Esto es en formato 2D, pero se usan los proyectores que casi siempre pasan 3D. Esto genera cosquilleo en los programadores de los cines, porque es una época fuerte de la programación y cuesta levantar una película 3D, que tiene un costo de entrada superior, para poner un re estreno que no se sabe a priori si llevará espectadores y si va a vender al menos lo mismo que lo que levantaron.
Showcase desde el vamos dijo que re estrenará la saga en sus 6 complejos, al tener triple en todos.
Cinema City de La Plata, Cinemacenter en Mar del Plata, Bahía Blanca, Catamarca, Corrientes y Tandil también confirmaron.
Pero los demás cines no.
Y hoy los espectadores, y fundamentalmente cierto target de público está muy acostumbrado a usar las redes sociales... mucho más que los programadores de los cines o de las distribuidoras mismas.
Entonces la gente consulta, y consulta, y consulta...
Hoyts que en un principio había dicho que no lo daría, recibió tantas consultas en su Facebook, que decidieron hacer una encuesta, y con los resultados cambiaron la decisión, como lo anunciaron en su blog. Por ahora la pasarían en Unicenter y Abasto.
Ahora Cinemark va por lo mismo... y están con una encuesta en su Facebook para saber en que cines sus seguidores quieren ver esta serie de re estrenos.
Los cines están aprendiendo sobre el uso y las ventajas de las redes sociales. En Enero fue la prueba de fuego con lo de Volver al futuro, donde la gente pedía la proyección en las salas. Ahora se está repitiendo, pero también las empresas de cines se apoyan en las mismas para medir todo.
Sin lugar a dudas estamos frente a una "programación 2.0" ;)
