Según la recolección de cifras de Ultracine, se vendieron 1.861.346 entradas entre el jueves 22 y el miércoles 28 de julio.
Esto fue apenas un 0.32% menos que la semana pasada, pero un 25.3% más que la misma semana del 2009, que estaba a full con Harry Potter luchando contra la gripe A.
Si bien la cifra es muy buena, sorprende que haya sido más baja que las dos semanas anteriores, porque recordemos que en la semana que terminó el 14 de julio, se vendieron más de 1.780.000 entradas, aunque con un fin de semana largo incluido y el estreno fresquito de Shrek.
Pero que esta cifra en lo que debería haber sido la semana más fuerte del año, porque históricamente lo es, demuestra un error de programación en las pantallas de cine. Faltó una película...
No fueron lógicos los estrenos del jueves 22 de julio. No hubo nuevas opciones para los chicos en la cartelera, y así se perdieron muchas entradas por vender.
Si hubiera aparecido una película para reforzar las opciones podríamos haber tenido la semana record del año.
Obviamente también debe haber influido la crisis de las salas digitales, pero eso lo analizaré en otro informe.
Lo bueno es que ya el mes va con 6.3 millones de entradas vendidas, y con los estrenos de hoy se podría llegar a superar las ventas de los similares días de la semana pasada que le quedan a esta, y eso permitirá llegar a los 7 millones, cosa que no sucedía desde el año 2004 y 2005.
El domingo será confirmado
