Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Viernes 11 de Junio de 2010 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Dinosaurio construye en Córdoba un cine muy progre

Tendrán 7 salas y solo 2 proyectores "tradicionales". El resto todo digital.

  • Comentarios 4
Dinosaurio construye en Córdoba un cine muy progre
Hace un par de días publiqué una nota de opinión sobre lo "atrasados" que vienen muchos miembros de la industria.

Y en realidad en algunos casos se puede decir que quedan en orsai...

La gente del cine Dinosaurio de Córdoba, me confirmó telefónicamente que el nuevo complejo que esperan inaugurar antes de fin de año en la Ruta 20, la que va a Villa Carlos Paz desde la capital de Córdoba, tendrán solo 2 proyectores de 35mm. El resto será todo digital.

Y sigo con el término digital, para poder educar a varios de la industria y también a los lectores que se interesan en el tema.

El nuevo complejo tendrá 7 salas, de las cuales 5 solo tendrán proyectores digitales y las otras 2 solo estarán con el de 35mm.

Aclaro también lo de "solo", porque muchas salas digitales en la Argentina, tienen de back up el de 35mm pegado. En este caso no será así.

Además, de los 5 proyectores digitales, solo 2 estarán con el kit 3D, lo que deja bien en claro, que la empresa Dinosaurio está buscando la simultaneidad de los estrenos que estén en formato digital 2D.

Realmente eso es muy avanzando y ayudará a entender a varios de la industria sobre la necesidad de proveer a los cines de películas en formato digital 2D, ya que hoy por hoy, esas 3 salas con proyector digital sin capacidad de 3D, solo podrían pasar Persia o Carancho.

Un programador de una distribuidora muy importante, me dijo que es una excelente medida, ya que Córdoba al tener un complejo más, se vería afectado por la cantidad de copias necesarias para una película "mediana", ya que con los 2 Hoyts, los 2 Dino que habrá, el Rex, el Cinerama, el Showcase y el Sunstar, ya está necesitando unas 8 copias como mínimo, casi lo mismo que tiene una película cuando se estrena en Capital y Zona Norte del GBA.

Felicitaciones a la gente de Dino por dar este gran paso, y espero poder ir a la inauguración de lo que será realmente un complejo de cines de avanzada en la Argentina.




Nombre:
Localidad:
corodba
Hola amigos estoy equivocado a mi razonamiento las salas equipadas con poyectores digitales pueden pasar cualquier material que venga en ese formato(digital)el celuloide el poliester esta en via de extincion,no mas latas y bolsas ok,un allegado me conto que vino toy story en 7.1 es verdad?gracias.-
Cinéfilo:
Fecha:
24/06/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
poroto... correcto! 2D o 2K podría decir. ahora lo corrijo
Cinéfilo:
Fecha:
16/06/2010
Nombre:
Localidad:
Villa Allende
En la parte "sobre la necesidad de proveer a los cines de películas en formato digital 3D,...", no querras decir formato digital 2d? Por lo demas todo bien, gracias pro la nota y por la excelente noticia para quienes somos de Córdoba.
Cinéfilo:
Fecha:
15/06/2010
Nombre:
Localidad:
Cordoba Capital
SI !!! Mis felicitaciones tambien por esto. Realmente va a quedar fabuloso...y asolo 10 cuadras de mi casa. Fabuloso Acladro un punto para quienes no son de Córdoba...se utiliza el termino "Ruta 20" porque es la misma ruta que va a V.Carlos Paz, pero es en la ciudad de Córdoba, donde la ruta toma el nombre de Av. Fuerza Aerea Argentina. Saludos Chandler, y gracias por tanta informacion
Cinéfilo:
0
Fecha:
11/06/2010
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 4
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: