Ayer en unas 228 pantallas logró vender unas 58.414 entradas que reporta Ultracine.
Esto es una muy buena cifra, que supera a lo que hizo el arranque de Transformers hace una semana atrás.
Como siempre se destaca, estas películas familiares o infantiles, tienen su fuerte en los fines de semana, aunque ahora están de lleno en vacaciones las dos provincias mencionadas.
No es casual que en el top ten nacional de cines que publica Ultracine en su web, 5 de los 10 complejos sean de las dos provincias que están de vacaciones.
Este sábado entran otras provincias en el receso y el otro sábado lo hará el resto del país. Ahí es donde Cars 2 buscará rápidamente llegar al millón de espectadores, pero tiene muchas chances de estar llegando al medio millón antes del lunes.
En el segundo lugar quedó Transformers. Ya tiene un acumulado de 517.000 espectadores y ayer vendió unas 30.000 entradas.
Kung Fu Panda 2 bajó al cuarto lugar, y habrá que ver como queda en el fin de semana con la cantidad de salas que lógicamente le sacó Cars 2.
Otro de los estrenos de la semana fue Malas enseñanzas, que tuvo unos 3.055 espectadores en 30 salas ocupando el 6º lugar
En el 9º entró De dioses y hombres con 555 espectadores en 12 salas.
Fueron unas 118.947 personas a los cines, casi 40.000 más que el jueves anterior, pero sin lugar a dudas por el peso de las dos provincias de vacaciones.
Habrá que ver como sigue todo, porque el año pasado a esta altura estaba Eclipse, Toy Story 3 y Shrek 4.... y es dificil llegar a cifras similares!
Hay que llegar a los 7 millones de entradas vendidas... por ahora estamos en un 15% de eso... ;)
