Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Jueves 07 de Abril de 2011 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

El 3D busca a los mayores de edad

Además del estreno de Carmen en 3D esta semana, se confirmó la última de Wim Wenders

  • Comentarios 3
El 3D busca a los mayores de edad
Este sábado 9 comenzará la proyección en 4 salas digitales de Showcase en Buenos Aires, Córdoba y Rosario de la opera Carmen en sistema 3D.

Esta semana se realizó la avant premiere en el complejo del  Showcase Belgrano, donde varios lectores pudieron asistir en exclusiva. Los comentarios fueron muy positivos y hay bastante expectativa con su resultado.

¿El 3D abandonó la exclusividad de los niños con las pelis infantiles, y los un poco más grandes en las películas de aventuras o terror? Parece que si y es algo para festejar.

Que el 3D comience a usarse en distintos aspectos, es altamente positivo, porque consolidará el crecimiento de la digitalización, al abarcar un público mucho más amplio.

Lo de Carmen 3D no es algo aislado. Hace más de un año informé que Wim Wenders, el director aleman que entre otras hizo Las alas del deseo, estaba filmando la biografía de una coreógrafa de su país, también en 3D, llamada Pina 3D.

La película se presentó en el pasado Festival de Berlín, y ya tiene distribuidor en la Argentina. Zeta films confirmó hoy a la web que espera poder estrenarla este año en las salas de cine digitales.

Definitivamente es una muy buena noticia este crecimiento de las propuestas digitales 3D en nuestro país, y será bueno recordar que si alguien usa anteojos, los mismos tienen que seguir siendo utilizados debajo de los que permiten la visualización 3D.

;)

Trailer de CARMEN 3D



Trailer de PINA 3D




Nombre:
Localidad:
Caballito
La experiencia fue bastante positiva en cuanto a las voces (todas muy parejas y de muy buen nivel), el 3D y el sonido, acompañado por los aplausos grabados del público. Lo que no me convenció fue que la historia no es la original de la ópera Carmen y que hubo demasiados saltos en las secuencias a raiz de la edición. Muchos errores que desmerecieron un poco lo logrado por esta producción de la Royal Opera House. Igualmente como experiencia vale la pena, aunque yo prefiero asistir a un teatro. Se podría comparar la experiencia de ver una película en el cine o en el living de tu casa. La ópera se disfruta mucho mas en un teatro, con la orquesta y los cantantes en vivo.
Cinéfilo:
Fecha:
08/04/2011
Nombre:
Localidad:
Palermo
Qué bueno que vienen pelis que diversifican los géneros y apuntan a otro público, junto con el estreno de Torrente 4 3D. Aunque no cubrís desde la web el Bafici, hay otras 2 pelis en 3D que se proyectarán, la última peli de Herzog "Cave of forgotten dreams 3D" y una peli colombiana "Pequeñas voces 3D", ambas apuntan a público adulto tb. Ojalá encuentren distribución y logren fecha de estreno tb luego del festival...
Cinéfilo:
Fecha:
07/04/2011
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
Carmen en 3D fue muy interesante de ver. A pesar de que fui con un poco de duda de cómo funcionaría una opera con esa tecnología, salí muy conforme con cómo la llevaron a cabo. El 3D ayuda mucho a sumergirse más en el ambiente de la obra, de modo que lo disfruté bastante. No dolió que la versión que eligieron fue la de la Royal Opera House, con actores de primerísimo nivel.
Cinéfilo:
Fecha:
07/04/2011
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 3
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: