Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Jueves 18 de Noviembre de 2010 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Showcase a pocos días de pasar a tener 18 salas digitales

Tendrán los primeros proyectores Sony 4K de la Argentina

  • Comentarios 1
Showcase a pocos días de pasar a tener 18 salas digitales
Según charlas informales con miembros de Showcase en la Argentina, hace algunos días recibieron los 6 proyectores digitales Sony 4K para instalar en sus complejos y dejar a todos con triple sala digital.

La demora en la instalación estaba dada en la llegada de las pantallas Silver Screen, que son las que usa RealD para mejorar el reflejo y brindar el 3D cuando la película así esté preparada.

Como informé en su momento, Showcase re agrupará sus proyectores digitales por marcas en distintos complejos, por lo que no todos tendrán en esta etapa un proyector digital Sony, sino que dos de los complejos (creo que uno es Córdoba) tendrá los 3 Sony, otro tendrá 3 Nec y otro 3 Christie por ejemplo.

Pero lo que pude saber también, es que el acuerdo con Sony sería amplio, y todo lo que llegue de ahora en más será de esa empresa japonesa, de la misma manera que Cinemark tiene un acuerdo global con Barco, de origen belga.

Showcase pasará a tener 18 salas digitales con capacidad 3D de RealD en la próxima semana posiblemente, y el rumor indica que durante el 2011 uno de sus complejos más grandes pasaría a ser 100% digital...

No solo serán los primeros proyectores Sony de la Argentina, también serán los primeros 4K, ya que por ahora tanto los Christie, NEC o Barco son de 2K. Si bien el número puede ser llamativo con el doble de lo actual, la diferencia de calidad de imagen es relativa, ya que tuve la posibilidad de ver la misma proyección en 2K y 4K y no se nota cambio alguno. Lo aclaro por las dudas, no vaya a ser que alguno crea que los de 2K que son unos 100 en la Argentina ya no sirven...

En esta semana en una de las dos salas digitales de cada complejo, Showcase está proyectando Harry Potter en formato digital 2D en los dos idiomas.

Hay que recordar que en su momento esta empresa trajo en exclusiva el documental de Iron Maiden Flight 666, el recital de U2 en 3D y anunció para diciembre un recital de Bon Jovi también en formato digital, por lo que es interesante esta apuesta al contenido alternativo para proyectar en los momentos, ya sea por días u horarios en los cuales no haya grandes estrenos que acaparen el uso de las salas digitales.

Aunque ahora Showcase con triple sala digital tiene una libertad muy grande para proyectar lo que quiere y darle continuidad a cualquier película que se mantenga en ventas digitales 3D.


Tags de la nota: showcase

Nombre:
Localidad:
no hay diferencia apreciable para nada. la distancia interpixel en el 2K es suficiente para que el ojo no pueda apreciar la separacion que existe entre uno y otro,si se logra mejorar ante una omagen dinamica aunque pasa desapercibido por la compenetracion del espectador ante la pelicula (o pienso que veo o como se ve).Esto mismo se esta dando en el 3D donde los efectos pasan desapercibidos porque uno trata de imaginar la parte argumental de la pelicula no la tecnica.
Cinéfilo:
Fecha:
22/11/2010
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 1
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: