No le fue bien a Majul con su burla a los ex presidentes, en cámaras ocultas en Soy presidente, que casualmente fue dirigida por los mismos de El hombre de al lado.
Enrique Piñeyro dirigió Whisky Romeo Zulú, en una recreación de los hechos que desencadenaron el accidente del 737 de Lapa que siguió de largo en aeroparque. El fue piloto de Lapa e hizo una recreación muy interesante, que no era un documental, que logró generar mucho interés en el público. El nombre de la película, era la pronunciación de las letras de la matrícula del avión.
Para la salida del DVD, hizo un documental que se llamó Fuerza Aérea sociedad anónima. Cuando lo terminaron, alguien dijo que mejor era estrenarlo en cines... y así fue que sin el resultado de WRZ, le fué bien en los cines.
Pero el jueves pasado estrenó El rati horror show, sobre un caso de gatillo fácil y manipulación policial.
Salió con una fuerte campaña publicitaria, buena presencia en los medios y spots en televisión.
¿Y que pasó?
Eso se deben estar preguntando varios.
La película tuvo un total de 7.909 personas en 4 días, en 31 salas medidas por Ultracine. El promedio es de apenas 255 personas por sala.
Si un punto de rating, son 100.000 personas, en el redondeo se puede decir que El rati tuvo 0.08 puntos.
Y no es casual la comparación. La gente no va a pagar $24 para ver un documental, con una investigación periodística similar a la que hace Investigaciones América o Telenoche investiga.
Ya lo hizo con Lanata poniéndose los tiradores, lo hizo con Majul con su tenés miedo, y ahora lo hace con Piñeyro con una bandana en la cabeza y un rifle disparando a una res colgada...
La diferencia con los casos de los aviones, es que cinematográficamente sumaban mucho más por el tema.
Y si la idea con esta película del caso de gatillo fácil, era llamar la atención de la población, la realidad es que si se hubiera pasado por televisión el resultado hubiera sido mucho mejor, porque hasta pasándolo por la Tv Pública o por Canal 9 hubiera tenido al menos 2 puntos de rating y 200.000 personas estarían conociendo la historia de Fernando Carrera.
Hay que darle razones a la gente de ver una película en el cine. Indudablemente El rati fracasó por eso, porque es algo que se puede ver perfectamente en la televisión, y gratis.
