Shrek 4 en D puso 306.719 espectadores, un 35,12% del total de la película. No fue la mejor apertura de semana en 3D, ya que Toy Story había logrado en su primer semana más de 312.000 espectadores.
Además Toy en 3D había tenido el 44% de las ventas. No es que la fuerza de Shrek haya sido menor, si no que fue tanta gente a los cines en la semana, que también se vendió mucho en 35mm, entonces diluyó el porcentaje de 3D.
La razón por la cual Shrek no le ganó a la primer semana de Toy, es simple: Shrek tuvo 46 salas y Toy había tenido 51, que eran todas las existentes del país en ese momento. Además algunas de esas 46 salas tuvieron algún horario colado de Toy Story.
Pero además hay que ver las ventas de la de Pixar, para evaluar lo que pasó en los cines, y ahí son notables los 133.690 personas que la vieron, en un total de 34 pantallas, pero recuerdo que de esas solo 16 la dieron en todos sus horarios.
Los cines que más entradas vendieron para Shrek en 3D fueron
- Hoyts Morón 12.180
- Showcase Haedo 11.839
- Imax Theatre Showcase 11.564
- Cinemark Malvinas Argentinas 11.390
- Cinema Ocho de La plata 11.104
- Hoyts Dot 10.046
- Cinemark Santa Fe 9.824
- Hoyts Moreno 9.745
- Hoyts Quilmes 9.687
- Hoyts Abasto 8.700
Las posiciones de los cines con dos salas digitales, con la suma de todos sus ingresos 3D
- Cines de La Plata (3 salas) 22.452
- Hoyts Abasto 18.576
- Hoyts Unicenter 18.54
- Cinemark Malvinas Argentinas 18.026
- Showcase Rosario 17.481
- Rex de Córdoba 14.891
- Ambassador de Mar del Plata 14.859
- Cinemark Palermo 13.565
- Cinema Devoto 11.910
- Village Avellaneda 6.236 (el primer proyector arrancó el sábado y el 2° el domingo)
- Dinosaurio de Córdoba 6.106 (uno de los proyectores aparentemente no funcionó esta semana)
Creció el promedio de entradas de cada una de ellas, de unas 6.123 entradas con Toy, a las 7.336 del mix que se logró la semana pasada.
El país facturó 11.2 millones de pesos en sistemas digitales, por lo que se podría acotar, que más de 1 millón irá a parar al INCAA para subsidiar producciones argentinas en general. Es un dato que pocos toman en cuenta.
Los porcentajes de participación entre las empresas cambiaron poco, así está el orden actual y entre paréntesis pongo lo que tuvieron en la primer semana de Toy.
- Hoyts 22,4 % (26.5)
- Cinemark 18,1% (19,7)
- Showcase 13,8% (14,4)
- Independientes 8,87% (7,0)
- Village 8,53% (5,1)
- Cinemacenter 8,47% (5,2)
- Cines de La Plata 5,1% (4,6)
- Multiplex 4,2% (5,9)
- Devoto 2,7% (3,9)
- Atlas 2,6% (2,5)
- Dinosaurio 1,3% (2,6)
Muy posiblemente esta marca se rompa durante lo que queda de julio, con la apertura de 8 salas digitales pendientes, que acercará el total del país, a las 70 que puse como posibles para Agosto en su momento. Otra que el Pulpo Paul!
Y cualquier marca que se logre en estas semanas, creo que quedará en la nada cuando en Noviembre se estrene Harry Potter en unas 100 salas digitales de todo el país.
Semana a semana la industria se va consolidando en esta revolución digital.
Nuevamente a brindar con los anteojos puestos!
