Casi en el límite norte de la provincia mediterranea, y al borde de Santa Fe y Santiago del Estero, está la ciudad de Morteros con menos de 20.000 habitantes.
Si bien me dedicaré al complejo en si, en una serie de notas que iré titulando "#CINES" mostrando las salas que pueda conocer en el país, no quiero esperar para mostrar algo muy particular de este complejo: Manejan la sala de proyección desde una netbook... y lo podrían hacer si quisieran desde un iPhone o un teléfono con Android llegado el caso.
Este es un video donde se ve la demostración que me hicieron
Y después de mostrarlo, van unas aclaraciones
- El complejo tiene dos salas digitales con capacidad 3D
- Cada proyector tiene su propio disco rígido y ahí están guardadas las películas y trailers
- Desde la netbook o desde la computadora de la boletería del candy o desde un smathphone, o cualquier otro dispositivo conectado a la red del cine, esté o no en el complejo o en la China... pueden operar los proyectores
- Con la aplicación respectiva pueden largar las películas y calibrar las funciones del proyector.
- Lo único que hacen en la cabina de proyección es subir las térmicas para prender los equipos.
- Los dos proyectores están conectados a la red del cine via wifi
- El cine no usa proyectores de 35mm
Nadie le enseñó a Paulo, el dueño del mismo a hacer esto... pero estaba en los manuales de los proyectores. Ni quienes lo instalan o venden ofrecen estas funciones. Y el se metió de lleno a buscar la forma de facilitar su trabajo.
Esto también lo demuestra en que tiene muchos trailers de películas bajados de internet, por un sistema implementado por Ultracine, que se llama MovieKeys, y que pocos cines logran entender... (o mejor dicho pocos se tomaron 2 minutos en ver como funciona).
Me aclaró Paulo que tiene muchos trailers de Disney, porque sería la única distribuidora que está subiendo el material de esta forma. El que se ve al final del video, es el de los Muppets en digital 2D
Pronto ampliaré la info de este cine, con una entrevista que le hice a su propietario, pero el cine de Morteros, definitivamente es un ejemplo de la buena utilización de los recursos digitales disponibles... ahí, en el medio del campo.
