Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Lunes 06 de Junio de 2011 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

La programación de los cines en los tiempos de las redes sociales

Hoyts decidió ser parte de los re estrenos de Harry Potter y Cinemark lo está consultando en su Facebook a la gente

  • Comentarios 6
La programación de los cines en los tiempos de las redes sociales
Warner decidió re estrenar las 7 Harry Potter en las salas digitales el 23 de junio.

Esto es en formato 2D, pero se usan los proyectores que casi siempre pasan 3D. Esto genera cosquilleo en los programadores de los cines, porque es una época fuerte de la programación y cuesta levantar una película 3D, que tiene un costo de entrada superior, para poner un re estreno que no se sabe a priori si llevará espectadores y si va a vender al menos lo mismo que lo que levantaron.

Showcase desde el vamos dijo que re estrenará la saga en sus 6 complejos, al tener triple en todos.

Cinema City de La Plata, Cinemacenter en Mar del Plata, Bahía Blanca, Catamarca, Corrientes y Tandil también confirmaron.

Pero los demás cines no.

Y hoy los espectadores, y fundamentalmente cierto target de público está muy acostumbrado a usar las redes sociales... mucho más que los programadores de los cines o de las distribuidoras mismas.

Entonces la gente consulta, y consulta, y consulta...

Hoyts que en un principio había dicho que no lo daría, recibió tantas consultas en su Facebook, que decidieron hacer una encuesta, y con los resultados cambiaron la decisión, como lo anunciaron en su blog. Por ahora la pasarían en Unicenter y Abasto.

Ahora Cinemark va por lo mismo... y están con una encuesta en su Facebook para saber en que cines sus seguidores quieren ver esta serie de re estrenos.

Los cines están aprendiendo sobre el uso y las ventajas de las redes sociales. En Enero fue la prueba de fuego con lo de Volver al futuro, donde la gente pedía la proyección en las salas. Ahora se está repitiendo, pero también las empresas de cines se apoyan en las mismas para medir todo.

Sin lugar a dudas estamos frente a una "programación 2.0" ;)




Tags de la nota: harry potter facebook cinemark hoyts

Nombre:
Localidad:
avellaneda
Como dije antes la movida es interesante, pero mucha guita la que se patina. Iría a ver las dos de Volver que faltan, los viejos westerns de Sergio Leone, Taxi driver, entre otros clásicos
Cinéfilo:
Fecha:
09/06/2011
Nombre:
Localidad:
Paraná
Apoyo la propuesta de Palermo Bluray, que reestrenen "La Naranja Mecanica"..!! Voy todas las veces que pueda.. PELICULON!
Cinéfilo:
Fecha:
08/06/2011
Nombre:
Localidad:
corodba
Hola amigos es muy bueno lo de la warner,pero lo mejor hacer una muy buena oferta porque en realidad la demanda no es buena hay que decir la verdad fue muy explotada en todos los medios,exibidores y distribuidores pongan un buen abono y listo $50 LAS SIETE PELIS.- individual$15 gracias.-
Cinéfilo:
Fecha:
08/06/2011
Nombre:
Localidad:
San Fernando
Lo comento acá porque sino no se dónde: hoy hay una promo de Groupon y Notelapierdas para comprar entradas para Hoyts y Showcase a sólo $15 cada una.Sirve para cualquier día y cualquier hora (no 3D).Saludos.A aprovechar!!!!
Cinéfilo:
Fecha:
07/06/2011
Nombre:
Localidad:
Buenos Aires
mmmm..veo que los programadores van cambiando su estrategia (lo cual me parece bien) quiza tomando tu modelo de Volver al Futuro. De hecho recuerdo en los 80' era bastante comun los reestrenos (EL Padrino I la vi alla por el 85 en el Metro me parece), Me encantaria alguien reestrene 'La Naranja Mecanica', si se pasa a digital alguna vez.
Cinéfilo:
Fecha:
07/06/2011
Nombre:
Igna (23)
Localidad:
Ctes Capital
"Cinemacenter en Mar del Plata, Bahía Blanca, Catamarca, Corrientes y Tandil también confirmaron." Me puse a festejar muy contento al ver que Cinemacenter decidió reestrenar las pelis de Harry Potter en Corrientes!;)
Cinéfilo:
Fecha:
06/06/2011
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 6
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: