Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Jueves 22 de Julio de 2010 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Los conflictos digitales por venir

Shrek vs Toy Story no es la batalla final. En Agosto estará complicado y también a fin de año

  • Comentarios 14
Los conflictos digitales por venir
Después de todo el historial de problemas con las salas digitales que puse en esta nota, voy avisando que no está todo terminando.

Esta es la agenda de los futuros combates, hasta tanto no se sienten todos a organizar, y no sea una reunión de consorcio a los gritos

  • Semana del 29 de julio: Llegará Mi villano favorito, y la lógica es que ocupe todas las salas digitales… pero en las 2° salas que quedará? Lo lógico es que se comparta en proporción a las ventas, funciones de Toy y Shrek. Incluso los cines podrían poner todas las funciones con Mi villano favorito… ¿pero que pedirá cada distribuidora? Nuevamente es un choque UIP vs Disney
  • Semana del 12 de agosto. A las 2 semanas de Mi villano favorito, UIP mete otro estreno, El último maestro del aire. No debería haber problemas porque es un reemplazo de películas de la misma distribuidora
  • Semana del 19 de agosto… a la semana del estreno de UIP, cae Warner con su Como perros y gatos, que tiene fecha fija desde hace meses y en simultáneo. Ya avisaron varios cines que respetarán esta fecha. ¿Qué pasará con el estreno de UIP? ¿Solo quedará en salas dobles? Chance de conflicto, ahora de Warner vs UIP
  • Hasta noviembre viene tranquilo todo… hay estrenos digitales, pero algunos para niños y otros para más grandes. No debería haber conflictos, y no es casual, es una de las peores épocas del año para el cine los meses de Septiembre y Octubre.
  • El 4 de noviembre, Buena Vista tiene programado el capitulo final de El juego del miedo 7, que será en 3D. Pero solo podrá estar por dos semanas. La lógica indica que esas dos semanas alcanzan y sobran… pero no es muy lógico todo esto, asi que puede haber conflictos cuando el 18 de noviembre llegue…
  • Harry Potter va en busca de un record de apertura digital. Personalmente calculo en 100 las salas digitales  para su estreno, ya con varios complejos con triple sala. Es la primer parte del capítulo final de Harry Potter y puede llegar a meter más de 150.000 personas en el primer día solamente, y medio millón en la primer semana. Nadie pondría en duda su permanencia… salvo…
  • El 2 de diciembre, y con un mes de demora con respecto a su fecha original de Estados Unidos, UIP estrenará Megamente, a solo dos semanas después de Harry Potter y dos semanas antes de Tron…  ¿Warner vs UIP vs Disney? Y si UIP la pone en simultáneo con los Estados Unidos, tendríamos un choque entre El juego del miedo 7 y Megamente? Y a las dos semana Lord Voldemort les mete un “abra kadabra” y las fulmina a las dos? Noviembre viene complicado.
  • El 16 de diciembre llegará Tron, y seguramente tendrá muchas de las salas digitales donde estaba Harry Potter, que por lo general tiene fuerte 3 semanas. Si las cifras son como las de siempre, Harry pasaría a estar en las salas dobles y triples solamente. ¿será así? ¿o habrá peleas de Warner vs Disney?
  • 30 de diciembre… mojadura de oreja de Fox que ahora hizo la 3° de Narnia, y le robará salas a Tron de Disney… es como Ruggeri cuando pasó de Boca a River. Conflicto en puerta, reviviendo La era de hielo vs Fuerza G, con Fox vs Disney reloaded.
  • 6 de enero, Disney mete su Enredados, a solo una semana de Narnia! Disney vs Fox
  • 20 de Enero, Fox mete su Los viajes de Gulliver, en la 3° semana de Enredados… Fox vs Disney

¿Será que en Enero tendremos unas 150 salas digitales y estas peleas serán cosas del pasado?
Sería una locura llegar a ese número de salas antes de las vacaciones de invierno del 2011… por lo que tenemos pelea en puerta asegurada.

Y seguramente para ese entonces todos se habrán sentado a coordinar una feliz convivencia y a financiar los proyectores digitales a los cines para tener un futuro mejor para todos…

Ah… en la Argentina eso es difícil? ¿todos piensan en su bienestar inmediato y nadie piensa en el futuro a mediano plazo? ¿Y solo cada uno defiende sus propios intereses?
Tags de la nota: guerra 3d

Nombre:
Localidad:
Caballito
Andys, el Imax no es digital, y tiene menos material en el año. Eso depende de lo que Imax en Canadá adapte para la gran pantalla. No todo lo que sale en las salas digitales 3D, sale en Imax 3D Y además en Imax suman películas como El origen o Persia en 2D. Es distinto
Cinéfilo:
Fecha:
27/07/2010
Nombre:
Localidad:
Carapachay
Lei todo tu analisis de la crisis y me encanto! Gracias por compartirlo... Pero que sucede con Imax? Queda fuera del conflicto por ser solo 1 sala? Se le superponen los estrenos??... Y yo que por un momento, tuve miedo de que el cine desaparezca por el tema de la pirateria... Parece que no les va tan mal. =)
Cinéfilo:
Fecha:
27/07/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
paolayamila , Mi Villano Favorito será estrenada en todos los cines. Pero en el sistema de Hoyts se suele ver el martes por la tarde o el miércoles recién. No es que no la estrenan ;)
Cinéfilo:
Fecha:
27/07/2010
Nombre:
Localidad:
haedo
queria llevar a mi hija el viernes al Hoyts a ver Mi Villano Favorito, y no la dan.Ni en 2D ni en 3D.... ¿que culpa tenemos nosotros con la pelea de las distribuidoras? Shrek 4 la pude haber comprado pirateada ya que se estreno mucho despues de USA pero lleve a mi hija a experimentar lo lindo que es el cine (sera que a mi me encanta!) y la idea era terminar las vacas viendo la del Villano... Tendre que esperar a ver que hace Showcase Haedo..
Cinéfilo:
0
Fecha:
27/07/2010
Nombre:
Localidad:
Lanús
ha no no no con Harry Potter no he! me lo levantan y otra mas que Voldemort! xD
Cinéfilo:
Fecha:
26/07/2010
Nombre:
Localidad:
Lomas del mirador
CHandler muy bueno el informe, lo que si estaria bueno que las PELICULAS que van a OFRECER en 3D justifique el precio de la entrada para verla en 3D ya que algunas el 3d que nos brindan es un robo..estaria bueno sacar un top ten de las mejores peliculas para disfrutar en 3D la joda que enseguida las sacan de cartel.. pero bue.. AHH ALGO IMPORTANTE...VOLDEMORT NO CREO QUE NOS HAGA el ABRAKADABRA...sino el "Avada kedraba"jajajj SALUDOS muy buena la pagina como siempre
Cinéfilo:
0
Fecha:
25/07/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
sebastian, eso fue desmentido de inmediato por Warner. Febrero no es buen mes para USA, y si lo es Noviembre
Cinéfilo:
Fecha:
24/07/2010
Nombre:
Localidad:
paternal
muy interesante todo, obviamente HP apunta a romper todo, pero ahora salio el rumor q se posterga a febrero es verdad? y q se busca con eso?¿? allá es vacaciones?
Cinéfilo:
Fecha:
24/07/2010
Nombre:
Localidad:
corodba
Hola amigos,se viene la era digital,con todo lo expuesto por el SR.Chandler,mi opinion es que los complejos tendran que poner otra sala digital,duplicar o triplicar para que cuando llegue el 2011 esten bien para evitar la superposicion de los estrenos,porque esto no se detendra la era digital esta en marcha,hay que subir nomas y no bajarse.-
Cinéfilo:
Fecha:
23/07/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
porotoparker tiene fecha donde no molestará, y además no estará en todas las salas y en todos los horarios
Cinéfilo:
Fecha:
23/07/2010
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 14
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: