Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Martes 03 de Mayo de 2011 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Hoyts cambia la lógica de los horarios de cines

Desde este jueves todas las películas comenzarán a la hora o "y media" en todas sus salas

  • Comentarios 32
Hoyts cambia la lógica de los horarios de cines
Históricamente los cines tienen horarios a lo largo de toda una hora. Es decir, uno encuentra funciones a las 22:10, 22:35, 22:55 y así dentro de la franja horaria de las 22:00 a 23:00 encontrará tantos horarios como salas tiene una película.

Por lo general los cines arman los horarios entre las 19:30 y las 20:30 y entre las 22:00 y las 23:00, dentro de las posibilidades y las duraciones de las películas. Y desde esa presentación de la noche, se van armando los horarios para abajo.

Cuando es una película infantil o familiar, se suele hacer al revés, se fijan a que hora se abre el complejo y desde ahí se arma hasta la noche.

Así se puede notar en los horarios de cualquier cine con varias pantallas

Pero Hoyts tomó la decisión de cambiar eso. Desde este jueves 5 de mayo, comenzarán a tener todas las películas "a la hora" o a "las y media". Es decir, habrá películas que comiencen a las 21:00, otras 21:30, 22:00 y así sucesivamente.

¿A que apunta Hoyts con esto? En una charla con Pablo Lundahl, CEO de la compañía, me explicó que buscan simplificar la búsqueda de horarios para la gente. Que ahora por lo general había alguna película comenzando a las 20:20 y luego saltaban a las 22:00 (como es en casi todos los cines), por lo que muchos que iban a las 22:00, era porque no habían llegado a las 20:20

¿Pero es lógico? Aunque para el público en general suene algo tonto, esto es un gran cambio, que no se sabe como puede terminar.

Es una realidad que se simplifican los horarios, y que por ejemplo esta semana en Abasto está Rápidos y furiosos 5, a las 21:30, 22:00 y 22:30 (porque justo tienen 3 copias) . Pero si vemos en general los horarios, se puede notar que tienen 4 películas comenzando a las 21:30, 3 a las 22:00, 3 a las 22:30, 1 a las 23:00 y otra más a las 23:30. Quizás es casualidad pero no hay ninguna a las 21:00, siendo que a las 20:30 hay dos.

¿Pero por qué los cines no tienen generalmente un horario a las 21:00 o 21:30? Simplemente porque se perderían una vuelta posible en el día. En Hoyts dicen que saben que pueden perder esa vuelta extra, pero buscan que ese matrimonio que por ejemplo se le hacía tarde un horario de las 22:00, pueda ir ahora a las 21:00 o a las 21:30

¿Saldrá bien? Estimo que será una prueba y los resultados se verán en meses. De una manera u otra, en el Abasto siempre hay fila, porque algunos se resisten a la compra online, y son fanáticos de Pago fácil, y ven una fila y se meten.

Habrá que ver como se organiza el ingreso de 3 salas en simultáneo, si eso no afecta a las ventas del candy, o al orden del ingreso en si a las salas.

En otros cines pueden decir que así se saca oferta horaria. O sea donde antes uno podía ver de 22:00 a 22:30 6 películas distintas, con comienzos escalonados, ahora tendrá que elegir a las 22:00 o a las 22:30.

Espero comentarios de los lectores, para ver si les parece lógico y más comodo.


Tags de la nota: hoyts

Nombre:
Localidad:
Villa Luzuriaga
Esta bueno que no haya horarios muertos, pero es mas facil poner las peliculas menos vistas en estos horarios y listo. No es tan dificil usar un poco la cabeza. La compra por internet agiliza bastante la venta de entradas y la organizacion y la cola tambien, pero ayer vi en la funcion de Rapidos y Furiosos 5, gente que no habia ido a buscar su entrada, uno se daba cuenta por que quedaban huecos de 2/3/4 personas en la sala y cuando yo las habia reservado estaba TODO COMPLETO, de hecho me lleve las ultimas 4... x cierto, nadie anula las entradas que no usa ya que anda muy mal la pagina de hoyts. PD: HABIA GENTE SENTADA EN LOS PASILLOS... CREO QUE ESO LO DICE TODO!!!
Cinéfilo:
Fecha:
07/05/2011
Nombre:
Localidad:
Munro
Si agregan funciones cerca de las 23 está bueno porque siempre era como un espacio muerto que si se te pasaban las de las 22, había que esperar hasta la trasnoche sí o sí (y uno se baja medio balde de pochoclo mientras espera nomás :P) Aunque por la imagen de la nota, ahora las trasnoches están todas al tope de la 1:30... así que parece ser lo mismo. Pobres los empleados que se tienen que quedar hasta tan tarde! Esperemos también que no se acumulen muchos con las reservas online. En unicenter suelen poner una caja sola para eso y si se acumula gente en la fila andan todos alterados porque se pasan de la media hora y se les caen las reservas.
Cinéfilo:
0
Fecha:
07/05/2011
Nombre:
Localidad:
Cordoba
Gente, es un cambio de horario nomas. No es tan grave. A mi me paso muchas veces que no voy a las 20 o 20 y algo al cine porque tengo que cortar el dia una hora antes y a las 22 o 22 y algo ya termina muy tarde...me gusta la idea y lo que mas me gusta es que Hoyts proponga algo nuevo..Si funciona o no se vera, pero por lo menos, probremos. Y yo nunca tuve dramas con la reserva online. No hago cola! Saludos
Cinéfilo:
Fecha:
05/05/2011
Nombre:
Localidad:
San Martin
mmm no creo que resulte sencillo esto, apenas lei la nota, se me vino a la mente 3 peliculas a la misma hora, el malon de gente,todos apurados, imposible comprar un pochoclo. habra que ver, el tiempo lo dira. PD:Me rei muchisimo con "son fanáticos de Pago fácil, y ven una fila y se meten." jajaja
Cinéfilo:
Fecha:
05/05/2011
Nombre:
Localidad:
CABA
No se sin funcionara o no, pero cuando mencionaste lo de la fila, tenia que comentar... La semana pasada fui a ver Thor, compre las entradas por internet, y estuve esperando 20 minutos en la fila. Es una verguenza la velocidad a la que atendian en el Hoyts, se supone que si uno las compra anticipadas, es para NO HACER FILA
Cinéfilo:
Fecha:
05/05/2011
Nombre:
Localidad:
San Fernando
Espero que sea beneficioso para ordenar el quilombo de gente que se arma al tener horarios "a toda hora"! A mí me pasó que tuve que hacer la cola en Unicenter porque no me dejaban usar los cupones de Groupon por reserva online y había 3 cajas sólas un sabado a la noche!!!!! Coincido con el comentario de leirbag23: DEJEN DE REDUCIR PERSONAL Y ATIENDAN MEJOR AL "CLIENTE ESPONTÁNEO" TAMBIÉN LRPMQTRP!!!!
Cinéfilo:
Fecha:
05/05/2011
Nombre:
Localidad:
Villa Luzuriaga
No se como habran sido los horarios de el Hoyts de plaza oeste ayer o sea 4/5, yo soy fan de comprar x internet, pero la cola llegaba a el patio de comidas casi y habia 3 cajas operando... DEJEN DE REDUCIR PERSONAL (RATAS), AH! Estuve 25 minutos para comprar 2 gaseosas y un pochoclo grande! UNA VERGUENZA!!! QUERES LLEVARTE UNA GOLOSINA X 2 PESOS??? QUERES OTRA GASEOSA X 3 PESOS??? ANDA A CAG... ATENDE RAPIDO LPMQTP!!!! (DESPS NOS REIAMOS DEL MC X AGRANDAR LOS COMBOS!!
Cinéfilo:
Fecha:
05/05/2011
Nombre:
Localidad:
Villa Adelina
No entiendo,el ejemplo que pones es cualquiera con 4 salas hago lo q quiero con los horarios, el problema es cuando es una sola sala. Siempre se tubo en cuenta el publico y el q mas consume cine q es el adolescente o hasta 35 años y por lo general va a la facultad y ese publico se pierde. Con una mano en el corazon no creo q Hoyts piense en el publico porq nunca lo hace, q pongan mas empleados porq el servicio q brindan es un DESASTRE! Y el q quiere ir al cine va de una, no creo q se capte gente q este caminando por el shoping, no entiendo, lo unico q veo es q quieren cambiar todo para su favor, tendrian q poner mas horarios, no menos y dejen de reducir gastos q la levantan con pala!!!
Cinéfilo:
Fecha:
05/05/2011
Nombre:
JoAc0 (23)
Localidad:
moreno
a mi me resulta muy comodo porque antestenia que llegar a las 22 a una peli y terminaba llegando apenas empesaba la pelicula ahora puedo ir a las 22:30 !gracias hoyts y gracias chandler por la noticia¡
Cinéfilo:
Fecha:
04/05/2011
Nombre:
Localidad:
capital
hola trabaj en un cine de cba cap y la verdad qs q me gusta el horario de las 21 y a mucha gente le resulta comodo pero se complica mucho.Para mi tendria que iniciar una pelicula cada quince minutos y no habria esos tiempos muertos en lopers q no viene nadie y es un emb..... y otros llenos de gente. pobres ls chicos del hoyts
Cinéfilo:
Fecha:
04/05/2011
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 32
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: