Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Lunes 20 de Diciembre de 2010 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Cine arte en digital 2D

El ilusionista, película de animación francesa, llegará a algunas salas digitales

  • Comentarios 2
Cine arte en digital 2D
La tecnología digital sigue derribando mitos.

En su momento Carancho estuvo disponible en digital 2D y logró ser la primer película argentina en estar en los cines en ese formato.

Ahora El ilusionista, película francesa de animación, llegará a 4 salas digitales de la Argentina, que de otra manera no se hubiera podido estrenar. Ojo, no es DVD ni Blu Ray en un cine... es proyección digital en 2K

El formato digital tarde o temprano será mayoría en la Argentina y en el mundo entero, no todos se dan cuenta de esto.

A comienzos del 2011 tendremos 110 salas digitales en la Argentina, listas para pasar 3D o 2D.

Carlos Zumbo, propietario de Zeta films, hace más de un mes me dijo que estaba planificando lanzar El ilusionista en formato digital, buscando algún huequito en la programación de las salas digitales entre tanque y tanque. No estaba llorando por no tener lugar, estaba buscando una buena fecha para estrenar algo distinto, y lo logró!

Y el mito que derriba este estreno, es el que golpeó en su momento Carancho, "los proyectores digitales solo sirven para el 3D norteamericano".

Quizás con Carancho alguno siguió protestando diciendo que era una "super producción argentina"... pero la copia digital permitió que en Córdoba y Tierra del Fuego la película se proyectara en simultáneo.

Ahora El ilusionista se estrenará en 35mm (tradicional) en varias salas, y también estará disponible en 4 salas digitales, las de los dos complejos Dinosaurio de Córdoba (o sea que abre ya el nuevo!) y en el Showcase Haedo y en el de Quilmes.

Cine norteamericano, cine europeo, cine argentino de cualquier presupuesto, recitales, re estrenos, etc, etc, todo puede ser proyectado en una sala digital si se hace la copia en un disco rígido, como hace en estos momentos Cinecolor en nuestro país.

Esto irá creciendo a medida que haya más salas digitales y que los dueños de los cines, ante la falta de apoyo del INCAA, se den cuenta que el proyector se puede amortizar con mucha clase de películas que pueden llegar en simultáneo a toda la Argentina.

Es una alegría que la digitalización siga avanzando, y que haya distribuidores y programadores que entiendan sobre esto.

Pero le pido a los de Zeta films, que para el 13 de enero me dejen alguna sala  digital libre, que varios queremos ver Volver al futuro eh!

;)



Tags de la nota: el ilusionista

Nombre:
Localidad:
Que buena noticia, lastima que me quedan lejos los cines mencionados para verla. Las Trillizas de Belleville fue excelente, le tengo muchas expectavivas al El Ilusionista :)
Cinéfilo:
0
Fecha:
21/12/2010
Nombre:
Localidad:
Villa Bosch
jaja.. si... genial todo, cuando haga mis pelis quiero verlas en el cine :P pero que ahora nos dejen salas para volver al futuro che!!!
Cinéfilo:
0
Fecha:
21/12/2010
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 2
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: