Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Martes 22 de Noviembre de 2011 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Moreno se mete con el cine

Tuvo reuniones "picantes" con distribuidores y productores nacionales.

  • Comentarios 29
Moreno se mete con el cine
Hace algunas semanas me llegó por varias fuentes, que los distribuidores más importantes de la Argentina, fueron citados por el polémico Secretario de comercio, Guillermo Moreno.

Cuentan estas fuentes, que al comienzo de la reunión, don Guillermo pidió las tarjetas personales de todos los presentes. En las mismas estaban los logos más importantes que uno suele ver al comienzo de cualquier película...

¿Las quería de recuerdo? Parece que no...

Las junto a todas, las miró un poco, y las revoleó por los aires.

Y ahí empezó con un discursito e insultos en general a los presentes.

¿Habrá sido así realmente? Nadie lo podrá confirmar por miedo... pero que bueno hubiera sido una camarita oculta, sería un video muy bueno para Youtube y para vestir esta nota.

No era para estar a favor de uno o de otro... pero fue algo muy bizarro, si es que fue cierto... y menos mal que nadie le dijo que yo distribuí Volver al futuro... que si no...

¿Pero que les pidió o les gritó Moreno a los distribuidores? Estas fuentes dicen que se involucren más con el cine argentino.

Pero no terminó la historia ahí. Según esta nota publicada en Perfil.com, Moreno se reunió con productores de cine argentino y de televisión también.

Y con esta frase se puede confirmar el rumor de la reunión con los distribuidores:

“Ya hablé con los distribuidores para que dejen de comprar películas del exterior; el cine debe ser nacional"

Bueno... esto es relativo, ya todos lo sabemos. Si bien podemos hacer Piratas del caribe, versión local, con una Juanita Viale y con un Guillote Cóppola para hacerlo más realista, no va a ser lo mismo.

Pero además hay que destacar que los subsidios que da el INCAA salen de las mismas películas extranjeras. Cars 2 recaudó unos 50 millones de pesos y esto tributó el 10% al INCAA, es decir que Disney pagó 5 millones de pesos ¡¡solo por Cars 2!!

Y volviendo a la frase de Moreno, me imagino la sonrisita nerviosa de los productores... que duró medio segundo, hasta que tiró el remate:

"Pero si ustedes no son capaces de venderles a los distribuidores, vamos a sacarles los subsidios"

¡Chan!

¿Moreno se tira contra el INCAA mismo?

¿Qué quiere decir Moreno con esto? Lo que el Secretario de comercio busca, según la nota, es el ingreso de mayor cantidad de dólares y generar trabajo. La realidad es que la mayoría de las películas argentinas no generan dólares, los gastan.

Hoy los subsidios se desparraman por varios productores. Nunca se logró que se arme una buena industria de cine en nuestro país, y si esto funcionara bien se buscaría que los argentinos vayan a gastar sus pesos en el cine nacional y que ese dinero vuelva.

Sin embargo la gente cada vez va más al cine, y consume películas extranjeras, y pocas películas nacionales naturalmente. Pero la plata para los subsidios no desaparece, porque se alimenta de estas películas que venden cada vez más.

¿Está bien que Moreno se meta con estos subsidios? Peor que el INCAA no puede ser.

¿Se meterá con los cines también? Eso provocaría una disminución de ingresos impositivos por la actividad.

Esto no es como un celular, donde la gente tiene que comprarlos si o si, y que se armen en la Argentina genera trabajo local, el cual no recibe subsidios y genera impuestos.

No se puede reemplazar Piratas del caribe o Harry Potter.

¿Moreno se involucrará en el reparto de subsidios para hacer películas competitivas? No competitivas para festivales de morondanga... de esas ya hay muchas. De las otras. De las que tenemos 4 o 5 por año que venden más de 100.000 entradas.

Nadie puede saber que va a pasar y cómo va a seguir todo esto, pero realmente no deja de ser curioso y quizás sea para alquilar balcones.

Tags de la nota: incaa guillermo moreno

Hermanitos del fin del mundo
Hermanitos del fin del mundo
La película de Topa y Muni (de Disney Junior). Topa interpreta a un profesor de música y Muni a una cocinera que juntos intentarán salvar un hogar de niños de Ushuaia amenazado por la malvada Malva Dalton.
Cruzadas
Cruzadas
Dos hermanas (que desconocen serlo) serán puestas a prueba, cuando el padre que tienen en común les deje como herencia su empresa encargada de canales de televisión, radios y diarios. Forzando a una de ellas a sacar lo peor de si, y a la otra lo mejor. 
Aguas verdes
Aguas verdes
Aguas verdes es el nombre del balneario a donde Juan planea ir de vacaciones de verano con su esposa y sus dos hijos. En la ruta hacia el pueblo las cosas comienzan a no ir del todo bien. La primera señal le llega a Juan cuando ve que Laura, su hija adolescente, está hablando con un extraño motoc [...]
Miss Tacuarembó
Miss Tacuarembó
Tacuarembó, un pequeño pueblo al norte de Uruguay, es lo más parecido al infierno para Natalia, una niña soñadora y talentosa que quiere ser una estrella y cree haber nacido en el lugar equivocado. Influenciada por la cultura de los años 80, Natalia quiere ser famosoa y, como muchas niñas de [...]
Francia
Francia
A Mariana no le gusta su nombre y se hace llamar Gloria. Sus padres se separaron antes de que ella cumpliera un año y hoy, como muchas parejas separadas, vuelven a vivir bajo el mismo techo sólo por no tener un trabajo digno. Cristina, su madre, le alquila parte de la casa a su ex marido para tene [...]
Localidad:
Avellaneda
Es que si, seria importante ampliar el mercado del cine nacional y poder venderlo afuera... pero seria importante que esto lo pudieran lograr las peliculas por si mismas no? Digo, Argentina fue una de las grandes industrias de America latina hasta que se nos castigo politicamente y Mexico tomo nuestro lugar y aca sigue habiendo talento y capacidad para hacer cosas con 2 pesos mejor que las que los mexicanos hacen con dolares. Lo hemos visto con varias peliculas y programas de tele. Capacidad no nos falta... el problema son los criterios de las entidades que ponen la guita y como al no ver "recuperacion" o respuesta del publico toman esta clase de medidas.
Cinéfilo:
Fecha:
26/11/2011
Nombre:
Localidad:
Caballito
ncapola (27): tomé tus palabras porque la aclaración que hiciste me pareció importante, pero el mensaje no estaba dirigido hacia vos sino a otras personas que comentaron acá (que cada uno se haga cargo, no voy a señalar con el dedo a nadie). Como dije antes, el tema es más profundo que "Escándalo Moreno", no importa quién dicte las medidas, lo que importan son los resultados, y si esto sirve para mejorar y expandir nuestra industria cinematográfica bienvenido sea. Los funcionarios pasan, las instituciones quedan. Si se fijan bien yo hablé de "Estado" y no de "Gobierno".
Cinéfilo:
Fecha:
25/11/2011
Nombre:
Localidad:
Colegiales
facundo_torralba (24): por supuesto que está bueno! No lo dije con otra intención. La medida de Moreno es excelente aunque algunos no le pueda gustar su metodología (tampoco adhiero a todos sus métodos). Lo malo de todo es que alguien que debería defender esta medida (presidenta del INCAA, por si alguien no lo sacó ya) arruina todo.
Cinéfilo:
Fecha:
25/11/2011
Nombre:
Localidad:
Caballito
Qué se puede esperar de un burro sino una patada? He leido por ahi que alguien dice que la nota es amarilla y que la fuente (el diario Perfil) también lo es... Recuerdo haber visto al inefable Guillermo Moreno repartiendo guantes de box en una reunión de Directorio de una empresa y llamando a las mujeres a retirarse para no presenciar escenas impropias... Y aca lo defienden de su permanente actitud de matón porque dicen que un diario es amarillo... No hay peor ciego que el que no quiere ver... QUE PAIS QUE TENEMOS! Pd: como de costumbre, para los fanatiKos, la culpa es siempre de los diarios. Claro, seguramente están convencidos de que el IndeK dice la verdad y los demas mienten... En fin!
Cinéfilo:
Fecha:
24/11/2011
Nombre:
Localidad:
Pilar
Bueno, asi como decis que al leer notas no puedo ver mas alla que "agresonies de la vereda de enfrente"... Solo porque dije que la nota atacaba intencionalmente al gobierno, y que eso, por no ser objetivo, no me parecia bien, vos supusiste que soy K, que odio a Clarin, etc... Cosas que jamas dije (Y JAMAS PENSE O PENSARIA!)... En serio que el comentario fue con la mejor leche posible, no es mi intencion venir aca (a esta GRAN pagina que consulto a diario) para "bardear"... Solo que veo algo que no me parece bien, y doy mi opinion! Pero bueno, no me lo tome a mal, Chandler, es una critica minima, tirada a las 10 am!! En el fondo se que ambos queremos lo mejor para el cine nacional.
Cinéfilo:
0
Fecha:
24/11/2011
Nombre:
Localidad:
Caballito
y sr.ulloa, lamento que tampoco hayas leido la nota que hacía referencia a lilita carrió en una humorada... ahí me pegaron tus enemigos. Con todo respeto los K y los anti K me tienen los huevos al plato. Y me refiero a aquellos de ambos bandos que no pueden leer una nota, sin ver una agresión "desde la vereda de enfrente"
Cinéfilo:
Fecha:
24/11/2011
Nombre:
Localidad:
Caballito
Sr ulloa, lamento que no puedas leer una nota pensando que todo es clarín. De hecho hasta festejo que Moreno se meta porque hará un mejor laburo que el INCAA... y tu bloqueo no te lo permite leer. Espero verte pronto comentando en una nota que publicaré dejando en evidencia lo tonto de uno de tus "enemigos"...
Cinéfilo:
Fecha:
24/11/2011
Nombre:
Localidad:
Pilar
Bien objetiva e imparcial la nota!! Como siempre que la nota tiene que hablar del INCAA o del Gobierno Nacional... Oh, casualidad. Hace meses escribí que evidentemnte alguna animosidad hace que cada vez que puedan pegarle al INCAA, le pegan... Y me dijeron que nada que ver, que me lo imagino yo... Sigue siendo asi? Sería mas interesante hacer un esfuerzo por darle objetividad a este tipo de notas... No esta mal que quien escribe tenga una opinion, pero a la hora de informar sería bueno procurar que su opinion no condicione a la informacion.
Cinéfilo:
0
Fecha:
24/11/2011
Nombre:
Localidad:
Caballito
ncapola (27) dijo: "Moreno no pidió que compraran cine argentino para distribuir acá, sino que sigan trayendo lo que traen pero que se lleven películas argentinas para afuera." Dejando de lado el tono amarillista de la nota, me pongo a pensar un segundo y me pregunto: ¿no está bueno que el Estado trate de vender nuestro cine afuera? ¿No es eso lo que hace por ejemplo Estados Unidos con su industria? Además que yo sepa acá todo el mundo puede ir a ver la película que quiera, nadie nos obliga a ver cine argentino. La discusión me parece que es otra, el tema es un poquito más profundo que "Moreno, el polémico".
Cinéfilo:
Fecha:
23/11/2011
Nombre:
Localidad:
Flores
Con estas maniobras mis ganas de ver cine nacional pasan de 0 a menos 10. Y por mas que cierren el ingreso de peliculas extranjeras, tampoco voy a pagar una entrada para ver cine nacional. Si me dejan sin opcion, no voy mas al cine y listo.
Cinéfilo:
Fecha:
23/11/2011
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 29
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: