Esto no es señal de ninguna baja de la industria. Todo lo contrario. Pero paso a explicar.
Por un lado Cinemark cerró 3 salas del complejo de Soleil indudablemente es por dos motivos.
El fundamental es que a pocos kilómetros están abriendo hoy su complejo de Tortuguitas, en el Tortugas Open Mall. Esto seguramente hará repartir un poco el público que va a ese complejo.
Además como publicó hoy La nación y pude confirmar luego con fuentes de la empresa propietaria del Soleil, se apunta a reformas en el shopping. En la nota de La nación hablan de llevarlo a un Outlet premium.
Fuentes de la empresa IRSA informaron que en el espacio de esas 3 salas se comercializarán nuevos locales. Para que la gente se ubique serían las 3 salas que están del lado del gran estacionamiento.
Estas reformas serán apreciadas durante el 2011 seguramente y posicionarán mucho mejor al shopping ante la nueva competencia, ya que los del Tortugas Open Mall son otros propietarios.
En tanto Hoyts dejó de operar dos salas de uno de sus complejos cordobeses, en este caso el Hoyts Nuevo Centro.
Este complejo siempre tuvo 8 salas, con 2 de un viejo operador ubicadas en el subsuelo del shopping y las otras 6 hechas nuevas en la parte superior.
Esas 2 salas de abajo son las que se cerraron. El CEO de Hoyts anunció en su blog que el complejo será reformado pronto, al igual que hicieron con el Abasto.
Indudablemente estas reformas del Hoyts Nuevo Centro se impulsan por la inmediata apertura a pocas cuadras del mismo, del 2° complejo de los cines Dinosaurio, de la ciudad de Córdoba, de lo cual estaré informando pronto.
Si bien la noticia es que se cerraron 5 salas de cine, es para destacar que Cinemark acaba de abrir 8 y que Hoyts pronto tendrá 2 premium en Unicenter, que serán nuevas y se suman a las 14 existentes y que además está construyendo un complejo en Neuquén.
