Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Martes 01 de Junio de 2010 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

El mundial se pasará en los cines

Será en las salas digitales de varias cadenas en HD (2D)

  • Comentarios 22
El mundial se pasará en los cines
Hace tiempo que las empresas de cines estaban detrás de poder pasar el mundial en sus flamantes salas digitales.

Usando el mismo proyector que se usa para las proyecciones digitales 3D, los cines pueden pasar cualquier cosa. "Le ponés un cassette y anda" dicen.

Hace unas semanas pude ver la final de la Champions en una sala digital de Showcase, y la imagen era maravillosa. Imaginate un LCD full hd, con el mejor home theatre posible... eso es una sala de cine.

Pero los cines estaban luchando para saber quien tenía los derechos para comercializar estos eventos. Y parece que recién en la última semana lograron embocarla. Durante el día de hoy martes varias de las cadenas estarían firmando el acuerdo.

No tengo la data precisa final, pero estimo que mañana ya me irán confirmando todo. Esto lo que se  y lo que deduzco en otros casos hasta ahora

  • Supuestamente la empresa que tenía dichos derechos para los cines, es TyC.
  • Todas las cadenas comprarían estos derechos
  • Serían solo 16 partidos a proyectarse
  • Los de la selección Argentina obviamente y luego las siguientes etapas (que todos deseamos tengan a la celeste y blanca encaminados)
  • La entrada sería saladita, rondando los $100, con algún combo incluido
  • No se descarta que las "salas" se vendan a empresas privadas para regalar a sus clientes, en algunos casos
  • Por los horarios que tiene el mundial, esto no le quita funciones a ninguna película
  • Es inminente el comienzo de la venta de entradas desde los cines, una vez hecha la programación y definidos los términos del sistema
En la Argentina ya estamos llegando a las 50 salas digitales instaladas.

¿Pero por que no son en 3D?

  • Este mundial tendrá señales de prueba 3D. Pero SONY (que tiene esos derechos) informó hace un tiempo que se hará la prueba con algunos países en directo, y además grabará todo en sistema digital 3D, para luego sacar una película o un especial 3D del mundial
  • Pero charlando hace pocas semanas con un gerente de marketing de una importante distribuidora, me contó que en USA están viendo como poder pasar bien el mundial en 3D, porque hay un gran problema LOS PLANOS
  • Para poder notar el 3D en una película, para disfrutar los fondos, o ver lo que "sale" hay que planificar bien los planos.
  • Y el fútbol tiene el 85% de la transmisión, con un cámara que apunta desde cierta altura, y siempre muestra a los jugadores y de fondo el pasto. No hay chances de notar 3D en esos planos. Si con las cámaras de piso, pero muy pocas veces se usa.
  • Por lo que para poder notar bien el 3D en un partido, tendrán que replantear las transmisiones en si, y cuidando mucho los movimientos de las cámaras porque marearía
  • He podido ver futbol 3D en un televisor Sony hace dos meses, y realmente era "divino". Pero lo que vi era un blu ray, cuidadósamente editado... y todos estos problemas no estaban.
  • Pero nadie descarta que el próximo mundial en el país "mais grande do mundo", ya se pueda ver de esa manera.
Por ahora... a vivir el mundial en HD, en un cine digital! mientras la patrona ve Sex and the city 2!!


IMPORTANTE: SE ESTÁ TERINANDO DE DEFINIR EN ESTOS DÍAS, POR LO QUE EL PRECIO TAMPOCO ESTÁ CERRADO!! CUANDO ESTE TODO CONFIRMADO, CON LAS SALAS QUE LO PASARÁN Y LOS PARTIDOS QUE SE PODRAN VER, YO PONDRÉ LA INFO OFICIAL


Nombre:
Localidad:
Quilmes
100 mangos por 90 minutos? Hmm mejor lo veo desde mi casa! Una cosa es que este un poco mas caro que la entrada normal, no se, el doble..pero con 100 se zarparon, no creo que vayan muchos, porque los fanaticos a esta altura ya tienen un LCD grande y un abono a DirecTV. Parece que TyC quiere cobrarse toda la guita que no esta haciendo con primera división :S
Cinéfilo:
Fecha:
05/06/2010
Nombre:
Localidad:
San Martín
Vamos a poder ver el mundial en las pantallas del obelisco! Los espero ahi el sabado 12 a las 11. Va estar mas joya que verlo en el cine.
Cinéfilo:
Fecha:
02/06/2010
Nombre:
Localidad:
Pablo Podestá
No soy muy fanático del fútbol. La entrada no me parece cara por el principio de oferta y demanda.. sólo tienen UNA función y hacer ganancias con eso tiene su precio (literalmente). En fín, lo único que tengo que decir es que con Lost hubiese estado buenísimo : (
Cinéfilo:
Fecha:
02/06/2010
Nombre:
Nat (45)
Localidad:
Tribunales
que cómica la foto de Messi con los pop!
Cinéfilo:
Fecha:
02/06/2010
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
Un afano!!! El mundial es para verlo en casa, con la flia y amigos, siempre tenes un boludo al lado que empieza a los gritos.
Cinéfilo:
Fecha:
02/06/2010
Nombre:
Localidad:
San Martín
100 pesoos!!??? jaja naa dejalo ahi. no podes tantoo! y no entiendo como en corea del sur van a pasar en vivo el mundial en 3d. si ellos pueden nosotros tambien tendriamos que poder, o no?
Cinéfilo:
Fecha:
01/06/2010
Nombre:
Localidad:
Villa Flandria
El precio va a depender principalmente de la cifra que ponga el dueño de los derechos, en este caso TyC. No vamos a "culpar" a las cadenas de cine. También habría que ver cuánto tuvo que ponerle TyC a la FIFA. Pero si bien es caro no creo que sea una locura para un evento único.
Cinéfilo:
Fecha:
01/06/2010
Nombre:
Localidad:
Córdoba
El precio final lo pone la sala de cine, no TyC... si tenemos en cuenta que los cines van a tener que abrir hasta 5 horas antes (Hoyts me sacó las funciones de la mañana para recortar costos) y que se trata de un evento único (alguien va a ver al día siguiente el mismo partido?) los precios estan mas que bien... basta de hecharle todas las culpas de nuestra existencia a Clarin... Obvio que yo no pagaría ni 50 centavos... hasta incluso prefiero irme a ver Sex and the city con las patronas... De todas formas muy interesante el avance tecnologico
Cinéfilo:
0
Fecha:
01/06/2010
Nombre:
Localidad:
Belgrano
No se si es una buena noticia para mi. Pero me MATO que en la ficha de la pelicula pusiste director Diego Armando Maradona y genero: BELICA jajajajajajja excelente Chandler..!! La entrada es cara, pero no lo comparen con el precio de una popular de un partido dl clausura, ir a ver un partido en un mundial es mucho mas caro, comparenlo con eso. En fin, no se si lo vere en casa o en el cine, xq lo que termina siendo importante es verlo en HD que cambia muchisimo.
Cinéfilo:
Fecha:
01/06/2010
Nombre:
Localidad:
Para bigser. Yo compare el precio con ir a la cancha. Si me preguntas a mi, que no te quepa ninguna duda que entre ver un partido al cine o a la cancha, no cambio con nada ir a la cancha para ver futbol, eso no tiene comparación. Hoy en dia ir al cine es mas barato que ir a la cancha, de poner el precio a lo q una popular estas casi doblando el valor de la entrada de cine! como dijo el gran Sir Chandler la entrada del cine solo cubre el costo, la ganancia la da el Candy bar.
Cinéfilo:
Fecha:
01/06/2010
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 22
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: