Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Martes 26 de Julio de 2011 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Un cine cordobés maneja los proyectores desde una netbook

Es el de Morteros, al norte de la provincia.

  • Comentarios 29
Un cine cordobés maneja los proyectores desde una netbook
Después de 3 horas por la ruta desde la ciudad de Santa Fe, y previo a terminar en la ciudad de Córdoba para hacer la avant premiere de Loco y estúpido amor, pude conocer uno de los cines que mas me intrigaba a nivel nacional, el de Las Tipas Boulevard, en Morteros provincia de Córdoba.

Casi en el límite norte de la provincia mediterranea, y al borde de Santa Fe y Santiago del Estero, está la ciudad de Morteros con menos de 20.000 habitantes.

Si bien me dedicaré al complejo en si, en una serie de notas que iré titulando "#CINES" mostrando las salas que pueda conocer en el país, no quiero esperar para mostrar algo muy particular de este complejo: Manejan la sala de proyección desde una netbook... y lo podrían hacer si quisieran desde un iPhone o un teléfono con Android llegado el caso.

Este es un video donde se ve la demostración que me hicieron



Y después de mostrarlo, van unas aclaraciones

  • El complejo tiene dos salas digitales con capacidad 3D
  • Cada proyector tiene su propio disco rígido y ahí están guardadas las películas y trailers
  • Desde la netbook o desde la computadora de la boletería del candy o desde un smathphone, o cualquier otro dispositivo conectado a la red del cine, esté o no en el complejo o en la China... pueden operar los proyectores
  • Con la aplicación respectiva pueden largar las películas y calibrar las funciones del proyector.
  • Lo único que hacen en la cabina de proyección es subir las térmicas para prender los equipos.
  • Los dos proyectores están conectados a la red del cine via wifi
  • El cine no usa proyectores de 35mm
Definitivamente el cine de Morteros se merece el premio al "Cine más Geek" de la Argentina.

Nadie le enseñó a Paulo, el dueño del mismo a hacer esto... pero estaba en los manuales de los proyectores. Ni quienes lo instalan o venden ofrecen estas funciones. Y el se metió de lleno a buscar la forma de facilitar su trabajo.

Esto también lo demuestra en que tiene muchos trailers de películas bajados de internet, por un sistema implementado por Ultracine, que se llama MovieKeys, y que pocos cines logran entender... (o mejor dicho pocos se tomaron 2 minutos en ver como funciona).

Me aclaró Paulo que tiene muchos trailers de Disney, porque sería la única distribuidora que está subiendo el material de esta forma. El que se ve al final del video, es el de los Muppets en digital 2D

Pronto ampliaré la info de este cine, con una entrevista que le hice a su propietario, pero el cine de Morteros, definitivamente es un ejemplo de la buena utilización de los recursos digitales disponibles... ahí, en el medio del campo.



Tags de la nota: cines digitales

Nombre:
Localidad:
buenos aires
Exacto Chandler! Zogar, si bien sabemos que estas cosas se pueden hacer, lo que se celebra no es que "se puedan hacer", si no que se Hagan! Si no con ese criterio, que se abra un cine en una ciudad donde no lo hay, no seria noticia! Total el cine lo inventaron los Lumiere en 1895!
Cinéfilo:
Fecha:
02/08/2011
Nombre:
Localidad:
buenos aires
GROSO!!! CHAPEAU!!! Envidio sanamente a Paulo! Y mucho mas lo admiro! El sueño de muchos... el cine propio... y ademas de ultima tecnologia, sin estar encasillado o predestinado por el lugar donde se encuentra! La gente de Morteros disfruta de buen cine, y eso es lo que importa, no?
Cinéfilo:
Fecha:
02/08/2011
Nombre:
Localidad:
Villa Crespo
Lo q hacen las ganas de progresar, no? Dos salas digitales, controladas remotamente... simplemente, UN GROSO! FELICITACIONES!!
Cinéfilo:
0
Fecha:
30/07/2011
Nombre:
Localidad:
Caballito
zogar, muchas cosas se pueden hacer desde un smartphone, como contestarte esto de esta forma. LA web la manejo desde donde quiero también. Pero los cines... no lo hacen. Si estás en tecnología y en desarrollo web lo verás de manera natural, pero los cines no... por eso es noticia esto, y por eso tuvo la repercusión que tuvo.
Cinéfilo:
Fecha:
29/07/2011
Localidad:
Liniers
Eso, hace rato que se hace con un monton de cosas. Vamos chandler... el Cpanel de tu web tmb se pueden controlar desde un telefono con Android.
Cinéfilo:
Fecha:
29/07/2011
Nombre:
Localidad:
Rosario
Felicitaciones a Pablo por su entusiasmo e interés en aprender cosas. Ojalá que su forma de pensar y actuar se contagie a otras disciplinas de la sociedad. Chandler, vos comunicás cosas buenas además de cine ¡adelante!
Cinéfilo:
0
Fecha:
29/07/2011
Nombre:
Localidad:
Caballito
Excelente la nota y la difusión de proyectos que suman y que muestran que se pueden hacer grandes cosas cuando uno se lo propone. Felicitaciones al Sr. Paulo y a Chandler por la cobertura.
Cinéfilo:
Fecha:
29/07/2011
Nombre:
F@bio (51)
Localidad:
quilmes
te felicito por la nota, y felicito al Sr. Paulo por su excelente cine y por utilizar la famosa neurona argentina que muchos dueños de altos complejos perdieron.me gustaria que habras una seccion donde se puedan ver mas experiencias como esta, ya sea una sala tan moderna como algunas de antaño.
Cinéfilo:
Fecha:
28/07/2011
Nombre:
Localidad:
Excelente! Sobre todo que sea digital, ya se nota mucho la diferencia con las de 35mm.
Cinéfilo:
Fecha:
28/07/2011
Nombre:
Localidad:
Ramos Mejía
Qué buena onda este cine ! :) Es como chandler lo haría jaja
Cinéfilo:
0
Fecha:
27/07/2011
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 29
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: