Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Martes 29 de Noviembre de 2011 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

La presidenta del INCAA habló de digitalización

Fue en una entrevista en La nación publicada hoy

  • Comentarios 2
La presidenta del INCAA habló de digitalización
En un muy interesante reportaje realizado por Marcelo Stiletano, que se publicó en La nación, la presidenta del INCAA tocó algunos temas poco habituales dentro de las declaraciones habituales que solo hablan de festivales y lo mal que los cines tratan a algunas películas nacionales.

En la nota confirmó que Guillermo Moreno se reunió con distribuidores, pero no habló de la que tuvo con los productores.

También habló que Alfa pagó $250.000 por la gran salida que tuvo Amanecer hace un par de semanas. Cabe destacar que la película ya recaudó 15 millones de pesos, por lo que el INCAA también recibirá 1,5 millones de esa cifra.

Pero lo más destacable para esta web, se ve en esta respuesta:

Y en cuanto al cine argentino, este año se estrenaron 101 títulos en salas comerciales y todos lo hicieron en las mejores condiciones. El problema es complejo, porque cada director mira sólo su obra y se concentra en la Capital y el Gran Buenos Aires, pero nadie manda sus películas al interior, donde está el 50 por ciento del mercado. Creemos que a fin de año ya saldrá la licitación que haremos con Arsat para digitalizar 150 salas, empezando por los 50 espacios Incaa. De esa manera, las películas podrán enviarse por satélite, en vez de hacer viajar las latas.

Es positivo que el INCAA haga notar como muchos directores o productores, cuando lloran por las salas, no se fijan lo que pasa en el "interior". Siempre piden por Cinemark Palermo, Hoyts Abasto y Village Recoleta. Un "Hoyts Temperley" ya es muy lejano, ni hablar del Ópera de Jujuy...

Será interesante ver que pasa con la digitalización de esas 150 salas mencionadas, porque eso significa duplicar las existentes hoy día. Y que 50 salas del INCAA pasen a ser digitales, permitirá que cualquier estreno nacional tenga una salida con bajo costo a todo el país, y poder evaluar de manera directa y sin supuestos, el alcance y el potencial de cada título.

Esperemos que pronto informen las especificaciones de los proyectores digitales que se instalarán, y como los cines de todo el país, podrán acceder a los otros 100 que estarán en dicha licitación y en que condiciones de financiación y restricciones de programación de títulos.

Invito a leer el reportaje completo en la edición online de La nación http://www.lanacion.com.ar/1427165-cine-nacionalcine-nacionalcinenacional

Tags de la nota: incaa

Nombre:
Localidad:
Caballito
Vos fuma.
Cinéfilo:
0
Fecha:
30/11/2011
Nombre:
Localidad:
Pilar
Esto si que seria una buena noticia! Cuanto mas facil puede llegar el arte al alcance de todos si se usan las nuevas tecnologias para abaratar cortos, acortar distancias, etc!!! Y ni hablar de re-estrenos de pelis que en su momento fueron exitosas o simplemente estuvieron poco tiempo en cartelera, ya no seria un sueño volver a verlas... Me alegro!
Cinéfilo:
0
Fecha:
29/11/2011
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 2
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: