Primero paso por la noticia en si, y luego me ocupo de la llegada a la red social del CEO de Hoyts.
En estos momentos Hoyts tiene 10 salas digitales instaladas, y solo el Hoyts Abasto con doble proyector (salas 11 y 12).
Con el anuncio de los nuevos proyectores, Hoyts pasará a tener 18, de la misma manera que anunció Showcase y que se estima llegará a tener Cinemark.
Esto le permitirá a Hoyts tener todos sus complejos con doble sala digital, y sin lugar a dudas apuntan a llegar para Harry Potter el 18 de Noviembre. Supuestamente 3 de estos equipos estarán llegando durante Octubre (Morón, DOT y Unicenter)
El único complejo que no tiene ninguno instalado es el Hoyts Patio Olmos en Córdoba. En esa ciudad Hoyts tiene dos complejos. El otro es Nuevocentro, que desde agosto ya tiene su primer sala digital. Sin lugar a dudas el tamaño de las salas de Patio Olmos (son chicas) condiciona la instalación. Este complejo de 8 salas ubicado en el Shopping de Patio Olmos, es un cine que tiene una de los mejores porcentajes de ocupación del país, en parte por la ubicación céntrica que tiene en la capital mediterranea, pero fundamentalmente por estar rodeado de "universitarios". La razón por la que no tenga todavía proyectores digitales es por el problema del espacio mencionado, que lógicamente demora el recupero de la inversión al no poder vender tantas entradas por función.
Es para destacar que Hoyts suele tener la mayoría de las salas digitales 3D de mayores ventas en el país, según el ranking que publica Ultracine cada día.
Incluso hubo una semana en Agosto, que el Hoyts Abasto ocupó el 1° y 2° lugar, lo que demostró que más que distribuir la concurrencia entre las dos salas instaladas, logró potenciarla.
Ahora quiero destacar la avanzanda de Hoyts sobre internet, ya que desde la misma manera que anoche publiqué que en una nota del blog de la empresa se informaba sobre una nueva sala premium en el complejo de Unicenter, ahora el CEO de la compañía inauguró su espacio en Twitter con un anuncio de esta magnitud.
Hoyts en los últimos años ha sido pionera en varios temas, y definitivamente no se quiere quedar atrás en internet.
Hay muchas empresas, y no hablo de cines o distribuidoras necesariamente, hacen cosas en internet, pero por mandatos de alguien que dice "tenemos que estar", sin terminar de entender bien para que.
La gente que trabaja en Hoyts, se tomó muy en serio a todas las posibilidades que brinda internet, y eso es para festejar.
Por muchos anuncios mas, y por el buen uso corporativo de las redes sociales.
