puede realizar.

En el ingreso a la sala, la gente de Fox había dispuesto la entrega de pochoclo y gaseosa a cada uno de los invitados, y en el entretiempo sirvieron unas cuentas pizzas. Quizás ahí si hacía falta un poco de cancha, para poder saltar un poco y bajar la cantidad de calorías recibidas ;)

Por suerte hubo dos goles maravillosos de Milito, lo que hizo disfrutar mucho las repeticiones en la pantalla de todas las jugadas en cámara lenta y con esa gran definición conjunta del jugador + el proyector  + el HD.

Lamentablemente todavía no se ha llegado a la comercialización de estos eventos, que sin lugar a dudas demuestran que la nueva era del cine está llegando. Donde una sala no solo será utilizada para la proyección de películas, sino que también se podrán ver distintos eventos deportivos en directo, como así también recitales, óperas, cumpleaños de 15, casamientos, conferencias, reuniones empresariales etc y etc y etcéteras.

Esto indudablemente será utilizado en los momentos de poca afluencia al cine, y cobrará mucha más fuerza cuando el porcentaje de digitalización sea superior en el país.



Tags de la nota: futbol

Nombre:
frita (44)
Localidad:
Rosario
¿Y nos vamos a tener que aguantar las banderas y cornetas en las salas de afuera de los cines?
Cinéfilo:
Fecha:
25/05/2010
Nombre:
Localidad:
Belgrano
Un Blue Ray tiene 25 GB de espacio, como ya puso Chandler insuficiente para poder poner un recital en Full HD. Daniel_ Belgrano igual fijate que estos partidos que se pasan en los cines hasta el momento son eventos, por lo tanto no se puede ir sin una invitacion. El que se hizo de barcelona Vs Real era de Banco Nacion y Direc TV. Hay temas legales por los cuales no terminan de arreglar para poder pasarlos, razon por la cual tampoco se va a proyectar el mundial.
Cinéfilo:
Fecha:
25/05/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
nikon, el tema es que un DVD no es HD, y ni siquiera un Blu Ray tiene la calidad de lo que se proyecta en un cine. Un DVD tiene como máximo unos 4.7gb, y un Blu Ray... creo que el doble... no recuerdo bien, pero me lo van a corregir seguro. Una película en un cine, pesa por encima de los 100gb... pero todo es posible, siempre y cuando lo manden de esa manera para un cine
Cinéfilo:
Fecha:
24/05/2010
Localidad:
San Justo
muero por ver el proximo tour de shakira en HD en el cine!!...vos decís que habria alguna posibilidad aunque sea como avant premiere del dvd chandler??
Cinéfilo:
0
Fecha:
24/05/2010
Nombre:
Localidad:
que lindo que debe ser ver un partido en hd en una sala, no me lo imagino deber ser increible. el proximo que pasen en belgrano voy si o si pd: no lo hacia futbolero
Cinéfilo:
Fecha:
24/05/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
nicolás, también relatos de Don Niembraaa. En España los partidos se que los pasaban sin relatores... acá por ahora no
Cinéfilo:
Fecha:
23/05/2010
Nombre:
Nico (42)
Localidad:
Resistencia
También relataba Closs??
Cinéfilo:
0
Fecha:
23/05/2010
Nombre:
Localidad:
Villa Pueyrredon
Ojalá se puedan hacer estos eventos para el mundial y los clásicos!! Obviamente seria buenisimo! Ya desde la foto sorprende me imagino lo que debe ser ahi!! Encima con los goles de Milito hubiera pagado para verlos ahí!
Cinéfilo:
Fecha:
23/05/2010
Nombre:
Localidad:
Belgrano
Es impresionante como se ve el futbol en HD. Yo lo vi en mi ksa, ni sabia que se pasaba en Showcase Norte. El partido que si vi en cine fue el Barcelona - Real Madrid en Showcase Belgrano. Fue trasmitido tmb en HD pero no en Fox Sport, Pero la señal tmb fue bajada por Direct TV mediante el decodificador HD y conectado al proyector via HDMI. Realmente me gustari ver el mundial en cine, pero sino ya con verlo en HD alcanza.
Cinéfilo:
Fecha:
23/05/2010
Nombre:
Localidad:
Villa Crespo
y lo voy a decir por enésima vez... ¡Quiero que pasen películas de los 80! ¡Volver al futuro a la cabeza!
Cinéfilo:
Fecha:
23/05/2010
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 11
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: