En el 2009 hubo un segundo buen semestre gracias fundamentalmente a El secreto de sus ojos, pero todos lo recuerden como "que mal la pasamos ese invierno"... y todo fue culpa de Julio.
Y en este 2010 los números vienen muy bien, y hoy, con los números fresquitos brindados por Ultracine, podemos decir rápidamente que se ha vendido el doble de entradas del año pasado.
Entonces quizás los que manejen esta industria no se preocupen por lo que pasa en los meses que quedan, ya han tenido una buena cosecha, y como buen chacarero que vendió muchas toneladas, se de el gustito y cambien la chata!
Esperemos que todo esto sirva para más inversiones y más apuestas para que la industria siga creciendo.
Basta de cháchara, y vayamos a los simples números mensuales:
En Julio del 2010 se vendieron según el recuento de las cifras diarias que me pasa Ultracine, un total de 7.076.516 entradas de cine. Y como son provisorias pueden faltar unos pocos miles más.
Solo en el 2004, año récord de la década se había superado esta cifra, vendiéndose 7.639.000 entradas.
Queda cercano el 2005 con 7.017.000, pero todo el resto estuvo entre los 5 y 6 millones de personas en los cines.
En lo que va del año los cines en la Argentina ya vendieron 25.7 millones de entradas, y deja el año un 27% encima del 2009.
Y nuevamente revisando la década, solo el 2004, gracias a La pasión de Cristo, Shrek 2, la 3° de Harry Potter, El día después del mañana y varias más a esta altura estaba ya por los 30 millones de entradas, para terminar el año en 42.
Quedan 5 meses este año, y si se logra vender algo similar a lo histórico, estamos hablando de unas 11 millones de entradas, lo que dará un total de 36 millones.
En la semana espero hacer un informe de como funcionaron los complejos y las empresas.
Pero ahora es el momento de dar las felicitaciones a la industria, para que dejen de lado las peleas de cada lunes, que levanten sus bolsas de pochoclo y brinden con mucha fuerza, que si se cae algún pochoclo al piso... servirá también para recordar que estamos en las vacaciones de invierno, y que una alfombra sucia es parte del escenario natural del mejor mes del año, y en este caso el 2° mejor de toda la década.
