Podría decir "y sus lámparas de Xenon se apagaron para no volver a brillar"... pero no iría con la línea del sitio :P
Vamos a los hechos. Atlas está en una crisis desde hace años, porque tiene muchos socios, de los cuales una gran parte son gente mayor que no quiere poner un solo billete en la remodelación y modernización de sus cines.
Por eso si uno ve las cifras, año tras año las mismas bajan.
Desde hace un tiempo hubo un cambio en las sociedades que manejan las salas. Así por ejemplo no era la misma empresa la que tenía el Patio Bullrich y el Atlas Sante Fe.
El Atlas Rivera Indarte cerró unos días, y pasó a ser de los mismos del Patio Bullrich. Y de paso le pusieron Atlas Flores, borrando el nombre histórico del cine.
Esta vieja sociedad cerró el Atlas Lavalle, El solar de la abadía, y también el Atlas General Paz.
Este último fue puesto a punto, por la sociedad que maneja los cines de la ciudad de La Plata, y pronto traerán su primer proyector digital 3D.
"En la marquesina de la calle había 3 lamparitas prendidas", dicen vecinos del cine... como para mostrar la onda que le ponian los ex operadores... o sea que Brandoni se hubiera horrorizado... "3 lamparitas... que miseria"
Ahora el Cinema City General Paz, fue re iluminado, pintado, limpiado!! y está cobrando vida nuevamente, subiendo sus ventas semana a semana... y hasta tienen Facebook!
¿Que pasará con el Atlas Santa Fe? ¿Lo tomará alguien?
A diferencia del Atlas Lavalle, donde la zona no permite una operación comercial viable después de que se retiraron los oficinistas... el Atlas Santa Fe con una buena explotación comercial tiene chances se ser rentable.
De hecho la semana en la que cerró vendió 2.881 entradas.
Atlas, con la otra sociedad sigue operando el Atlas Alto Avellaneda (con dos salas 3D), el Patio Bullrich y el Atlas Flores (con una sala 3D). Pasaron a mejor vida de la vieja sociedad, el Atlas Lavalle, el Atlas Tren de la Costa (pasó a Sunstar) y el Atlas El solar de la abadia (se convirtieron en más locales...). Mientras el Atlas Recoleta sigue sirviendo solo para eventos especiales y avants premiere.
Ojalá pronto pueda informar sobre su re apertura, porque lo que faltan en la capital federal, son salas de cine para poder afrontar la demanda de los espectadores, que se aglutinan en los pocos complejos existentes.
