Por lo que el que pasó fue su primer fin de semana de ventas.
La comparación será siempre con el Village Pilar, ya que están ubicados sobre el mismo ramal de la Panamericana y a pocos kilómetros de distancia.
En los 4 días vendió 5.901 entradas según las cifras de Ultracine.
En igual tiempo el Village Pilar vendió 6.823. Si analizamos día por día, el Village vendió más todos los días hasta el sábado inclusive, donde el Cinemark lo superó por 261 espectadores.
Es habitual que los shoppings cuando abren revienten de público que va a conocer y espanta a los que pueden ir a un cine a distraerse.
Así le pasó en su momento al Hoyts Dot, que tuvo que ver el pasar de los mese y de la locura del arranque para consolidar su público.
¿Pero que pasará con la gente que va al cine en esa parte de la zona norte del GBA? ¿Aumentará o de repartirá?
El fin de semana anterior, el Village Pilar había vendido un 7.123 entradas, o sea que bajó un 4,21%. Pero este fin de semana la venta de tickets en toda la argentina creció un 14,2% por lo que la baja del complejo fue casi del 20% realmente.
Lo cual es auspicioso, porque aumentó la cantidad de personas que fueron al cine en esa zona mayormente, por sobre el reparto.
Además habrá que ver realmente que sucede en el fin de semana del estreno de Harry Potter, ya que ahí habrá concurrencia en serio, que duplicará a la actual y además está el fin de semana largo que será estrenado justo con esa película...
"San Potter" será llamado el feriado...
Cinemark y Village renuevan sus batallas comerciales que ya tienen en Caballito y Mendoza.
Más adelante también se podrá ver como influenció esta apertura en los otros cines de la Panamericana, pero que están más alejados y también como cambia la participación en el mercado de Cinemark, al sumar su 10º complejo
