El sábado ya había marcado el record del año, pero se quedó atrás a pesar de tener las funciones de trasnoche que no existieron lógicamente ayer lunes.
Desde el jueves se vendieron un total de 978.000 entradas, record para el año, y es una cifra que solo es superada por una semana entera de las vacaciones de invierno del 2009, con el estreno de Harry Potter. Con los 2 días que quedan, se superará el millón de espectadores en la semana
Toy Story llegó a los 670.000 espectadores en 5 días y recaudó 13,7 millones de pesos. Realmente impresionante. El ranking del fin de semana normal, está publicado en esta nota.
¿Cual fue la razón por la que el lunes se vendieron más entradas que el sábado o el domingo?
Sobre el domingo es lógico porque fue el día del padre y muchas familias estuvieron reunidas para el almuerzo, y recién después salieron.
Quizás el sábado algunos otros tenían pendiente comprar los regalos para el día del padre.
Pero lo que si es concreto, es que el lunes, con el mismo clima que los dos días anteriores, todos los cines comenzaron a agotar las funciones de Toy Story 3 en 3D desde el mediodía, cosa que recién había pasado con la 2° función en algunos casos en los días previos.
Además lo que fue más notorio mirando las cifras, es que el 3D tiene un techo de concurrencia y se puede ver en las ventas de cada día
- Sábado 66.996
- Domingo 63.823
- Lunes 66.404
¿Cual fue la diferencia? en el sábado y domingo muchas personas no consiguieron para la 3D y se retiraban de los cines. No hubo mucho rebote. En cambio durante el lunes daba la sensación de que el público la quería ver si o si, entonces se logró vender en la copia normal de 35mm, de la cual hay muchas copias y los cines podían satisfacer a la demanda, incluso sumando simultáneos o interlockings, cosa que con la 3D no es posible hacer.
Este es el Top 10 que publica Ultracine sobre los complejos de mayor convocatoria
Top Ten - (Semana del 17 de Junio al 23 de Junio)
- Hoyts Unicenter 14 37,577
- Hoyts Abasto 12 33,743
- Showcase Rosario 14 28,661
- Showcase Norte 16 26,086
- Cinemark Palermo 10 25,594
- Hoyts Morón 8 24,162
- Showcase Haedo 14 23,168
- Hoyts Dot 10 22,177
- Cinemark Malvinas 10 21,277
- Village Caballito 9 21,084
Si a lo que hizo Showcase Norte le sumamos el Imax que está en el mismo complejo, llega a 34.176 espectadores, por lo que logra ocupar el 2° lugar detrás de su vecino de enfrente, el Hoyts Unicenter. Realmente impresionante la convocatoria del "combo panamericana".
Muy bueno también lo del "corredor del Oeste", con Morón y Haedo luciéndose.
En cuanto a las salas 3D de manera individual, estas fueron las 5 más vendedoras
Top Five - (Semana del 17 de Junio al 23 de Junio)
- Showcase Haedo 04 (GBA HAEDO) 9,086
- Hoyts Morón 03 (GBA MORON) 8,630
- Hoyts Unicenter 11 (GBA MARTINEZ) 8,354
- Cinemark Malvinas Argentinas 02 8,235
- Imax Theatre Showcase (GBA MARTINEZ) 8,090
Pero si a los complejos que tienen dos salas, las totalizamos, da este resultado
Top "salas dobles 3D"
- Hoyts Unicenter 12.347
- Cines de La Plata 12.061
- Hoyts Abasto 11.863
- Cinema Devoto 10.276
- Cinemark Palermo 9.942
- Showcase Rosario 9.504
- Dinosaurio de Córdoba 7.351
- Rex de Córdoba 6.051
Casi un tercio de las ventas de Unicenter estuvieron metidas en dos salas, lo mismo que el Abasto.
Notable el resultado de los cines de La plata, y del Cinema Devoto que vendió casi 20.000 entradas y la mitad fueron de las dos salas digitales. La 2° fue inaugurada el jueves pasado. Realmente un golazo.
También es para destacar el error de programación de Cinemark Palermo, ya que además de las 2 salas digitales, puso una sola copia de 35mm por lo que no pudieron tener mejores ventas en el total del complejo, que de por si fueron buenas lógicamente, pero el Abasto con 3 copias de 35mm le sacó bastante ventaja en igual condiciones de salas digitales.
Además cinesargentinos estuvo con muchas visitas, donde también se marcó un record en lo que va del año. Varios lectores reportaron que el sistema de ventas de Hoyts estaba colapsado, y la cantidad de críticas recibidas en estos días sobre Toy Story en la web, demuestran que realmente fue una conmoción en el mundo cinematográfico.
Ha pasado un fin de semana brillante para las boleterías del cine.
Hoy martes la concurrencia a las salas debería ser casi nula, no solo por la paz que viene después de un finde largo, sino que también por el partido de la
selección a las 15:30
La semana que comienza este jueves 24 tampoco debería ser tan brillante, ya que los dos estrenos fuertes que llegan no tienen la fuerza de superar a Toy Story que lógicamente superará el millón de espectadores, y además el partido que juegue la Argentina el fin de semana (damos por hecho de lo hará) cae en horario que parte al medio a los cines, por lo que disminuirá efectivamente la concurrencia en uno de los dos días.
A Junio le faltan unos 700.000 espectadores para llegar a lo que se hizo en el 2009, y sin lugar a dudas debería estar llegando este fin de semana, con mundial y todo ;)
Gracias Señor Cara de Papa, estamos agradecidos.
