Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Viernes 11 de Junio de 2010 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Showcase cambia su tecnología 3D y duplica la cantidad de salas

Pasarán a tener 12 salas con RealD, después de usar 6 con Dolby Digital

  • Comentarios 10
Showcase cambia su tecnología 3D y duplica la cantidad de salas
Hace un tiempo había anunciado que Showcase tendría 6 salas digitales nuevas. En ese entonces se hablaba de que serían posiblemente RealD, pero nada hacía suponer que cambiarían los ya existentes.

Ahora según lo que informó la empresa a algunas distribuidoras, pasarán a tener un total de 12 proyectores digitales con el sistema RealD y ya no usarán los 6 que tienen con Dolby Digital.

El número 12 indica que sus 6 complejos pasarán ser con dobles proyectores, incluyendo a Quilmes que hasta el momento no tenía ninguno instalado.

Solo Showcase Rosario disponía de sala doble, desde las vacaciones de invierno pasadas.

¿Cual es la razón por la cual Showcase se pasa a RealD?

No creo que haya una respuesta perfecta, pero acá pongo las razones que yo creo

  • Si uno ve la web de Showcase en USA, la mayoría de sus complejos disponen de sistema RealD
  • El sistema de RealD usa una pantalla casi plateada, lo que permite la utilización de pantallas más grandes, cosa que no habían podido hacer en las salas más grandes de Showcase Norte por ejemplo, o la de Belgrano.
Lo que es importante para destacar, es que no "abandonan" los proyectores que ya están usando. Solamente les cambian el sistema de conversión 3D y algún rack más.

Obviamente los anteojos los tendrán que cambiar, porque RealD usa un polarizado circular, y el de Dolby una codificación por colores.

Showcase hasta ahora tiene 4 proyectores Christie y 2 de Nec. Desconozco que marca serán los 6 que lleguen, pero RealD casi que está casado con Barco, la marca Belga.

Por demoras de entrega, Showcase recién tendrá sus proyectores nuevos en las primeras semanas de julio, por lo que solo Rosario podrá tener sala doble para Toy Story 3.

Pero sin lugar a dudas su mayor crecimiento no será en cantidad de salas. En el caso de Showcase Norte pasarán de tener una sala de 230 butacas a dos de 375, o sea más del triple.

Además esto le quitará la exclusividad del sistema RealD que tiene Cinemark en la Argentina, y que tiene algunos proyectores en camino, para no quedar por debajo de esos 12 que tendrá Showcase

¿Habrá sido casual que Hoyts anuncie la 2° sala de Unicenter?

Showcase tiene sus complejos en Haedo, Córdoba, Norte, Belgrano, Quilmes y Rosario. Es una empresa con sede en Boston, y en la Argentina también son los dueños del Imax.

Se va poniendo lindo todo. Es bueno que las empresas de cines estén invirtiendo de esta manera en la Argentina.





Tags de la nota: showcase

Nombre:
Localidad:
jose leon suarez
por experiencia propia me parece que las salas con real se ve mas clara la imagen, igual es una apreciacion mia, gracias por la info te mando saludos
Cinéfilo:
0
Fecha:
14/06/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
ilgeorgio sos de los que ven el 3D por encima de todas las cosas... reitero, yo festejo la digitalización. Igual esta web siempre fue de lo que pasa en los cines y ESTO es lo que está pasando esta semana, gracias al estreno de Toy Story 3
Cinéfilo:
Fecha:
12/06/2010
Nombre:
Localidad:
San Fernando
Despues de ver los destacadosde hoy creo deberias cambiarle el nombre a la pagina, cinesargentinos3d's .com! Saludos!
Cinéfilo:
Fecha:
12/06/2010
Nombre:
Localidad:
Rosario
Gracias por contestar y tan rapido! Me parece interesante el cambio, porque ultimamente las pelis en 3D las estaba viendo MUY oscuras en el Showcase.
Cinéfilo:
0
Fecha:
11/06/2010
Nombre:
Localidad:
Gregorio de Laferrere
Que bueno, al fin la mixtura justa para mi. Desde siempre por elección mi cine de cabecera son las salas de Haedo, ubicación, espacio, inclinación de la sala, el sonido y algunas cosas mas que ya no son estrictamente del cine. Siempre me molestaron un poco los anteojos de sistema Dolby, así que recibo con gusto esta noticia.
Cinéfilo:
Fecha:
11/06/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
flakito afirmativo a las dos consultas!
Cinéfilo:
Fecha:
11/06/2010
Nombre:
Localidad:
Rosario
¿Entonces las salas de Rosario dejaran de funcionar con el sistema 3D de dolby y usarán el RealD? ¿cambiarian tambien las pantallas blancas por las plateadas? Gracias Chandler por la info!
Cinéfilo:
0
Fecha:
11/06/2010
Nombre:
Localidad:
Burzaco
Buenisimo! Me gusto el Showcase de Quilmes... Los demas (No conozco el de rosario) pro tienen apariencia de Abandonados.. espero que con esto mejoren la Imagen desacuidada que tienen ...
Cinéfilo:
Fecha:
11/06/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
Matin, en la 9 seguro ponen uno... y estimo que el otro seguirá siendo el de la 6, así tienen todo en el mismo nivel
Cinéfilo:
Fecha:
11/06/2010
Nombre:
Localidad:
Belgrano
Jaaa, por fin. q loco que hagan ese cambio de tegnologia. Tenes ideas en que salas se pondran dichos proyectores? principalmente me interesa en Belgrano, xq el actual esta en la 6, pero el nuevo decian que lo iban a poner en la 1 y dsp djieron en la 9. Me quedo esa duda ahi colgando y como ya sabes, sala 6 tiene 220 de capacidad, la 1 tiene 221 y la 9 347, pero el tema era que en la 9 no tienen lugar para colocar el proyector digital y tendrian que sacar el de 35mm. En fin, como siempre muchas gracias por la data.
Cinéfilo:
Fecha:
11/06/2010
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 10
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: