De ese total unas 22 no tenían proyector digital el 1° de enero, por lo que solo la habían pasado en el formato tradicional de 35mm
De esas 22, casi la mitad están en zonas o ciudades donde tampoco había opción con otros cines de verla en el formato digital.
Hay que aclarar que no estará ocupando todos los horarios de la sala, y por lo que se puede ver en la programación de la mayoría de las salas, tendrá un horario en castellano y uno en inglés con subtítulos, permaneciendo Gaturro en los horarios del día.
Esto será una proyección limitada, ya que seguramente en la semana del 30 de septiembre quede con un horario solo en los cines que tienen una sola sala digital.
La ventaja de la proyección digital también se nota en estos casos, ya que es muy fácil re estrenar películas por motivos especiales, y en menos horarios.
En el 2011 hay más de 40 estrenos digitales 3D programados, por lo que será necesario también una adecuada coordinación entre las distribuidoras y que se permita la no exclusividad de las salas en la mayoría de esos casos, para favorecer la proyección y permanencia de las películas según la demanda del público.
