Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Martes 06 de Julio de 2010 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Sigue el conflicto con las salas digitales 3D

Con la llegada de Shrek se libró una nueva batalla

  • Comentarios 2
Sigue el conflicto con las salas digitales 3D
Lunes de clima enrarecido en las empresas de cines.

Siempre es el día más agitado en las oficinas, ya que se arma la programación para la semana cinematográfica que arranca cada jueves.

Pero ayer fue un día bastante denso, e intentar llamar a alguno de los programadores, era caer seguro en el contestador automático.

Desde hace mucho tiempo vengo hablando de la guerra 3D, que si bien molesta a algunas distribuidoras, no tengo otra forma de llamarla.

Por si hay algún descolgado, hasta el momento cada vez que llegó una película digital, se levantó la que estaba en cartel. A veces es lógico porque la que estaba ya no tiene fuerza vendedora, pero en casos como el de Toy Story o Alicia en el país de las maravillas estando en la cima del ranking, cuesta entenderlo.

La razón de estos levantamientos son las pocas salas digitales existentes en la Argentina, que apenas llega al 5% del total de pantallas en funcionamiento.

Los cines se están apurando para contrarrestar esto, poniendo salas en los complejos que todavía no tienen, y también en algunos casos ya llegan a tener dos salas por complejo.

Pero este problema de Alicia vs Dragón y Toy Story vs Shrek se sabe hace muchos meses...

Y pese a que algunos han llegado a poner dos proyectores, parece que en algunos casos han pedido las dos salas para una sola película.

Mientras las distribuidoras se sigan creyendo dueñas de las salas, seguirá demorándose la instalación de proyectores.

Y mientras sigan sin pensar lógicamente, también.

Por charlas directas con los involucrados, sabía que en algunas empresas no cederían con el ingreso de Shrek, y presentarían resistencia.

No suena lógico retirar a la película que más vende, por una que no se sabe como le irá...

En varias empresas dejan en claro que priorizan el estreno simultáneo mundial, por sobre cualquier otra cosa. Y eso es lo que me parece bien.

Creo que en Dreamworks dentro de un par de semanas, tienen que rajar al "genio" que decidió la postergación por dos meses de Shrek por el mundial... esto fue una decisión en los Estados Unidos. Ahí tendrían que linchar a ese muñeco de torta, que no sirve ni de extra de Shrek

En otra nota pondré donde seguirán con Toy Story 3 en 3D y donde entra Shrek 4 3D.


Tags de la nota: guerra 3d

Nombre:
Localidad:
Caballito
sebastian, obviamente estaré haciendo seguimiento a estos casos dobles ;)
Cinéfilo:
Fecha:
06/07/2010
Nombre:
Localidad:
paternal
Creo q la solucion es las dos salas digitales, tal como esta sucediendo, pero a diferencia de alicia, y el dragon, la movida q esta dando shrek 4 es muy grande, q aunque este medio quemado, va a darle una buena pelea a toy story 3d, lo interesante es lo diferente q son las dos peliculas, mientras la de pixar es una buena historia, la del ogro explota al maximo al 3d, si todos los cines tendrían dos salas digitales, se podría comparar q prefiere el publico a tiempo real.
Cinéfilo:
Fecha:
06/07/2010
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 2
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: